Noticias — 05 junio 2013

ATENCION : El siguiente artículo contiene SPOILERS, no continues leyendo si no viste el episodio 9 de la temporada 3 de Game of ThronesThe Rains of Castamere“.

El domingo 2 de junio fue un día oscuro para todos los fans de la aclamada serie de HBO Game of Thrones , ese día se estreno el episodio número 9 de la tercera temporada, titulado The Rains of Castamere.
En este episodio vivimos la infame “Boda Roja”“Red Wedding”, en la cual Robb Stark es traicionado por Walder Frey y Roose Bolton y es asesinado, junto a su esposa, su hijo aún no nacido, su lobo Viento Gris,  Smalljon Umber, Dacey Mormont, Ser Wendel Manderly y su madre… además de cerca de 3500 de sus soldados y abanderados.

La escena fue brillantemente actuada, sobretodo por Lady Stark (interpretada por ) la cual nos entrega una actuación brillante, pudiendo sentir el dolor, la impotencia, y finalmente la locura de ver morir a su primogénito. Recordemos que Catelyn se sentía terriblemente culpable por haber aconsejado a su esposo (Eddard Stark) que cumpliera con el pedido del rey Robert y se convertirse en la mano del rey, lo cual lo llevo a la muerte; Y en esta ocasión, su hijo le pidió consejo sobre como actuar, y ella apoyó su idea de hacer un pacto con Walder.

Si bien podría acusarse al director de la serie de utilizar la sangre y la violencia en extremo, sobretodo al matar a la esposa de Robb y a su hijo de manera tan gráfica y detallada (que por cierto, en el libro esto no sucede, Jeyne Westerling es perdonada por el trono de hierro y se le permite vivir, finalmente abandona el continente y jamás se le vuelve a nombrar), debo admitir que comparto su visión, ya que a mi entender, quiso representar una verdadera “Boda Roja”, una verdadera masacre, y por supuesto, shockearnos, descolocarnos, dejarnos como seguramente quedaron muchos, con la boca abierta, mirando incrédulos la pantalla y negando con la cabeza.

Pocas series en la historia nos han golpeado emocionalmente de esta manera, pocas series lograron que la odiemos, pero que la odiemos debido a que la amamos, y ese amor se transfiere a involucrarse con los personajes, a tal punto que nos parece impensable que sean traicionados y “pierdan”.

Esto mismo es lo que está sucediendo en internet, miles de personas golpeadas emocionalmente comparten su indignación, su rabia, su enojo y odio para con Walder Fray, e incluso con el autor del libro George R. R. Martin.
Esto es genialidad, esto es exito, romper con los esquemas, escapar de lo seguro, golpearnos donde más nos duele, descolocarnos, todo esto se aplicó en este episodio, y todos estos años mirando Game of Thrones valieron la pena por tan solo este episodio.

En Youtube un fan armo una recopilación de las reacciones de otros fans :

La mismisima Arya Stark (Maisie Williams) publicó un twitter con su reaccion, junto a un gracioso video :

Aprovecho a decir que es excelente la forma que Maisie interpreta a Arya, si bien en el libro Arya es mucho mas combativa, y mata a varios hombres (sin mencionar que sigue y repite las enseñanzas de Forel), Maisie hace un excelente trabajo, y siendo tan joven, seguramente en un futuro nos deslumbre aún mas.

Twitter explota con comentarios muy graciosos :

Vos que pensas del episodio, te gusto? te aburrio? te enojaste con todos? consideras no volver a ver nunca mas Game of Thrones? contanos aqui debajo con un comentario!.

 

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.

  • Luz

    Estuvo muy bueno ese penúltimo episodio, yo gritaba y lloraba pero que buena serie de verdad, me gusta que no sea predecible que tu personaje favorito igual y no se corone en el trono de hierro, eso es lo interesante de esta serie. Espero que Juego de Tronos 4 ofrezca lo mismo, mucha expectación esta causando la serie.