17.7 C
Uruguay
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Noticias Líbano: explosión en depósito de armas de Hezbollah causada por 'error técnico'

Líbano: explosión en depósito de armas de Hezbollah causada por ‘error técnico’




Un depósito de armas del poderoso grupo musulmán chií Hezbollah explotó en el sur del Líbano, lo que provocó una nueva onda de choque en todo el país que aún se tambaleaba por una explosión en la capital que mató a casi 200 personas en agosto.




La agencia oficial de noticias del Líbano, NNA, dijo que la explosión tuvo lugar el martes en la aldea sureña de Ein Qana, a unos 50 kilómetros al sur de la capital, Beirut.







La oficina de medios de Hezbollah le dijo a Al Jazeera la explosión fue causado por un “error técnico” en su depósito de armas.




“Esta explosión ocurrió en una casa que almacenaba armas, resultado de un error técnico. Nadie resultó muerto o herido. El edificio pertenecía a una asociación de desminado afiliada a Hezbollah”, dijo Zeina Khodr de Al Jazeera, informando desde Beirut.







No quedó claro de inmediato cuál fue el “error” que provocó la potente explosión que se escuchó a kilómetros de distancia.




Una fuente de seguridad dijo que Hezbollah instaló un cordón de seguridad en el área, donde la explosión envió una enorme nube de humo al cielo.










La explosión se produce siete semanas después de la poderosa explosión en el puerto de Beirut, provocada por la detonación de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenado de forma incorrecta.




La explosión mató a casi 200 personas, hirió a 6.500 y dañó decenas de miles de edificios en la capital, Beirut.




Todavía no está claro qué causó el incendio inicial que encendió los productos químicos, y hasta ahora nadie ha sido responsabilizado.



Source link




Otras Noticias

Exsecretario del gabinete del Reino Unido afirma que Londres organizó ciberataques ‘discretos’ contra Rusia

Reino Unido10:00 GMT 24.10.2020Obtener URL cortaRusia ha negado repetidamente las acusaciones de interferir en los affaris internos de otros países, y enfatizó que...

Los gobernantes de Malasia se reunirán en medio de conversaciones sobre declaración de emergencia

El rey Al-Sultan Abdullah de Malasia se reunirá con los sultanes del país para discutir las propuestas presentadas por el primer ministro Muhyiddin...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!