21 C
Uruguay
viernes, enero 15, 2021
Inicio Noticias Las víctimas de abuso doméstico en el Reino Unido pueden 'pedir Ani'...

Las víctimas de abuso doméstico en el Reino Unido pueden ‘pedir Ani’ en las farmacias para buscar ayuda




Reino Unido

Obtener URL corta




https://cdn1.img.sputniknews.com/img/07e5/01/0e/1081762682_0:320:3073:2048_1200x675_80_0_0_61504d8d7667c4017905067c5f7d41fd.jpg







Sputnik Internacional




https://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.png







https://sputniknews.com/uk/202101141081762719-uk-domestic-abuse-victims-can-ask-for-ani-in-pharmacies-to-seek-help/




LONDRES (Sputnik) – Las víctimas de abuso doméstico en el Reino Unido ahora pueden ir a una farmacia y usar la palabra clave “Pedir a Ani” para buscar ayuda de sus abusadores, anunció el jueves la ministra de Protección de Reino Unido, Victoria Atkins.







“Es un plan asombroso. Somos muy conscientes de que a las víctimas de abuso doméstico les puede resultar increíblemente difícil buscar ayuda, particularmente con las medidas de bloqueo vigentes”, dijo Atkins a la emisora ​​Sky News.




Explicó que a partir del jueves, las personas pueden ingresar a cualquiera de las 2.300 sucursales de la cadena de químicos Boots en todo el país oa otras farmacias independientes que se hayan suscrito al esquema y usar la palabra clave.







Tan pronto como “Pregunten por Ani”, el personal de la farmacia los llevará a una sala de consulta donde se les preguntará si les gustaría llame a la policía o a la línea nacional de ayuda para casos de abuso doméstico.

“Viven con sus agresores y su capacidad de arrebatar cinco minutos de su tiempo para hacer una llamada telefónica o buscar ayuda puede ser imposible”, agregó el ministro.

El gobierno también está instando a los empleadores de todo el Reino Unido a estar al tanto de los signos de abuso doméstico entre sus empleados.







“Los colegas y gerentes a menudo pueden ser las únicas otras personas fuera del hogar con las que los sobrevivientes hablan todos los días y, por lo tanto, están en una posición única para ayudar a detectar signos de abuso, como un individuo que se vuelve más retraído de lo habitual, caídas repentinas en el desempeño o menciones de conductas controladoras. en su socio “, escribió Paul Scully, ministro de pequeñas empresas y mercado laboral, en una carta abierta publicada el jueves.

Según cifras citadas por Sky News, uno de cada cinco delitos denunciados durante el primer cierre nacional e inmediatamente después. estaban relacionados con el abuso doméstico, mientras que solo en Inglaterra y Gales, se registraron más de 250.000 delitos de violencia doméstica entre marzo y junio del año pasado.





Source link




Otras Noticias

La familia del atacante de Lockerbie pierde apelación contra su condena

La familia de Al-Megrahi y algunos parientes de las víctimas escocesas siempre han dudado de su culpabilidad y dicen que la verdad aún...

Gran escaparate militar en Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha supervisado una enorme exhibición de personal y equipo militar de su país.Los medios estatales transmitieron el desfile...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!