20 C
Uruguay
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Noticias "Estados Unidos no puede imponer negociaciones ni guerra" a Irán, dijo Rouhani...

“Estados Unidos no puede imponer negociaciones ni guerra” a Irán, dijo Rouhani a la Asamblea General de la ONU




Al dirigirse a una sesión de la Asamblea General de la ONU, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo que su país no cederá a la presión de Estados Unidos y que Washington no intimidará a Teherán, ni en “negociaciones ni en guerra”.




Hablando el martes en la AGNU, celebrada este año en formato virtual debido a la pandemia de coronavirus, Rouhani criticó la reciente decisión de Estados Unidos de volver a imponer unilateralmente las ahora extintas sanciones internacionales contra Irán.







“Estados Unidos no puede imponernos negociaciones ni guerra”, Rouhani dijo, insistiendo en que “Hoy es el momento de decir ‘no’ al acoso y la arrogancia”.




La vida es dura bajo las sanciones. Sin embargo, la vida sin independencia es más difícil.







Expresó la gratitud de Irán a las naciones que rechazaron la medida de Washington. La medida estadounidense no ha sido particularmente bien recibida, ya que 13 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se opusieron firmemente a ella.




“Debo expresar nuestro agradecimiento a los presidentes del Consejo de Seguridad durante los meses de agosto y septiembre de 2020, así como a 13 de sus miembros, especialmente Rusia y China, que dijeron dos veces un ‘no’ decisivo y rotundo a la ilegalidad estadounidense intento de aprovechar el Consejo y su Resolución 2231 ”, dijo el presidente.













También en rt.com
Naciones Unidas no apoyará la medida unilateral de Washington para volver a imponer sanciones de la ONU a Irán, dice el jefe de la organización.



El paquete más reciente de sanciones estadounidenses contra Teherán fue presentado por Washington el lunes, dirigido al Ministerio de Defensa de Irán. El anuncio se produjo pocos días después de que Estados Unidos declarara “Snapback” Se volverán a imponer sanciones de la ONU a Irán en virtud del histórico acuerdo nuclear de 2015, conocido oficialmente como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA).




Washington se retiró unilateralmente del acuerdo en 2018, acusando a Irán de violar de alguna manera su “espíritu,” mientras que otros signatarios del tratado multilateral han argumentado en repetidas ocasiones que Estados Unidos ya no tiene voz para hacer cumplir el acuerdo.




¿Crees que tus amigos estarían interesados? ¡Comparte esta historia!



Source link




Otras Noticias

Exsecretario del gabinete del Reino Unido afirma que Londres organizó ciberataques ‘discretos’ contra Rusia

Reino Unido10:00 GMT 24.10.2020Obtener URL cortaRusia ha negado repetidamente las acusaciones de interferir en los affaris internos de otros países, y enfatizó que...

Los gobernantes de Malasia se reunirán en medio de conversaciones sobre declaración de emergencia

El rey Al-Sultan Abdullah de Malasia se reunirá con los sultanes del país para discutir las propuestas presentadas por el primer ministro Muhyiddin...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!