14.3 C
Uruguay
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias Exsecretario del gabinete del Reino Unido afirma que Londres organizó ciberataques 'discretos'...

Exsecretario del gabinete del Reino Unido afirma que Londres organizó ciberataques ‘discretos’ contra Rusia




Reino Unido

Obtener URL corta




Rusia ha negado repetidamente las acusaciones de interferir en los affaris internos de otros países, y enfatizó que todas no tienen fundamento.







Ex secretario del gabinete del Reino Unido, Lord Sedwill, dijo a Times Radio el sábado que el gobierno británico había llevado a cabo una serie de ciberataques “discretos” contra “líderes rusos y sus intereses”.




Dijo que el objetivo era castigar al presidente Vladimir Putin y sus principales aliados e “imponer un precio mayor al que podrían haber esperado”.







Lord Sedwill agregó que el gobierno trató de explotar las “vulnerabilidades” de Moscú, entre otras cosas mediante el despliegue de su “capacidad cibernética ofensiva” recientemente declarada.




“Rusia está operando en lo que los aficionados llaman espacio gris, esa brecha entre las relaciones estatales normales y el conflicto armado, con ciberataques, guerra de información y campañas de disrupción. Es importante que seamos capaces de maniobrar en el espacio gris y hacerlo de manera efectiva . No podemos dejar la iniciativa a nuestros adversarios ”, aseveró.

Los comentarios se producen unos días después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido afirmara que la agencia de inteligencia militar de Rusia, GRU, supuestamente planeó una operación de piratería dirigida a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 antes de que fueran pospuestos, acusaciones que fueron rechazadas por el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.







“Vimos esta información, pero, mira, estamos viendo una lamentable tendencia a que se culpe a Rusia o los servicios especiales rusos de todo y de cualquier cosa. Este parece ser otro ataque, uno de los ataques recurrentes de rusofobia intensificada, que Claramente no tiene nada que ver con la realidad “, enfatizó Peskov, y agregó que” Rusia y los servicios especiales rusos nunca han realizado ningún ataque de piratería, menos aún contra los Juegos Olímpicos “.

Esto siguió a Peskov destacando a finales de julio que Rusia nunca había interferido en el proceso electoral de ningún país, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido. Señaló que Moscú “no lo hace y […] no tolerará los intentos de naciones extranjeras de inmiscuirse en nuestros asuntos políticos “.







“Actualmente nos estamos enfocando en las áreas prioritarias del desarrollo de nuestro país para el período hasta 2030. Con el debido respeto al Reino Unido, los eventos en nuestro país son lo más importante para nosotros”, subrayó Peskov.

La declaración vino en respuesta a la publicación de un informe encargado por el Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico, que afirmó que la capacidad cibernética de Rusia sigue siendo un “motivo de grave preocupación” y representa una “amenaza inmediata y urgente” para la seguridad nacional del Reino Unido.







Según Peskov, el informe contenía “acusaciones infundadas” que subrayó que no podían “fundamentarse”.

El portavoz del Kremlin se hizo eco del embajador ruso en el Reino Unido, Andrei Klein, quien señaló que Moscú nunca había interferido en los procesos políticos del Reino Unido y, en cambio, busca un terreno común para mejorar las relaciones bilaterales.

Las relaciones entre Moscú y Londres siguen en su punto más bajo después de que exoficial de inteligencia rusa Sergei Skripal y su hija fueron envenenados en marzo de 2018 en la ciudad británica de Salisbury.




Londres afirma que Moscú jugó un papel en el incidente, mientras que Moscú refuta tales acusaciones. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo en mayo de 2019 que el caso Skripal se estaba desmoronando debido a la falta de pruebas que incriminaran a Rusia.





Source link




Otras Noticias

Pfizer solo sacará la mitad de las vacunas COVID-19 este año debido a la logística, según informes

Mundo22:19 GMT 03.12.2020(actualizado 22:25 GMT 03.12.2020) Obtener URL cortahttps://cdn1.img.sputniknews.com/img/07e4/0c/03/1081351944_0:176:3072:1904_1200x675_80_0_0_16f8e7058fc32059fe375ac353c0234f.jpgSputnik Internacionalhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pngSputnikhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pnghttps://sputniknews.com/world/202012031081352001-pfizer-to-only-get-half-of-covid-19-vaccines-out-this-year-due-to-logistics-reports-claim/WASHINGTON (Sputnik) - El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer espera enviar aproximadamente la mitad de...

Científico asegura que el gobierno “perdió el hilo epidemiológico y oculta lo que realmente pasa”

Ramón Méndez. Foto de archivo: Presidencia de la RepúblicaRamón Méndez, científico doctor en física y ex director de Energía...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!