14 C
Uruguay
miércoles, agosto 5, 2020
Inicio Noticias Estudio asocia obesidad en los políticos con probabilidad de que sean corruptos

Estudio asocia obesidad en los políticos con probabilidad de que sean corruptos




Un documento publicado por Pavlo Blavatskyy, profesor de la Universidad de Montpellier en Francia, indica que los países más corruptos del mundo postsoviético tienden a tener los políticos con más sobrepeso.




Al no disponer de datos del registro de salud por razones legales, el profesor comenzó en 2017 a examinar fotos y hacer una estimación de la masa corporal de casi 300 representantes de 15 repúblicas post soviéticas.







A su vez, estos índices se cruzaron con datos extraídos de los anuarios de Transparencia Internacional y con los indicadores de corrupción del Banco Mundial.




“El índice medio de masa corporal estimado de nuestros ministros está altamente relacionado con las cinco medidas convencionales de corrupción percibida. […] La gran corrupción política latente es literalmente visible a partir de las fotografías de altos funcionarios públicos”, explica el estudio, según recoge la publicación española Qué!.







Los países postsoviéticos que en el informe del Banco Mundial aparecen como menos corruptos son los estados bálticos: Estonia, Letonia y Lituania, y Georgia. Los ministros de estos cuatro países tienen la masa corporal media más baja, es decir, son los mandatarios más delgados. Por el contrario, los países con mayor índice de corrupción, Turkmenistán, Tayikistán y Uzbekistán, están controlados por los mandatarios más pesados de la lista.







Otra conclusión del estudio de Blavatskyy es que en “los países con ministros más obesos tienden a tener una población con menos sobrepeso, y viceversa. En los estados bálticos, los políticos eran más delgados que la población en general”.











Source link




Otras Noticias

¿Qué es el nitrato de amonio? Cómo un fertilizante simple condujo a la devastadora explosión de Beirut

Una gran explosión cerca de los muelles en la capital libanesa, Beirut, mató a más de 100 personas e hirió a miles. Pero,...

Uruguay suma otro dinosaurio carnívoro: el ceratosaurus

Otro dinosaurio se une a la familia de dinosaurios que alguna vez habitaron la zona donde hoy es Tacuarembó. Según un estudio divulgado...

Explosión de Beirut: rastreando los explosivos que destrozaron la capital

Beirut, Líbano - Fue solo después de una explosión masiva que arrasó Beirut que la mayoría de la gente en el Líbano se...