20 C
Uruguay
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Noticias Hielo para verte: Encelado, la luna de Saturno, descubrió una capa fresca...

Hielo para verte: Encelado, la luna de Saturno, descubrió una capa fresca de cristales en regeneración en FOTOS recién publicadas




Gracias a las técnicas mejoradas de análisis de imágenes, los investigadores han descubierto que el hielo de Encelado, la luna de Saturno, es fresco y se regenera, lo que proporciona nuevos conocimientos sobre los procesos de nuestro sistema solar.




Solo un pequeño cambio en la longitud de onda, de óptica a infrarroja, revela una vista asombrosa de la luna; casquetes de hielo frescos y relucientes, que contrastan con la superficie picada y llena de cicatrices, plagada de abismos, desfiladeros y otras imperfecciones geográficas.







Un equipo dirigido por Rozenn Robidel de la Universidad de Nantes en Francia analizó imágenes, capturadas por la sonda espacial Cassini durante 23 sobrevuelos cercanos, y descubrió que algún proceso sigue regenerando el hielo a través de la superficie lunar.




A pesar de que la misión Cassini terminó en septiembre de 2017, los datos aún están siendo analizados minuciosamente por expertos, lo que arroja descubrimientos sorprendentes y hermosos. Además, cuando el equipo miró aún más de cerca los datos, notaron que el hielo en sí era cristalino y no amorfo como esperaban.










Cassini descubrió previamente columnas de agua salada saliendo de cuatro gargantas paralelas en el polo sur de la luna, conocidas como las “rayas de tigre”.







A medida que Encelado orbita alrededor de Saturno, las fuerzas de marea del planeta tiran y estiran la luna, creando una variedad de fisuras, grietas y cañones y gargantas variadas, al tiempo que producen calor geotérmico que sale del polo sur en forma de vapor de agua caliente.







Este vapor, a su vez, se congela en la atmósfera y forma las capas de hielo frescas en la superficie, creando este efecto de rejuvenecimiento persistente.










También en rt.com
¿Una base habitable en el espacio? La Agencia Espacial de Rusia cree que los humanos podrían algún día vivir en Calisto, la segunda luna más grande de Júpiter.



El hielo cristalino rara vez se encuentra en la naturaleza fría e inhóspita del espacio, ya que requiere temperaturas más cálidas de las que se encuentran más allá de la Tierra; relativamente cálido ~ 110 Kelvin (-163 Celsius, -261 Fahrenheit). A estas temperaturas, las moléculas de agua retienen suficiente energía para mantener una forma cristalina en lugar de una gota amorfa de hielo, que es lo que solemos encontrar en el espacio, gracias a temperaturas más frías extremas.




Además, la firma espectral del hielo cristalino se encontró en todo el mundo, no solo en las regiones cercanas a los llamados géiseres de “rayas de tigre” en el polo sur, lo que indica que el proceso está en curso y es algo predecible.




El equipo aplicará todo lo que ha aprendido a las próximas misiones Juice y Europa Clipper, que estudiarán las lunas heladas de Júpiter, Ganímedes y Europa.




También en rt.com
¿Vida en Venus? Un anuncio importante revela que algo podría estar viviendo en las nubes en el vecino de la Tierra



¿Crees que tus amigos estarían interesados? ¡Comparte esta historia!






Source link

Otras Noticias

Exsecretario del gabinete del Reino Unido afirma que Londres organizó ciberataques ‘discretos’ contra Rusia

Reino Unido10:00 GMT 24.10.2020Obtener URL cortaRusia ha negado repetidamente las acusaciones de interferir en los affaris internos de otros países, y enfatizó que...

Los gobernantes de Malasia se reunirán en medio de conversaciones sobre declaración de emergencia

El rey Al-Sultan Abdullah de Malasia se reunirá con los sultanes del país para discutir las propuestas presentadas por el primer ministro Muhyiddin...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!