21 C
Uruguay
viernes, enero 15, 2021
Inicio Noticias La recuperación de Singapur de su peor recesión demuestra ser irregular

La recuperación de Singapur de su peor recesión demuestra ser irregular




La economía del centro comercial del sudeste asiático se contrajo un 5,8 por ciento en 2020, y se espera que la recuperación sea gradual.




Singapur marcó su peor recesión en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, aunque la contracción se moderó en el cuarto trimestre cuando el país eliminó más restricciones relacionadas con el coronavirus, lo que puso a la economía en camino hacia una recuperación lenta y desigual.







El centro financiero y de transporte del sudeste asiático se vio muy afectado el año pasado por restricciones locales relacionadas con virus, cierres de fronteras en todo el mundo y una economía global lenta.




La economía de referencia se contrajo un 5,8 por ciento en 2020, según mostraron los datos preliminares el lunes, un poco mejor que el pronóstico oficial de una contracción de entre el 6,5 y el 6 por ciento. El gobierno ha dicho anteriormente que espera que el producto interno bruto (PIB) crezca entre un 4 y un 6 por ciento este año.







El estado de la ciudad ha flexibilizado la mayoría de sus reglas de coronavirus, aunque sus fronteras permanecen cerradas en gran medida. Comenzó su programa de inoculación de COVID-19 la semana pasada y el gobierno desea abrir más la economía con la ayuda de la vacuna en un país que depende de los viajes y el comercio.




“La recuperación en el futuro en 2021 probablemente seguirá siendo bastante gradual”, dijo el economista regional de Barclays Brian Tan. “Y mucho de esto dependerá de la velocidad a la que el gobierno pueda distribuir las vacunas COVID y si esto puede permitirnos o no reabrir las fronteras más rápidamente”.







Pero algunos analistas se mostraron más optimistas sobre el panorama económico de Singapur.




“Una cosa clave a tener en cuenta es que la estimación avanzada se basa en los dos primeros meses del trimestre y con frecuencia está sujeta a grandes revisiones”, escribió Alex Holmes, economista para Asia de la firma de investigación Capital Economics, en una nota de investigación enviada a Al Jazeera. .







El gobierno de Singapur ha gastado alrededor de 75.450 millones de dólares, o el 20 por ciento de su PIB, en ayuda relacionada con el virus. [File: Ee Ming Toh/AP]

“Fuertes mejoras en la fabricación [purchasing managers indexes] y los datos comerciales en otras partes de la región sugieren que, después de la inclusión de los datos de diciembre, las estimaciones del PIB de Singapur del cuarto trimestre y 2020 se revisarán al alza ”, escribió Holmes.







El PIB se contrajo un 3,8 por ciento en octubre-diciembre en comparación con el mismo período de 2019, dijo el Ministerio de Comercio e Industria en un comunicado, una mejora con respecto a la caída interanual del 5,6 por ciento en el tercer trimestre. Los economistas encuestados por Reuters esperaban una caída del 4,5 por ciento, según la mediana de sus pronósticos.







Estable pero desigual

El PIB creció 2,1 por ciento sobre una base desestacionalizada intertrimestral en octubre-diciembre, desacelerándose desde la expansión del 9,5 por ciento en el tercer trimestre.

El dólar de Singapur subió a 1.3203 por dólar estadounidense, su nivel más alto desde abril de 2018, después de que se publicaron los datos.




El primer ministro Lee Hsien Loong dijo la semana pasada que si bien la economía estaba viendo signos de estabilización, la recuperación será desigual y es probable que la actividad se mantenga por debajo de los niveles anteriores al COVID-19 durante algún tiempo.

El gobierno de Singapur ha gastado alrededor de 100 mil millones de dólares de Singapur ($ 75,45 mil millones) o el 20 por ciento de su PIB, en ayuda relacionada con el virus para apoyar a hogares y empresas.




El banco central dejó la política monetaria sin cambios en su última reunión de octubre y dijo que su postura acomodaticia seguiría siendo apropiada durante algún tiempo.

“No esperamos ningún cambio en la política monetaria por ahora”, dijo Jeff Ng, estratega senior de tesorería de HL Bank. “La mayor parte seguirá estando en la política fiscal para apoyar la recuperación de la economía en 2021”.








Source link

Otras Noticias

La familia del atacante de Lockerbie pierde apelación contra su condena

La familia de Al-Megrahi y algunos parientes de las víctimas escocesas siempre han dudado de su culpabilidad y dicen que la verdad aún...

Gran escaparate militar en Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha supervisado una enorme exhibición de personal y equipo militar de su país.Los medios estatales transmitieron el desfile...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!