14.3 C
Uruguay
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias Juez prohíbe a una persona designada por Trump interferir en Voice of...

Juez prohíbe a una persona designada por Trump interferir en Voice of America




El director de la agencia de medios de Estados Unidos está acusado de intentar convertir la organización de noticias financiada por el estado en un medio de propaganda para Donald Trump.




Un juez federal de los Estados Unidos ha prohibido al director de la agencia que dirige la organización de noticias Voice of America (VOA), financiada por el estado, interferir en las operaciones editoriales o tomar decisiones de personal.







El fallo contra el director ejecutivo de la Agencia de Medios Globales de EE. UU. (USAGM), Michael Pack, se produce después de que fuera acusado de intentar convertir la VOA en un medio de propaganda en apoyo de Donald Trump y la agenda del presidente de EE. UU.

Fundada durante la Segunda Guerra Mundial, VOA tiene medios digitales, de radiodifusión y de radio financiados por Estados Unidos en varios países. Algunos de estos puntos de venta son sucursales de VOA, mientras que otros operan como entidades independientes.







Según su estatuto del Congreso, la organización está destinada a presentar noticias e información independientes a audiencias internacionales.




La demanda, presentada en octubre en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia por cinco ejecutivos que habían sido despedidos o suspendidos, acusó a Pack y sus asesores principales de violar el “cortafuegos legal” destinado a proteger a las organizaciones de noticias de la interferencia política.







En su fallo el viernes por la noche, la jueza Beryl Howell impuso medidas cautelares preliminares que impiden que Pack tome decisiones de personal sobre los periodistas empleados por la agencia, se comunique directamente con ellos y lleve a cabo investigaciones sobre el contenido editorial o periodistas individuales.




Pack y sus ayudantes han “violado y continúan violando [journalists’] Los derechos de la Primera Enmienda porque, entre otros efectos inconstitucionales, resultan en la autocensura y el enfriamiento de la expresión de la Primera Enmienda ”, escribió Howell en su opinión.







“Estos daños actuales e imprevistos son suficientes para demostrar un daño irreparable”.







Purgas y denigraciones

Pack, un cineasta conservador y socio anterior del exasesor de Trump Steve Bannon, fue confirmado en su puesto en junio.







Desde entonces, ha sido acusado de interferir en la cobertura de la VOA, incluida la solicitud de una investigación sobre un informe en video de julio sobre el presidente electo Joe Biden, que calificó de “pro-Biden”.

Pack supuestamente también había tratado de purgar el liderazgo en varias operaciones hermanas de la VOA, incluidas Radio Free Europe / Radio Liberty, Radio Free Asia, Middle East Broadcasting Networks y Open Technology Fund, que tiene como objetivo proporcionar acceso seguro a Internet a personas de todo el mundo.







Bajo Pack, a los periodistas extranjeros que trabajaban para la VOA y otras organizaciones también les negaron sus visas estadounidenses, una medida que, según él, era en interés de la seguridad nacional.

En una entrevista en agosto con el sitio web de noticias Federalist, Pack dijo que las organizaciones de noticias que operan bajo la USAGM eran “una gran tapadera para un espía” y “desde el principio … han sido penetradas”.




Poco después, 14 periodistas de alto rango de la VOA enviaron una carta a la gerencia en protesta contra Pack, diciendo que sus palabras y acciones “ponen en peligro la seguridad personal de los reporteros de la VOA en el país y en el extranjero, además de amenazar con dañar los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos”.





Source link




Otras Noticias

Pfizer solo sacará la mitad de las vacunas COVID-19 este año debido a la logística, según informes

Mundo22:19 GMT 03.12.2020(actualizado 22:25 GMT 03.12.2020) Obtener URL cortahttps://cdn1.img.sputniknews.com/img/07e4/0c/03/1081351944_0:176:3072:1904_1200x675_80_0_0_16f8e7058fc32059fe375ac353c0234f.jpgSputnik Internacionalhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pngSputnikhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pnghttps://sputniknews.com/world/202012031081352001-pfizer-to-only-get-half-of-covid-19-vaccines-out-this-year-due-to-logistics-reports-claim/WASHINGTON (Sputnik) - El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer espera enviar aproximadamente la mitad de...

Científico asegura que el gobierno “perdió el hilo epidemiológico y oculta lo que realmente pasa”

Ramón Méndez. Foto de archivo: Presidencia de la RepúblicaRamón Méndez, científico doctor en física y ex director de Energía...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!