23.4 C
Uruguay
martes, marzo 2, 2021
Inicio Noticias Imputaron sin prisión a seis jóvenes que agredieron a policías en Pan...

Imputaron sin prisión a seis jóvenes que agredieron a policías en Pan de Azúcar




La Justicia de Maldonado condenó este lunes a seis personas involucradas en las agresiones y pedreas a policías que tuvieron lugar en la noche de este sábado en la ciudad de Pan de Azúcar, pero ninguno irá a prisión.




Según informó Montevideo Portal y confirmó El Observador con fuentes del Ministerio del Interior, cinco de los indagados fueron condenados por cometer el delito de agravio a la autoridad policial –uno de los nuevos ilícitos creados en la Ley de Urgente Consideración (LUC)–, además de dos delitos de daños agravados en reiteración real. Esos cinco fueron castigados con penas de entre siete y 12 meses de libertad a prueba. Ese instituto consiste en una serie de condiciones pactadas con los imputados, como los requisitos de fijar un domicilio  y presentarse una vez por semana en la seccional más próxima, además de tareas comunitarias y arresto nocturno desde las 22 hasta las seis de la mañana.







Por otra parte, una sexta persona recibió una sentencia de condena por un delito de obstrucción a la detención de otra persona, y fue penado con seis meses de libertad a prueba, con similares condiciones a las de sus compañeros.




Los imputados –de 20 años promedio– fueron condenados porque el caso se resolvió mediante un proceso abreviado, una figura del nuevo Código del Proceso Penal que permite a los fiscales evitar el juicio oral siempre y cuando obtengan la confesión de los imputados, la que darán a cambio de una pena más beneficiosa como parte fundamental del pacto con los abogados defensores.







Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, sobre las 22.30. A esa hora, cerca de 200 jóvenes se reunieron en la plaza 19 de abril de Pan de Azúcar tras una convocatoria por redes sociales para recordar a un motociclista recientemente fallecido en un accidente de tránsito. La policía les exhortó a retirarse mediante un altoparlante por no respetar las medidas sanitarias, pero los jóvenes “agredieron a los móviles y a los policías con desacato generalizado”, según informaron a El Observador fuentes de la Seccional Tercera de Pan de Azúcar este domingo.







Ahora, el parte de la Jefatura de Policía de Maldonado señala que las personas congregadas en ese lugar provocaron “desorden en las calles del lugar, aunado a agravios al personal policial, arrojando piedras y trozos de baldosa a los funcionarios y las dotaciones policiales“. “Por estas acciones un vehículo policial resultó dañado, así como también partes edilicias de la plaza que fueron dañadas”, agrega el comunicado policial.




Los efectivos emplearon en respuesta “escopetas con munición no letal a efectos de disuadir las aglomeraciones, hecho que se logró sin registrar lesionados”, concluye el parte.

 








Source link

Otras Noticias

El ministro de Salud croata confirma interés en comprar la vacuna Sputnik V de Rusia

Mundo00:37 GMT 03.03.2021Obtener URL cortahttps://cdn1.img.sputniknews.com/img/07e5/02/14/1082136909_0:78:3431:2008_1200x675_80_0_0_6e860be712969ac30ae81d8df457dba3.jpgSputnik Internacionalhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pngSputnikhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pnghttps://sputniknews.com/world/202103031082238486-croatian-health-minister-confirms-interest-in-buying-russias-sputnik-v-vaccine/Anteriormente, la misión diplomática le dijo al Sputnik que los ciudadanos croatas y los rusos que viven en...

La ciudad de Mississippi entra en la tercera semana sin agua corriente

La energía ha regresado, pero los residentes de Jackson, Mississippi aún no tienen agua después de las tormentas invernales del mes pasado.Miles de...