12.9 C
Uruguay
jueves, junio 24, 2021
InicioNoticiasIsrael bombardea 130 objetivos de Gaza en represalia por 200 cohetes de...

Israel bombardea 130 objetivos de Gaza en represalia por 200 cohetes de Hamas, luego de que la policía se enfrentara con fieles en Jerusalén (VIDEOS)


El ejército israelí ha llevado a cabo docenas de ataques mortales en Gaza, después de que Hamas lanzara un aluvión de cohetes, acusando a las autoridades israelíes de reprimir violentamente a los fieles palestinos en una noche importante del Ramadán.



Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) compartieron imágenes de algunos de los ataques aéreos el martes por la mañana temprano, reclamando haber alcanzado 130 objetivos de Hamas y la Jihad Islámica alrededor de la Franja de Gaza durante la noche, incluidos 15 militantes, un “Instalación de inteligencia” así como varios lanzacohetes, puestos militares, subterráneos “Túneles de ataque” y un sitio de fabricación de armas.








Si bien el ejército dijo que tomó precauciones para evitar daños a los civiles durante los ataques aéreos, el Ministerio de Salud de Gaza informó de 20 civiles muertos en el bombardeo el lunes por la noche, entre ellos 9 niños, además de 95 heridos.






Las FDI dijeron que las salidas fueron una respuesta a más de 200 cohetes disparados desde Gaza el lunes por la noche y hasta el martes por la mañana. notando que un ataque con un misil antitanque también dejó a un ciudadano israelí “Levemente herido” y necesita tratamiento médico. Según los informes, el grupo militante de la Jihad Islámica asumió la responsabilidad del tanque-misil, mientras que Hamas reclamó varios ataques con cohetes. Un cohete también alcanzó un edificio de apartamentos en Ashkelon, hiriendo a seis civiles, según las FDI.



El ejército compartió un video de un cohete. “bombardeo” en otra parte de Ashkelon, que muestra que las defensas de la Cúpula de Hierro de Israel interceptan una serie de proyectiles en pleno vuelo.



El portavoz internacional de las FDI Jonathan Conricus dicho Los cohetes atacaron principalmente áreas en el sur de Israel adyacentes a Gaza, llamando a los ataques un “Ataque severo contra Israel” que “No quedará sin respuesta”. Otro portavoz, el general de brigada Hidai Zilberman, dicho También se dispararon cohetes hacia Jerusalén, añadiendo que la respuesta de Tel Aviv sería “No duran varios minutos, sino días”.






También en rt.com
El Ministerio de Salud de Gaza dice que 20 palestinos murieron en ataques aéreos israelíes, incluidos 9 niños, múltiples heridos



Otras imágenes y fotos que pretenden mostrar los ataques israelíes también han circulado en línea, con un clip gráfico que se dice que representa las secuelas de un ataque aéreo en una calle concurrida.






El aumento de la violencia se produce en medio de días de disturbios por los desalojos de viviendas planificados de residentes palestinos en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalén Este, lo que provocó una serie de protestas en la ciudad. Las manifestaciones han sido dispersadas repetidamente por las fuerzas de seguridad israelíes, y cientos de personas resultaron heridas en los enfrentamientos resultantes durante el fin de semana.






Según la Media Luna Roja, más de 330 palestinos resultaron heridos el lunes después de que la policía reprimió a una gran multitud de fieles reunidos en la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam, donde se vio a las fuerzas de seguridad usando granadas de choque y gas lacrimógeno para dispersarse el grupo. A fuego también se incendió cerca de la mezquita, aunque la estructura en sí no resultó dañada.






Si bien las multitudes generalmente viajan a Al Aqsa para el Ramadán, las autoridades israelíes han impuesto un límite de 10,000 personas en el sitio, lo que apunta a preocupaciones sobre Covid-19. Decenas de miles de fieles musulmanes han sido rechazados como resultado, mientras que algunos consideran “suspicaz” por la policía israelí también han sido detenidos, alimentando aún más las tensiones.



Los disturbios llevaron al gobierno israelí a prohibir temporalmente a sus ciudadanos viajar al Monte del Templo, un importante lugar sagrado para el judaísmo, el islam y el cristianismo que contiene Al Aqsa, conocido por los musulmanes como Haram esh-Sharif. La medida coincidió con el Día de Jerusalén, cuando Israel conmemora su captura de Jerusalén Este durante la Guerra de los Seis Días en 1967. Aunque la festividad suele tener una costumbre “Desfile de banderas” A través de la ciudad, el gobierno decidió que el riesgo de violencia era demasiado alto y cambió la ruta de la marcha. Sin embargo, algunos grupos israelíes, enojados por la decisión, dicen que todavía tienen la intención de mantener la marcha por su camino original.









También en rt.com
FUEGO estalla fuera de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén en medio de enfrentamientos entre manifestantes palestinos y la policía israelí (VIDEOS)



Hablando en un evento en la ciudad para conmemorar la festividad, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu admitido la erupción de la violencia, prometiendo infligir un “Precio elevado” en los que lanzan cohetes.



“Estamos en una lucha en varios frentes: Jerusalén, Gaza y otras partes del país”, él dijo. “Esta noche, en el Día de Jerusalén, las organizaciones terroristas en Gaza han cruzado una línea roja y nos han atacado con misiles en las afueras de Jerusalén”.






Israel responderá con gran fuerza. No toleraremos ataques contra nuestro territorio, nuestra capital, nuestros ciudadanos y nuestros soldados. Quien nos ataque pagará un precio muy alto.



Junto con Cisjordania, Jerusalén Oriental ha permanecido bajo la ocupación militar israelí desde 1967. Los asentamientos judíos han invadido cada vez más los territorios, y miles de palestinos han sido obligados a abandonar sus hogares, a menudo con el apoyo de las FDI. Las Naciones Unidas han condenado repetidamente los asentamientos como violaciones del derecho internacional, que prohíbe a las naciones tomar tierras por conquista.









También en rt.com
Estados Unidos tiene la culpa de la violencia sangrienta en Jerusalén, y solo muestra que la opresión dirigida por el estado está bien si eres un aliado de EE. UU.



¿Crees que tus amigos estarían interesados? ¡Comparte esta historia!







Source link






Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias