17.7 C
Uruguay
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Noticias "Grandes desafíos": el presidente de Huawei dice que las sanciones de EE....

“Grandes desafíos”: el presidente de Huawei dice que las sanciones de EE. UU. Están perjudicando




El gigante chino de las telecomunicaciones insta a Estados Unidos a reconsiderar las restricciones impuestas por Trump, acusando a Huawei de ayudar a Pekín a espiar.




El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei Technologies dice que su cadena de suministro está siendo atacada por Estados Unidos y pidió a Washington que reconsidere sus restricciones comerciales que estaban perjudicando a los proveedores a nivel mundial.







El mayor fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones móviles y teléfonos inteligentes está bajo la presión de las restricciones comerciales estadounidenses diseñadas para bloquear el acceso de Huawei a chips disponibles comercialmente.




“Estados Unidos ha modificado sus sanciones por tercera vez y eso ha traído grandes desafíos a nuestra producción y operaciones”, dijo el presidente de Huawei, Guo Ping, a los periodistas en Shanghai.







Washington dice que Huawei es un vehículo para el espionaje estatal chino y desde el 15 de septiembre impuso nuevas restricciones que impiden que las empresas estadounidenses abastezcan o presten servicios a la empresa. Huawei ha negado repetidamente ser un riesgo para la seguridad nacional.




Guo dijo que aunque Huawei tenía suficientes chips para sus operaciones interempresariales, incluida su empresa de red 5G, estaba sintiendo el impacto de las restricciones estadounidenses sobre su inventario de chips para teléfonos inteligentes.




La compañía entendió que proveedores como Qualcomm estaban solicitando licencias estadounidenses que les permitirían seguir prestando servicios a Huawei, agregó Guo.




Intel ya recibió licencias para suministrar ciertos productos a Huawei, mientras que Semiconductor Manufacturing International Corporation de China, que utiliza maquinaria de origen estadounidense para producir chips para Huawei, solicitó una licencia, informó anteriormente la agencia de noticias Reuters.







Huawei estaba dispuesto a usar chips de Qualcomm en sus teléfonos inteligentes si Qualcomm obtuviera una licencia para eludir las restricciones, agregó Guo. Qualcomm no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.







“Esperamos que el gobierno de EE. UU. Pueda reconsiderar su política y, si el gobierno de EE. UU. Lo permite, todavía estamos dispuestos a comprar productos de empresas estadounidenses”, dijo Guo al margen de la conferencia anual Huawei Connect de la empresa.







Quedarse sin tiempo

Huawei ha dicho que a partir del 15 de septiembre dejaría de fabricar sus chips más avanzados bajo su línea Kirin que alimentan sus teléfonos de gama alta. Los analistas esperan que su suministro existente de chips Kirin se agote el próximo año.




Los consumidores se apresuraron a comprar teléfonos Huawei en medio de preocupaciones de que su división móvil está a punto de colapsar. Los proveedores dicen que los precios se han disparado hasta en 500 yuanes (74 dólares) para algunos dispositivos.




Washington ha mostrado pocas señales de que esté dispuesto a dar marcha atrás en su lucha con Huawei, que llega en un momento en que las relaciones entre Estados Unidos y China están en su peor momento en décadas.

Estados Unidos dijo el mes pasado que expandiría un programa que llamó “Red limpia” para evitar que varias aplicaciones chinas y empresas de telecomunicaciones accedan a información confidencial sobre ciudadanos y empresas estadounidenses.




David Wang, director ejecutivo de Huawei, dijo que la compañía esperaba que los países introdujeran “estándares racionales” para 5G. Huawei aún no ha visto ningún impacto adverso en su negocio global de 5G del programa estadounidense, agregó.





Source link




Otras Noticias

Exsecretario del gabinete del Reino Unido afirma que Londres organizó ciberataques ‘discretos’ contra Rusia

Reino Unido10:00 GMT 24.10.2020Obtener URL cortaRusia ha negado repetidamente las acusaciones de interferir en los affaris internos de otros países, y enfatizó que...

Los gobernantes de Malasia se reunirán en medio de conversaciones sobre declaración de emergencia

El rey Al-Sultan Abdullah de Malasia se reunirá con los sultanes del país para discutir las propuestas presentadas por el primer ministro Muhyiddin...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!