21 C
Uruguay
viernes, enero 15, 2021
Inicio Noticias Explicador: ¿Dónde se encuentra Estados Unidos una semana después de los disturbios...

Explicador: ¿Dónde se encuentra Estados Unidos una semana después de los disturbios en el Capitolio?




El miércoles se cumple una semana desde los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos y una semana hasta que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo.

Los partidarios de la derecha del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, traspasaron el Capitolio el 6 de enero, lo que provocó conmoción en todo el mundo.







Washington, DC permanece en alerta máxima en medio de continuas protestas y las fuerzas del orden continúan investigando más de 170 archivos de casos, que se espera que crezcan.

¿Qué cargos se presentan?

El subdirector del FBI a cargo de la oficina de campo de Washington, Steven D’Antuono, dijo a los periodistas durante una conferencia de prensa el martes por la tarde que se habían presentado más de 70 cargos contra los presuntos participantes en la violación del Capitolio.







Estos iban desde delitos mayormente menores como violaciones del toque de queda acusados ​​en el Tribunal Superior del Distrito de Columbia hasta conducta desordenada y entrada por delitos graves acusados ​​en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para DC, donde los fiscales generalmente aseguran sentencias más largas.




Michael Sherwin, fiscal estadounidense interino para el Distrito de Columbia, habla durante una conferencia de prensa en el Departamento de Justicia de Estados Unidos en Washington, DC, el 12 de enero de 2021. [Sarah Silbiger/Pool via Reuters]

El fiscal federal interino de DC, Michael Sherwin, dijo en la conferencia de prensa el martes se espera que estos cargos aumenten a cientos.




“Dada la enormidad de los actores que vimos… la gama de conductas delictivas es incomparable”, dijo.




Sherwin dijo que un grupo de trabajo está involucrado en la investigación de posibles cargos de conspiración y sedición, que conllevan fuertes sentencias máximas de hasta 20 años.







Aunque algunos presuntos alborotadores han abandonado DC, las autoridades han recibido más de 100,000 imágenes digitales y videos como consejos y los agentes de campo locales pueden detener a los sospechosos, dijo D’Antuono.

¿Quiénes eran los alborotadores y cómo empezó?




Los miles de alborotadores eran abrumadoramente partidarios de Trump que llegaron a DC de todo Estados Unidos para una manifestación que promocionaba teorías de conspiración de fraude electoral refutadas que afirmaban que la elección fue robada.

Escucharon un habla dada por Trump en la que el presidente dijo que quería marchar con ellos hasta el Capitolio.







Los legisladores demócratas han acusado a Trump de “incitación” en los artículos de acusación presentados en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por este discurso y otras retóricas.




Triunfo ha dicho Hablar de un juicio político antes de dejar el cargo es “peligroso” para Estados Unidos.




Figuras destacadas en más a la derecha y los movimientos nacionalistas blancos eran imágenes dentro del Capitolio violado, incluido el nacionalista blanco Tim Gionet, que se hace llamar “Alaska horneada”, y Jake Angeli, QAnon adherente a la teoría de la conspiración con cuernos y pieles, cuyo nombre legal es Jacob Anthony Chansley y se informa que es un veterano de la Marina de los EE. UU.

Chansley fue arrestado el sábado y acusado.




Richard Barnett, el hombre fotografiado dentro de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue arrestado el viernes. Barnett se ha descrito a sí mismo como un nacionalista blanco en Facebook, Business Insider informó.




Los miembros de los Proud Boys de línea dura también fueron vistos en el motín, y algunos fueron arrestados, incluido el líder Henry “Enrique” Tarrio, quien fue ordenado dejar DC antes de la manifestación que culminó con la insurrección.







Se libera gas lacrimógeno en una multitud de manifestantes durante los enfrentamientos con la policía del Capitolio en un mitin para impugnar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de EE. UU. 2020 por parte del Congreso, en el edificio del Capitolio. [File: Shannon Stapleton/Reuters]

Sin embargo, se cree que estuvieron involucrados agentes de policía, militares estadounidenses e incluso funcionarios electos, junto con numerosos civiles.

Dos agentes de la Policía del Capitolio, uno que se tomó una selfie con los atacantes y otro que se puso una gorra de “Make America Great Again”, fueron suspendidos. Alrededor de una docena más están bajo investigación interna, dijeron los legisladores.




Un oficial del ejército en servicio activo renunció a la espera de una investigación sobre su conducta durante los disturbios.




Los funcionarios electos del estado republicano, Derrick Evans, ex delegado de la Cámara de Delegados de Virginia Occidental, y el representante estatal de Pensilvania Doug Mastriano, promocionaron la protesta.




¿Habrá más protestas?

Si. El FBI advirtió que se planean protestas armadas en las 50 capitales de los estados de EE. UU. Y DC.

“Se están planificando protestas armadas en las 50 capitales estatales desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de los Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero”, dijo el FBI en un boletín enviado a las fuerzas del orden en todo el país que fue visto por The Associated. Agencia de noticias de prensa.







La agencia federal de aplicación de la ley también está rastreando “varias amenazas de dañar al presidente electo Biden antes de la inauguración presidencial”.

El boletín también dijo que “informes adicionales indican amenazas contra el vicepresidente electo Harris y la portavoz Pelosi”.




¿Dónde está la seguridad?

El ejército estadounidense tardó horas en responder a la violación del Capitolio, según una carta firmada por los senadores estadounidenses.

La falta de seguridad para la sede del gobierno de EE. UU. Ha planteado dudas sobre la preparación en caso de nuevos intentos de asaltar edificios federales y la inauguración de Biden.




El exsecretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, firmó una orden el lunes diciendo que “instruyó al Servicio Secreto de los Estados Unidos para comenzar las operaciones del Evento Nacional Especial de Seguridad para la Inauguración 2021 efectiva el miércoles 13 de enero en lugar del 19 de enero”.

Trump, quien ha sido objeto de crecientes críticas y presión política desde su discurso antes de los disturbios, autorizado una Declaración de Emergencia del Distrito de Columbia el lunes por la noche que permite a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias “identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia” del 11 al 24 de enero.




Los miembros de la Guardia Nacional se reúnen en el Capitolio de los EE. UU. Mientras la Cámara de Representantes se prepara para comenzar el proceso de votación sobre una resolución que exige que el vicepresidente de los EE. UU. Pence y el gabinete destituyan al presidente Trump de su cargo, en Washington, DC el 12 de enero de 2021. [Erin Scott/Reuters]

Aproximadamente 10,000 fuerzas de la Guardia Nacional están preparadas para brindar seguridad adicional en DC antes de la inauguración de Biden el 20 de enero.

La Guardia Nacional, una rama del Ejército de EE. UU., También ayudará a las fuerzas del orden en todo EE. UU., Dijo el lunes a los periodistas el general del Ejército Daniel Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional.




“Estamos observando todo el país para asegurarnos de que estamos monitoreando y que nuestros guardias en cada estado están en estrecha coordinación con sus agencias policiales locales para brindar cualquier apoyo solicitado”, dijo.





Source link




Otras Noticias

La familia del atacante de Lockerbie pierde apelación contra su condena

La familia de Al-Megrahi y algunos parientes de las víctimas escocesas siempre han dudado de su culpabilidad y dicen que la verdad aún...

Gran escaparate militar en Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha supervisado una enorme exhibición de personal y equipo militar de su país.Los medios estatales transmitieron el desfile...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!