6.1 C
Uruguay
martes, mayo 11, 2021
Inicio Noticias La construcción del gasoducto Nord Stream 2 podría reanudarse a finales de...

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 podría reanudarse a finales de mayo, según el regulador alemán





Europa

Obtener URL corta




BERLÍN (Sputnik) – La demanda presentada por la organización benéfica ambiental alemana Nabu contra la construcción del gasoducto Nord Stream 2 detuvo la emisión del permiso de trabajo por parte de la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica (BSH), dijo el servicio de prensa del regulador a Sputnik. el martes, y agregó que la construcción podría reanudarse en mayo.




“La demanda tiene un efecto suspensivo sobre el permiso. El reclamo está dirigido contra el segundo permiso BSH enmendado del 14 de enero de 2021. Con este permiso, BSH aprobó el tendido de la tubería. por un barco anclado entre finales de septiembre y finales de mayo en un 16,5 km [10 miles] sección en la zona económica exclusiva de Alemania en el Mar Báltico “.







Nord Stream 2 Vessel Castoro 10 haciendo un AWTI en el Mar Báltico cerca de Ruegen (11.08.19)










“A partir de finales de mayo, se permitirá continuar la construcción de Nord Stream 2 de acuerdo con la regulación actual. En marzo de 2018, Nord Stream 2 recibió un permiso permanente para instalar la tubería desde finales de mayo hasta finales de Septiembre “, dijo el servicio de prensa de BSH.







Los lunes, Nabu emprendió acciones legales contra el Nord Stream 2 proyecto, argumentando que el enlace de gas podría dañar el sensible ecosistema marino del Mar Báltico.




Nord Stream 2 llevará gas natural ruso a Alemania a través del Mar Báltico. Consiste en dos líneas de 1.230 kilómetros (764 millas) con una capacidad combinada de 55 mil millones de metros cúbicos de gas al año. A principios de este año, el operador declaró que solo quedaban por completar 148 kilómetros (92 millas) del gasoducto.







© Sputnik / Ekaterina Solovyova







Construcción del gasoducto Nord Stream-2 en Alemania










Sin embargo, desde el inicio del proyecto, se ha enfrentando constantes ataques de los Estados Unidos. Washington ha estado asustando a la UE de que el gasoducto aumentará la dependencia energética de Europa occidental de Rusia, y abofeteó a Nord Stream 2 con varias rondas de sanciones.




Moscú y Berlín, sin embargo, señalaron que el oleoducto es un proyecto puramente económico, y agregaron que los intentos estadounidenses de “dictar” la política energética de Alemania no son más que competencia desleal, ya que EE. UU. está tratando de vender su propio GNL a Europa.








Source link

Otras Noticias

Tiroteo en una escuela en Rusia: niños y maestros asesinados en Kazán

Niños y un maestro murieron en un tiroteo en la ciudad rusa de Kazán, dijeron las autoridades.Source link

Nacional contrató a Curutchet para coordinar los juveniles, una elección de la que participó hasta Giordano

El nuevo coordinador de divisiones juveniles de Nacional, Fernando Curutchet, comenzó este lunes su tarea en el cargo. Así lo informó el club a...