17 C
Uruguay
lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Noticias La iglesia de Texas llora cuando la histórica estatua de Jesús destruida...

La iglesia de Texas llora cuando la histórica estatua de Jesús destruida en el vandalismo conmocionado – Fotos




NOS

Obtener URL corta




La policía está investigando la destrucción de una estatua de Jesús de 90 años que fue decapitada y destrozada por un vándalo en Texas.







Un histórico estatua de jesus en el altar de una iglesia en Texas fue objeto de vandalismo el martes por la mañana.

La Diócesis de El Paso compartió fotos tomadas del Sagrado Corazón de Jesús, una estatua de 90 años, que había sido derribada de su lugar sobre el altar, lo que resultó en su destrucción.







“Nos entristece anunciar el vandalismo en la Catedral de San Patricio hoy”, dijo la diócesis de Texas en una publicación.




La Diócesis dijo que el incidente tuvo lugar en la Catedral de San Patricio alrededor de las 10 am, mientras la iglesia estaba abierta para la oración.







Las imágenes mostraban que la estatua de Jesús fue decapitada en el altar de la iglesia, mientras que la mano y el brazo izquierdos también estaban rotos y yacían sobre el piso de mármol.




La base de la figura también se ha desconectado mientras pedazos de la efigie recostarse por todas partes.







“Estoy en shock y en la Catedral estamos desconsolados por una situación tan inesperada”, San Patricio Rector P. Trini Fuentes dijo en un comunicado.

El obispo Mark Seitz dijo en un comunicado que si bien estaba entristecido por ver la estatua atacada y destruida, estaba “agradecido de que no fuera una persona viva”.




“Pero una estatua, particularmente esta estatua, nos concretiza y conecta con personas e ideales que no son visibles a nuestros ojos”, agregó.

“Nos revelan realidades cercanas a nosotros, pero invisibles”.

Seitz dijo que había poco conocimiento sobre la vándalo de la iglesia pero dijo que debían estar “muy perturbados” por haber decapitado una estatua de Jesús.







“Espero que este sea el impulso para que reciba la ayuda que necesita. Él estará en mis oraciones”, dijo Seitz.

Según la diócesis, un sospechoso ha sido detenido por la policía tras el incidente y continúan con la investigación.





Source link




Otras Noticias