21 C
Uruguay
viernes, enero 15, 2021
Inicio Noticias le quedan sólo 2 intentos

le quedan sólo 2 intentos




¡Qué nervios!




Olvidó la clave de su cuenta con una fortuna en bitcoins: le quedan sólo 2 intentos

Guardó la información en un disco de máxima seguridad, cuya clave olvidó. Tras 10 intentos fallidos, el sistema destruye los datos.







13.01.2021 15:39





Lectura: 2′








2021-01-13T15:39:00




2021-01-13T15:39:00




A cualquiera se le puede olvidar una contraseña, pero el caso del estadounidense Stefan Thomas. Programador de profesión, se hizo con algunos bitcoins hace más de diez años, cuando las criptomonedas eran un experimento novedoso y no tenían demasiado valor.










Por aquel entonces, Thomas decidió guardar en un lugar seguro las claves de acceso a su billetera virtual. Las almaceno en un disco extraíble Ironkey. Ese tipo de discos son el suelo de los desconfiados: encriptan la información con un algoritmo inquebrantable, y ni siquiera comparten los datos con la computadora a la que los conecta.




Además, sólo admite diez intentos fallidos de ingreso de contraseña. Si se digita una clave incorrecta una vez más, el disco destruye por completo y para siempre los datos almacenados.







Ahora, Thomas tiene en su Ironkey la información de acceso a unos 240 millones de dólares en bitcoins, pero no se acuerda de la clave que puso al dispositivo.




Según informa el periódico Ámbito, tras ocho intentos infructuosos, el profesional decidió no correr más riesgos: guardó el disco en un lugar seguro, esperando que algún criptógrafo desarrolle alguna forma de descifrar la compleja clave y recuperar su dinero.








Source link




Otras Noticias

La familia del atacante de Lockerbie pierde apelación contra su condena

La familia de Al-Megrahi y algunos parientes de las víctimas escocesas siempre han dudado de su culpabilidad y dicen que la verdad aún...

Gran escaparate militar en Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha supervisado una enorme exhibición de personal y equipo militar de su país.Los medios estatales transmitieron el desfile...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!