28.3 C
Uruguay
miércoles, octubre 27, 2021
InicioNoticiasLíbano en riesgo de un apagón total a finales de septiembre, advierte...

Líbano en riesgo de un apagón total a finales de septiembre, advierte la compañía eléctrica de Beirut


La compañía estatal de electricidad del Líbano ha dicho que el país tiene un riesgo “alto” de verse sumido en un apagón total a finales de mes, ya que los suministros de combustible de la nación del Medio Oriente se reducen rápidamente.



En un comunicado emitido el jueves, Electricite Du Liban reveló que se había reducido a sus últimas existencias restantes, transmitiendo el sombrío mensaje de que solo puede generar menos de 500 megavatios de combustible asegurado desde Irak.






Según el aviso, “La red ya experimentó apagones totales en todo el país siete veces y, si esto continúa, existe un alto riesgo de llegar a un apagón total y completo para fines de septiembre”.



Las reservas de fueloil de Grado A y Grado B han llegado a un punto crítico y se han agotado para algunas plantas que ahora han cesado la producción, se indica en el comunicado.









También en rt.com
Irán se prepara para enviar más combustible al Líbano ya que Teherán no puede ver ‘sufrir’ al pueblo libanés



Teherán ha expresado previamente su interés en enviar más combustible a Beirut económicamente paralizado, y el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, afirmó que la República Islámica no puede soportar “Observa el sufrimiento del pueblo libanés”.



Sin embargo, los envíos de combustible iraníes importados por Hezbollah han sido criticados por el primer ministro Najib Mikati, quien dijo que violan la soberanía del Líbano. Otros que se oponen al grupo han advertido que la importación de combustible de un Irán fuertemente sancionado también podría ver al Líbano afectado por embargos de Occidente.






En julio, Irak y Líbano llegaron a un acuerdo con Bagdad para recibir un millón de toneladas de fuel oil por año a cambio de suministros médicos.









También en rt.com
Líbano recibirá 1.100 millones de dólares de la reserva del FMI para ayudar a su economía en apuros después de formar gobierno tras 13 meses de estancamiento



Dos de las principales centrales eléctricas del país, que proporcionan alrededor del 40% de la electricidad del estado, cerraron en julio porque los bancos extranjeros aún no habían firmado las transacciones que permitían a Electricite Du Liban descargar dos importaciones de combustible.






Aparte de la grave escasez de energía, el Líbano está experimentando una grave inestabilidad económica. El Monitor Económico del Líbano del Banco Mundial dijo en junio que la depresión financiera del país era una de las más graves desde mediados del siglo XIX.



¿Te gusta esta historia? ¡Compártelo con un amigo!








Source link






Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias