9 C
Uruguay
jueves, julio 2, 2020
Inicio Noticias Estados Unidos podría ver 100,000 casos diarios de coronavirus, dice Fauci: Live

Estados Unidos podría ver 100,000 casos diarios de coronavirus, dice Fauci: Live




  • Los Estados Unidos podrían ver 100,000 nuevos casos de coronavirus diariamente si los estadounidenses no comienzan a seguir las recomendaciones de salud pública, advirtió el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU. Anthony Fauci.
  • El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que la tasa de mortalidad COVID-19 del país está bajo control, pero que el país se encuentra en una “coyuntura crítica”.
  • Más de 10.3 millones de personas en todo el mundo han sido diagnosticadas con el coronavirus, más de 5.2 millones se han recuperado y más de 507,000 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins.

Aquí están las últimas actualizaciones.

Martes 30 de junio

19:27 GMT – Canadá extiende orden de cuarentena, cierre de frontera internacional

Canadá está extendiendo una prohibición global de viaje y sus medidas de cuarentena obligatorias que requieren que la mayoría de los viajeros a Canadá, incluidos los ciudadanos que regresan a casa, se autoaislen durante 14 días a su llegada, dijo el gobierno canadiense.




La orden de cuarentena obligatoria está vigente hasta al menos el 31 de agosto, mientras que la prohibición de viajar para la mayoría de los viajeros extranjeros se extiende hasta el 31 de julio, según documentos federales.

Las medidas, diseñadas para frenar la propagación del coronavirus, expirarían el 30 de junio.




17:45 GMT – Caso en campo de refugiados en la frontera México-Estados Unidos genera alarma

Un solicitante de asilo dio positivo por el coronavirus en un extenso campamento a pocos pasos de la frontera entre Estados Unidos y México en Matamoros, lo que subraya los desafíos que enfrentan los migrantes para protegerse de la pandemia.

Los defensores de los inmigrantes están muy preocupados por la posibilidad de un brote en un campamento que alberga a unos 2,000 migrantes.




Lee sobre ello aquí.

Las tiendas se alinean en el pavimento en el campamento de Matamoros que alberga a los solicitantes de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México que ha visto su primer caso de coronavirus [Pu Ying Huang/Al Jazeera]




16:58 GMT – Estados Unidos podría ver 100,000 nuevos casos al día: Fauci

Estados Unidos podría ver 100,000 nuevos casos de coronavirus al día si los estadounidenses no comienzan a seguir las recomendaciones de salud pública, advirtió Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de EE. UU.

“Ahora tenemos más de 40 mil casos nuevos por día”, dijo Fauci en testimonio al comité de salud y educación del Senado.




“No me sorprendería si aumentamos a 100,000 al día si esto no cambia”, dijo Fauci. “Y entonces estoy muy preocupado”.




El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas se negó a predecir una cifra para el número esperado de muertes en los Estados Unidos por la pandemia, pero dijo que será “perturbador”.




Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, habla durante una audiencia del Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones sobre los esfuerzos para volver al trabajo y

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, habla durante una audiencia del Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones en Washington, DC, Estados Unidos [Al Drago/Reuters]

16:40 GMT – Casos en Turquía cerca de 200,000 marcos

Turquía ha confirmado 1.293 casos más del coronavirus, lo que eleva el total a casi 200.000, según el ministro de salud del país.




Citando los datos del Ministerio de Salud, Fahrettin Koca dijo en Twitter que el número de casos de coronavirus es de 173,111.

16:35 GMT – Las muertes en América Latina podrían aumentar a 438,000 en octubre: director de la OMS

El número de muertos por COVID-19 podría aumentar a 438,000 en América Latina en octubre si no se mantienen las medidas de prevención, dijo la directora regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas, Carissa Etienne.




Advirtió que las proyecciones de modelos matemáticos no deberían tomarse literalmente sino como guías de planificación. En las condiciones actuales, se espera que la pandemia alcance su punto máximo en Chile y Colombia a mediados de julio, pero en Argentina, Brasil, Bolivia y Perú en agosto y en Costa Rica en octubre.

16:05 GMT – No hay garantía de que EE. UU. Tendrá una vacuna segura y efectiva: Fauci

Estados Unidos no puede contar con la disponibilidad de una vacuna COVID-19 segura y efectiva, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno al instar a los estadounidenses a trabajar juntos para combatir el coronavirus.




“Es extremadamente importante tener vacunas seguras y efectivas disponibles para todos en este país”, dijo el Dr. Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a un comité del Senado de los Estados Unidos.

Fauci, sin embargo, agregó que “no hay garantía … tendremos una vacuna segura y efectiva”.




Sus comentarios se producen cuando los funcionarios de salud advierten que algunos estadounidenses, especialmente los adultos más jóvenes, han defraudado a sus guardias desde el final de los bloqueos obligatorios establecidos en marzo y abril para detener la pandemia.

15:43 GMT – Ocho estados añadidos a la orden de cuarentena del gobernador de Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó a las personas que llegan de ocho estados adicionales que permanezcan en cuarentena durante 14 días.







Los ocho estados adicionales en los Estados Unidos son California, Georgia, Iowa, Idaho, Louisiana, Mississippi, Nevada y Tennessee, todos los cuales tienen un número creciente de casos, dijo Cuomo en un comunicado.

15:40 GMT – El número de muertos en el Reino Unido aumenta en 155 a 43,730

El número de muertos por casos confirmados de COVID-19 en el Reino Unido aumentó en 155 a 43.730, dijeron funcionarios de salud.




15:30 GMT – El director de la OMS dice que las medidas relajantes demasiado pronto pueden traer un aumento renovado

Los países, estados y ciudades que relajan las restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos de coronavirus, advirtió la directora regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas, Carissa Etienne, en un informe virtual desde Washington, DC en los Estados Unidos.

En los Estados Unidos, el estado de Washington y Nueva York están viendo un número muy bajo de casos nuevos y muertes, pero otros 27 estados informan un crecimiento exponencial, dijo.




La región de América reportó 5.1 millones de casos y más de 247,000 muertes debido a COVID-19 al 29 de junio.

OMS sobre pandemia de coronavirus: “Lo peor está por venir”




15:25 GMT – Los casos estadounidenses se duplican en junio en al menos 10 estados

Los casos de coronavirus se duplicaron en al menos 10 estados de EE. UU., Incluidos Florida y Texas en el mes de junio, según muestra un análisis de Reuters.

Arizona registró el mayor salto en casos en el mes con 294 por ciento, seguido de Carolina del Sur y Arkansas. Los casos también se duplicaron en Alabama, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma y Utah.




A nivel nacional, los casos aumentaron en al menos un 43 por ciento y las muertes aumentaron en un 20 por ciento.

Más estados de EE. UU. Retroceden de la reapertura a medida que aumentan los casos de COVID-19




14:50 GMT – El británico Boris Johnson promete ‘nuevo acuerdo’ para construir economía

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, prometió un “nuevo acuerdo” para reconstruir la economía afectada por el bloqueo.

Dijo que el tablón central del plan es la construcción, anunciando que el gobierno presentará en breve las reformas más radicales al sistema de planificación desde el final de la Segunda Guerra Mundial.




Johnson dijo que las reformas incluyen reducir la burocracia involucrada en la conversión de propiedades comerciales en viviendas residenciales, un movimiento para impulsar la industria de la construcción y acelerar la reconstrucción.

Lee mas aquí.




Se insta al primer ministro del Reino Unido a abordar el desempleo en las partes más pobres

14:16 GMT – El alcalde de Toronto quiere máscaras obligatorias, citando problemas de Estados Unidos

El alcalde de la ciudad más grande de Canadá está pidiendo al ayuntamiento de Toronto que haga que las máscaras sean obligatorias en espacios públicos cerrados.




“Nos ha dicho que no quiere ver una repetición de lo que ve cuando enciende su televisor y ve informes de Estados Unidos”, dijo el alcalde de Toronto, John Tory.

El reglamento entrará en vigencia el 7 de julio, si se aprueba.




La Dra. Eileen de Villa, Oficial de Salud Médica de Toronto, dijo que hay evidencia creciente que muestra que las máscaras no médicas pueden ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.

Reapertura de la fase 2 en Toronto

La gente disfruta de bebidas y comida en un patio mientras comienza la fase provincial 2 de reapertura en Toronto, Canadá [Carlos Osorio/Reuters]




14:10 GMT – El enviado de Estados Unidos a Afganistán no irá a Kabul

El enviado de paz de Estados Unidos a Afganistán, Zalmay Khalilzad, no irá a la capital afgana, Kabul, mientras se encuentre en la región debido a la pandemia y, en cambio, realizará una videoconferencia con líderes afganos, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El sistema de salud en mal estado de Afganistán está lidiando con la pandemia, y se cree que la cantidad de infecciones supera con creces la cifra oficial de más de 31,000 casos, incluidas 733 muertes.




Khalilzad, quien se encontraba en la capital uzbeka, Tashkent, viajará a Pakistán más tarde ese mismo día o temprano el miércoles antes de reunirse con funcionarios talibanes en Qatar, donde tienen una oficina política.

14:00 GMT – La UE acuerda una lista “segura” de 14 países para reanudar el viaje

Los gobiernos de la Unión Europea han acordado una “lista segura” inicial de 14 países desde los cuales permitirán viajes no esenciales a partir de julio, con Estados Unidos entre las ausencias más notables.




Los países “seguros” son Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay, dijo el martes el Consejo Europeo.

Además, China se incluiría si correspondiera al permitir la entrada de viajeros en la UE.




Lee mas aquí.

Berlín espera a los turistas a medida que disminuyen las restricciones de viaje de la UE

Los viajes no esenciales a la UE están prohibidos desde mediados de marzo [Sean Gallup/Getty Images]




13:55 GMT

Hola, soy Mersiha Gadzo en Toronto y me hago cargo de las actualizaciones en vivo de mi colega Elizabeth Melimopoulos en Doha.

12:30 GMT – España abrirá frontera con Marruecos solo en caso de reciprocidad

España solo abrirá sus fronteras con Marruecos si hay un acuerdo recíproco para permitir que personas de España ingresen al país del norte de África, dijo la portavoz del gobierno español, María Jesús Montego.




Marruecos es parte de un grupo de 15 países que se incluirán en una lista de destinos de viaje seguros que la Unión Europea revelará más tarde el martes.

12:10 GMT – El jefe de derechos humanos de la ONU critica la respuesta del virus en China, Rusia y EE. UU.

El jefe de derechos de la ONU dijo que COVID-19 estaba siendo instrumentalizado para silenciar la libertad de expresión, citando a China y Rusia, al tiempo que expresó alarma por las declaraciones en los Estados Unidos que “niegan la realidad” del virus.







Michelle Bachelet señaló a Rusia, China, Kosovo, Nicaragua, entre otros, donde “amenazas e intimidaciones contra periodistas, blogueros y activistas cívicos, particularmente a nivel local, (estaban siendo utilizados) con el aparente objetivo de desalentar las críticas a las respuestas de las autoridades a COVID-19”.

Bachelet también expresó su preocupación por las “restricciones severas a las libertades de expresión” en Egipto y la “aplicación excesiva y arbitraria” de las medidas de respuesta ante una pandemia en El Salvador.




“Es probable que la censura y la criminalización del discurso supriman la información crucial necesaria para abordar la pandemia”, dijo en la 44ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

11:35 GMT – El primer ministro de India dice que la propagación del virus sigue siendo crítica

El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo en un discurso en vivo el martes que la tasa de mortalidad por coronavirus del país está bajo control, pero que el país se encuentra en una “coyuntura crítica”.







La sexta dirección de Modi desde que comenzó la pandemia se produjo cuando la India reportó casi 560,000 infecciones y más de 16,000 muertes.

“La gente se está volviendo descuidada”, dijo, y agregó, “tenemos que llamar a los infractores”.




En India, el cuarto país más afectado del mundo, los casos se han disparado desde el final de un bloqueo de 10 semanas a principios de junio.




Un trabajador de la salud con equipo de protección personal (PPE) recolecta una muestra con un hisopo de una persona en un centro de salud local para realizar pruebas de detección de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en medio de la propagación de

Si bien persisten algunas restricciones, muchas industrias y negocios han reabierto[[Adnan Abidi / Reuters]




10:25 GMT – ONU pide ayuda de $ 10 mil millones para sirios acosados ​​por la guerra y COVID-19

Las Naciones Unidas han presionado a los gobiernos en una conferencia virtual por casi $ 10 mil millones en ayuda para Siria, donde nueve años de guerra han desplazado a millones en una crisis humanitaria exacerbada por los altos precios de los alimentos y la crisis del coronavirus.

La actual ronda anual de recaudación de fondos para Siria reunió a 60 gobiernos y agencias no oficiales por video en un evento organizado por la Unión Europea.




“Los hombres, mujeres y niños sirios han sufrido heridas, desplazamiento, destrucción, terror … a gran escala”, dijo el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen.

“El peligro de COVID-19 sigue siendo agudo”.




10:00 GMT – Airbus reduce la presión de los servicios en medio de coronavirus crisis

Airbus ha pospuesto su objetivo de construir un negocio de servicios de $ 10 mil millones en medio del coronavirus crisis, pero sigue con una estrategia de apoyo a las operaciones de las aerolíneas, dijo un alto ejecutivo mientras la compañía se dirige a una reestructuración más amplia.

Airbus ha dicho que quiere aumentar los ingresos por servicios a $ 10 mil millones para 2030 en comparación con más de $ 4 mil millones en 2019, reflejando un impulso del rival Boeing.







Pero el coronavirus La crisis de los viajes ha afectado la demanda de servicios como piezas de repuesto y procesamiento de datos de mantenimiento.

09:45 GMT – Visión de libre comercio de África nublada por virus y ritmo de conversaciones

La pandemia de coronavirus y una gran cantidad de problemas de negociación están frenando un acuerdo histórico para derribar las barreras arancelarias dentro de África.




El Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano (AfCFTA) se lanzó formalmente hace poco más de un año en un resplandor de optimismo.

El acuerdo apunta a eliminar gradualmente todos los aranceles sobre el comercio en el continente, un objetivo que los partidarios dicen que podría dar una sacudida al comercio ya que solo el 15 por ciento del comercio de las naciones africanas es con vecinos continentales.







Se suponía que entraría en vigencia el miércoles 1 de julio, pero la línea de tiempo se ha deslizado, debido a las complicaciones causadas por el brote de COVID-19, pero también por el lento ritmo de las negociaciones.




09:15 GMT – Estados Unidos no está en la lista de viajes “seguros” de la UE, dicen diplomáticos

Estados Unidos no está en una “lista segura” de destinos para viajes no esenciales que serán revelados por los gobiernos de la Unión Europea más tarde el martes, dijeron tres diplomáticos.







Se espera que el bloque de 27 miembros otorgue aprobación general para viajes de placer o de negocios del miércoles a 14 países más allá de sus fronteras cuando voten en la lista antes del mediodía, hora de Bruselas (10:00 GMT), dijeron los diplomáticos.

Los países son Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay, dijeron.







Rusia y Brasil, junto con los Estados Unidos, se encuentran entre los países que no están en la “lista segura” inicial.

09:00 GMT – El PIB de España se contrae un 5,2 por ciento en los primeros tres meses del año

Las estadísticas oficiales españolas muestran que el producto interno bruto del país se contrajo un 5,2 por ciento durante los primeros tres meses del año en comparación con el trimestre anterior, la mayor caída en al menos medio siglo.







El Instituto Nacional de Estadística, o INE, dijo que la congelación económica impuesta para desacelerar la propagación del coronavirus impactó la economía como nunca antes desde que los registros trimestrales comenzaron a mantenerse en 1970.

08:45 GMT – Los casos diarios de coronavirus de India en alrededor de 20,000 mientras algunas ciudades extienden los bloqueos

Varias ciudades indias se han preparado para extender sus bloqueos para combatir la propagación de la novela. coronavirus el martes, ya que los casos diarios en el país se mantuvieron cerca de 20,000.




India reportó 18,522 casos nuevos en las últimas 24 horas, según datos federales de salud publicados el martes, ligeramente por debajo del récord del domingo de 19,906.

Con más de 550,000 infecciones en total, la India solo está por detrás de los Estados Unidos, Brasil y Rusia en casos totales.




08:30 GMT – COVID-19 aumenta el matrimonio infantil y el riesgo de mutilación genital femenina para millones: ONU

La pandemia de coronavirus está revirtiendo el progreso para terminar con el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina (MGF), poniendo en peligro el futuro de millones de niñas, dijo un alto funcionario de la ONU.

“La pandemia hace que nuestro trabajo sea más difícil y más urgente, ya que muchas más niñas están en riesgo”, dijo Natalia Kanem, directora de la agencia de salud sexual y reproductiva de las Naciones Unidas, dijo el UNFPA.




Otros 13 millones de niñas podrían verse obligadas a contraer matrimonio infantil, y dos millones más podrían someterse a la mutilación genital femenina en la próxima década, más allá de lo esperado, ya que COVID-19 interrumpe los esfuerzos mundiales para poner fin a ambas prácticas, dijo el UNFPA.

Leer más aquí.




07:55 GMT – El recuento de casos de coronavirus de Rusia se acerca a 650,000

Rusia ha reportado 6.693 nuevos casos del nuevo coronavirus, llevando su recuento nacional a 647.849.

El centro de respuesta de coronavirus del país dijo que 154 personas habían muerto por el virus en las últimas 24 horas, lo que eleva el número oficial de muertes a 9.320.




COVID-19 en Rusia: noticias falsas y confesiones forzadas | El puesto de escucha (25:00)

07: 40GMT – Uzbekistán impone nuevas restricciones a medida que aumentan los casos

Uzbekistán ha impuesto un toque de queda nocturno en algunas partes del país, incluida la capital Tashkent, ya que busca frenar un nuevo aumento de las infecciones por COVID-19 tras el levantamiento gradual de un bloqueo de dos meses.




La nación de Asia Central había estado levantando cautelosamente un bloqueo nacional que se había implementado en abril y mayo. Sin embargo, después de una disminución en los casos de COVID-19 entre mediados de abril y mediados de mayo, una vez más ha visto un aumento constante.

07:25 GMT – Partes de la ciudad australiana bloqueadas para frenar el pico de virus

Cientos de miles de personas en el norte y el oeste de Melbourne recibieron la orden de quedarse en casa mientras la segunda ciudad más grande de Australia luchaba por contener un aumento en los casos de coronavirus.




El estado de Victoria ha registrado 233 casos de COVID-19 desde el jueves, principalmente en Melbourne, un gran aumento en un país que de otra manera ha frenado con éxito la propagación del virus.

El primer ministro estatal, Daniel Andrews, dijo que Melbourne estaría sujeta al bloqueo desde la medianoche hora local del miércoles. Las áreas cubiertas albergan a más de 300,000 personas.




Australia-Salud-Virus

El estado de Victoria ha registrado 233 casos de COVID-19 desde el jueves. [File: William WEST / AFP]

07:10 GMT – Shell dice que recibirá hasta $ 22 mil millones de dólares por coronavirus

Royal Dutch Shell ha dicho que cancelará $ 22 mil millones del valor de sus activos después de reducir drásticamente su perspectiva del precio del petróleo y el gas a raíz de la coronavirus pandemia.




La decisión también se produce cuando la compañía angloholandesa revisa sus operaciones después de que el CEO Ben van Beurden expusiera planes en abril para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para 2050.

Shell, que tiene un valor de mercado de $ 126.5 mil millones, dijo en una actualización antes de sus resultados del segundo trimestre el 30 de julio que tomará un cargo agregado por deterioro después de impuestos en el rango de $ 15 a $ 22 mil millones en el trimestre.




Efecto del brote de coronavirus en el mercado de petróleo y gas | Contando el costo (25:00)

06:55 GMT – Pakistán registra 2.825 nuevas infecciones

Pakistán, uno de los países donde el coronavirus continúa propagándose a un ritmo rápido en medio de un bloqueo casi completamente relajado, registró 2.825 nuevos casos del virus para llevar su cuenta a 209.337.




La semana pasada, el país vio una reducción en los aumentos diarios promedio en casos que, según los expertos médicos, se debe en gran medida a una reducción en las pruebas diarias. El lunes, las pruebas se mantuvieron bajas, con 20,930 pruebas realizadas, muy por debajo del pico del país de 31,681 pruebas el 19 de junio.

Pakistán COVID-19 infecciones pasan 100.000




06:40 GMT – El Reino Unido cierra la ciudad de Leicester después del estallido de COVID-19

El Reino Unido introducirá cambios legales en breve para hacer cumplir un bloqueo impuesto a la ciudad inglesa de Leicester, donde ha habido un brote del nuevo coronavirus, dijo el secretario de Salud Matt Hancock.

La ciudad de Leicester, en el centro de Inglaterra, es la primera área del Reino Unido en enfrentar un bloqueo local contra el coronavirus local después de que el gobierno comenzó a aliviar el bloqueo nacional a principios de este mes.




“Propondremos un cambio legal en breve, en los próximos días, porque algunas de las medidas que lamentablemente tuvimos que tomar en Leicester requerirán un respaldo legal”, dijo Hancock a Sky.


Hola este es Elizabeth Melimopoulos en Doha asumiendo las actualizaciones en vivo de mi colega Kate Mayberry en Kuala Lumpur





05:10 GMT – Tailandia informa que no hay casos locales de coronavirus por 36 días

Tailandia no ha informado de casos de coronavirus transmitidos localmente durante el día 36, ​​ya que el estado de emergencia introducido para hacer frente a la pandemia debía expirar el martes.

El país reportó dos nuevos casos, ambos en Thais recientemente regresados ​​de Qatar que ahora están en cuarentena estatal.




04:40 GMT – La ONU advierte que el coronavirus puede retrasar la lucha contra el matrimonio infantil

La ONU advierte que la pandemia está revirtiendo el progreso para abordar el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina (MGF).

El UNFPA, la agencia de salud sexual y reproductiva de la ONU, dice que 13 millones de niñas adicionales podrían casarse y dos millones más sufrirán MGF en los próximos 10 años debido a la interrupción causada por el coronavirus.




“La pandemia hace que nuestro trabajo sea más difícil y más urgente, ya que muchas niñas ahora están en riesgo”, dijo la directora del UNFPA, Natasha Kanem, al presentar un informe sobre la “crisis silenciosa y endémica” de prácticas nocivas contra niñas y mujeres.

#AJOPINIÓN: La MGF mata a niñas, mujeres. Incluso si sobrevivimos




03:55 GMT – Los parlamentarios advierten sobre la extensión del “estado de emergencia” de Tailandia

Los parlamentarios de la ASEAN para los Derechos Humanos han instado a Tailandia a no extender el estado de emergencia que impuso para combatir el coronavirus.

Maria Chin Abdullah, miembro del Parlamento de Malasia y APHR, dice que el país ha controlado su número diario de casos de coronavirus y, con casi todas las restricciones levantadas, “no tiene ninguna razón” para justificar poderes de emergencia.




“Tailandia debe levantar el decreto de emergencia de inmediato, continuar su lucha contra la pandemia dentro de la estructura de poder habitual y concentrarse en desarrollar una economía que cierre las flagrantes desigualdades que este virus ha expuesto”, dijo Chin Abdullah en un comunicado.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) tiene 10 miembros, incluida Tailandia.




03:25 GMT – China reporta 19 nuevos casos de COVID-19, 7 en Beijing

La Comisión Nacional de Salud de China dice que el país tenía 19 nuevos casos de coronavirus hasta la medianoche del 29 de junio, en comparación con los 12 del día anterior.

Siete de los nuevos casos ocurrieron en Beijing, donde se está llevando a cabo una campaña de pruebas masivas a raíz de un brote que comenzó en el principal mercado mayorista de alimentos de la capital el 11 de junio.




02:45 GMT – Los funcionarios de Los Ángeles advierten que los hospitales podrían verse abrumados

Los Ángeles se está convirtiendo en el nuevo punto de acceso de coronavirus en los EE. UU., Ya que el estado de California anunció un salto récord de 7,418 casos nuevos el lunes.

El número en LA, la segunda ciudad más grande de los EE. UU., Superó los 100,000 a pesar de los estrictos límites en la vida nocturna y el requisito de usar máscaras en todas las áreas públicas.




“El aumento alarmante de casos … indica que nosotros, como comunidad, debemos tomar medidas inmediatas para frenar la propagación de COVID-19”, dijo Barbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles, en un comunicado.

02:30 GMT – Australia del Sur cancela plan para reabrir fronteras nacionales

El estado de Australia del Sur ha cancelado los planes de reabrir sus fronteras a los viajeros interestatales de la vecina Victoria después de un aumento en los casos de coronavirus allí.




Se suponía que las restricciones debían eliminarse el 20 de julio.

Victoria reportó 75 nuevos casos de coronavirus el lunes. Todavía tiene que publicar números para el martes.




02:00 GMT: la primera vacuna COVID-19 de la India aprobada para ensayos en humanos

La vacuna COVID-19 de Bharat Biotech ha obtenido la aprobación reglamentaria para ensayos en humanos.

Los ensayos clínicos de fase I y II para Covaxin, el primer candidato nacional de India para recibir una vacuna, comenzarán en julio.




Lee más sobre esa historia aquí.

00:55 GMT – Los Ángeles cerrará playas para el fin de semana festivo del 4 de julio

Los Ángeles cerrará sus playas durante el fin de semana feriado del 4 de julio después de informar un aumento récord de un día en los casos.




La gente suele acudir a la costa durante las vacaciones, que marca el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que era demasiado arriesgado permitir que las playas permanecieran abiertas.




00:00 GMT – Arizona cierra bares, gimnasios y cines

El gobernador del estado estadounidense de Arizona ha dicho a bares, cines, gimnasios, parques acuáticos y clubes nocturnos que deben cerrar nuevamente.




Doug Ducey dice que los cierres son necesarios después de que los casos de coronavirus y las hospitalizaciones alcanzaron nuevos máximos durante el fin de semana, y espera que los números empeoren.

“Simplemente no podemos relajarnos”, dijo en una conferencia de prensa. “No volveremos a la normalidad pronto”.




23:30 GMT – Investigadores encuentran nueva gripe porcina con potencial pandémico

Los investigadores han descubierto un nuevo tipo de gripe porcina con el potencial de causar una pandemia, según un estudio publicado en la revista científica estadounidense PNAS.

G4, una gripe genéticamente descendiente de la cepa H1N1 que causó la pandemia de 2009, tiene “todas las características esenciales de estar altamente adaptada para infectar a los humanos”, escribieron los investigadores.




Agregaron que el tipo G4 ya era predominante en cerdos y que cEl control de la infección en los cerdos y la estrecha vigilancia de las personas que trabajan con los animales deben “implementarse con urgencia”.

Lee mas aquí.




Hecho con Flourish

Fuente: Al Jazeera




Hola y bienvenidos a la continua cobertura de Al Jazeera de la pandemia de coronavirus. Soy Kate Mayberry en Kuala Lumpur.




Lea las actualizaciones de ayer (29 de junio) aquí.





Source link




Términos de búsqueda:

Damian de Arce
Damian de Arce
Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.

Otras Noticias

El Congreso de los Estados Unidos respalda las sanciones por la ley de seguridad de Hong Kong en China

El Congreso de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que penaliza a los bancos que hacen negocios con funcionarios chinos detrás...

Una vergüenza: los empresarios en la negociación – Diario La República

Escrito por Fernando Pereira Ultima actualización Jul 2,...