17.6 C
Uruguay
sábado, diciembre 3, 2022
InicioCiberseguridadLa policía celebra redadas cibernéticas valoradas en 130 millones de dólares

La policía celebra redadas cibernéticas valoradas en 130 millones de dólares


Los investigadores globales han incautado casi $ 130 millones en dinero y activos vinculados a delitos cibernéticos, según Interpol.



La organización policial internacional dijo que su operación Haechi III duró cinco meses hasta el 23 de noviembre y se centró en el phishing de voz, las estafas románticas, la sextorsión, el fraude de inversiones y el lavado de dinero asociado con las apuestas ilegales en línea.

Con el apoyo del Centro Anticorrupción y Delitos Financieros (IFCACC) de Interpol, la policía de 30 países arrestó a 975 sospechosos, resolvió 1600 casos y bloqueó 2800 cuentas bancarias y criptográficas. También emitieron 95 avisos de Interpol y alertas de “difusión”.

Interpol afirmó que Haechi III incluso descubrió algunas nuevas tendencias delictivas, como la promoción de esquemas de fraude de inversiones a través de servicios de mensajería cifrada.

“Al mirar hacia el futuro, reconocemos la importancia de una acción policial decisiva y concertada a través de las fronteras”, dijo Hyung Se Leejefe de una Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en Seúl.

“La etapa de este año de la Operación Haechi III dice mucho de la coordinación dedicada de la IFCACC y el fuerte compromiso de los países participantes, todo lo cual presagia nuevas victorias policiales en el futuro”.

Entre varias redadas notables estuvo el arresto de fugitivos coreanos en Grecia e Italia buscados en relación con la malversación de 28 millones de euros (29 millones de dólares) de 2000 víctimas en su país de origen.




Mientras tanto, las OCN de Austria e India identificaron una red de delincuentes en línea que se hacían pasar por agentes de la Interpol y engañaban a las víctimas para que les transfirieran 159.000 dólares. Un centro de llamadas en India fue allanado y se incautaron billeteras de criptomonedas y otras pruebas, según Interpol.

Las operaciones anteriores de este tipo también dieron como resultado grandes ganancias para la organización policial.

Anunciado en junio de 2021, Haechi vi la incautación de $ 83 millones en fondos destinados a cuentas bancarias de ciberdelincuentes y estafadores, así como la detención de 585 personas.

Unos meses después, Haechi II vio a la policía arrestar a más de 1000 sospechosos y confiscar casi $27 millones en fondos criminales asociados con el fraude en línea y el lavado de dinero.

Imagen del icono de crédito editorial: Jarretera / Shutterstock.com



Fuente

Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias