14 C
Uruguay
miércoles, agosto 5, 2020
Inicio Noticias Hay 14 nuevos infectados y casos activos de coronavirus ascendieron a 239

Hay 14 nuevos infectados y casos activos de coronavirus ascendieron a 239




El Sistema Nacional de Emergencia informó este sábado que se detectaron 14 casos positivos de coronavirus tras realizarse 1.663 análisis. De esos, seis pertenecen a Montevideo, cuatro a Canelones, dos a Cerro Largo, uno a Maldonado y otro a Rivera.




El Sinae también detalló que de los 14 pacientes con covid-19 registrados en la actual jornada hay siete que corresponden a “brotes originados en centros de salud”.







“En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, agrega el comunicado.




Al momento, hay 239 casos activos, cuatro más que los que había este viernes. Y cinco de los pacientes que cursan actualmente la enfermedad están internados en cuidados intensivos.










Respecto al personal de la salud, permanecen 71 personas contagiadas




Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.








Source link

Otras Noticias

¿Qué es el nitrato de amonio? Cómo un fertilizante simple condujo a la devastadora explosión de Beirut

Una gran explosión cerca de los muelles en la capital libanesa, Beirut, mató a más de 100 personas e hirió a miles. Pero,...

Uruguay suma otro dinosaurio carnívoro: el ceratosaurus

Otro dinosaurio se une a la familia de dinosaurios que alguna vez habitaron la zona donde hoy es Tacuarembó. Según un estudio divulgado...

Explosión de Beirut: rastreando los explosivos que destrozaron la capital

Beirut, Líbano - Fue solo después de una explosión masiva que arrasó Beirut que la mayoría de la gente en el Líbano se...