17.7 C
Uruguay
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Noticias La NASA encuentra fragmentos de asteroide gigante impactado en la roca 'Doomsday'

La NASA encuentra fragmentos de asteroide gigante impactado en la roca ‘Doomsday’




Tecnología

Obtener URL corta




Lanzada en 2016, la nave espacial OSIRIS-REx está mapeando actualmente la superficie de Bennu, el llamado ‘asteroide del fin del mundo’, formado a partir de fragmentos de un antiguo planetoide destruido durante la formación del sistema solar.







La NASA ha anunciado el sorprendente descubrimiento de fragmentos del segundo asteroide más grande del sistema solar en la superficie de otro asteroide.




El lunes, la agencia espacial estadounidense publicó imagenes capturado en 2019 por la nave espacial OSIRIS-REx, que muestra objetos distintivos de colores claros que van desde cinco a 14 pies de ancho en la superficie de Bennu, un asteroide más pequeño que se cree que se formó hace miles de millones de años a partir de los restos de un planetoide o protoplaneta que fue destruido cuando se formó el sistema solar.







“Encontramos seis rocas que varían en tamaño de 5 a 14 pies (alrededor de 1,5 a 4,3 metros) esparcidas por el hemisferio sur de Bennu y cerca del ecuador”, dijo la autora principal del estudio, Daniella DellaGiustina, en un comunicado. “Estos cantos rodados son mucho más brillantes que el resto de Bennu y combinan con el material de Vesta”.

Análisis de espectrógrafo por OSIRIS-REx mostró que las rocas de color claro contenían el mineral piroxeno, común en Vesta pero no visto en Bennu.










Con un diámetro medio de 525 kilómetros, Vesta es el segundo objeto más masivo, después del planeta enano Ceres, en el cinturón de asteroides, que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. Es mil veces más ancho que Bennu, un trozo de 490 metros de ancho de material carbonífero oscuro que se cree que se originó en las entrañas calientes de un cuerpo destruido hace mucho tiempo.







“Nuestra principal hipótesis es que Bennu heredó este material de su asteroide padre después de que un vestoide (un fragmento de Vesta) golpeó al padre”, dijo la coautora Hannah Kaplan. “Luego, cuando el asteroide padre fue destruido catastróficamente, una parte de sus escombros se acumuló bajo su propia gravedad en Bennu, incluida parte del piroxeno de Vesta”.

La NASA dijo que no era raro encontrar evidencia de asteroides chocando entre sí, a pesar de estar mucho más distantes entre sí de lo que las películas de Hollywood te harían creer.







“Los ejemplos incluyen material oscuro en las paredes del cráter visto por la nave espacial Dawn en Vesta, una roca negra vista por la nave espacial Hayabusa en Itokawa, y muy recientemente, material de asteroides de tipo S observado por Hayabusa2 en Ryugu”, dijo la agencia. “Esto indica que muchos asteroides están participando en una danza orbital compleja que a veces resulta en mashups cósmicos”.




Bennu ha sido apodado un ‘asteroide apocalíptico’ de alto riesgo, ya que los astrónomos calculan que tiene una probabilidad entre 2.700 de chocar con la Tierra en algún momento del último cuarto del próximo siglo.




OSIRIS-REx, lanzado en 2016, aterrizará en Bennu después de mapear su superficie, e intentará regresar a la Tierra con al menos 60 gramos de muestra material del asteroide.





Source link




Otras Noticias

Exsecretario del gabinete del Reino Unido afirma que Londres organizó ciberataques ‘discretos’ contra Rusia

Reino Unido10:00 GMT 24.10.2020Obtener URL cortaRusia ha negado repetidamente las acusaciones de interferir en los affaris internos de otros países, y enfatizó que...

Los gobernantes de Malasia se reunirán en medio de conversaciones sobre declaración de emergencia

El rey Al-Sultan Abdullah de Malasia se reunirá con los sultanes del país para discutir las propuestas presentadas por el primer ministro Muhyiddin...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!