26 C
Uruguay
jueves, abril 22, 2021
Inicio Noticias Estados Unidos está listo para levantar las sanciones iraníes inconsistentes con el...

Estados Unidos está listo para levantar las sanciones iraníes inconsistentes con el JCPOA, dice el Departamento de Estado





nosotros

Obtener URL corta




El martes, las negociaciones conjuntas entre el grupo P5 + 1 se iniciaron en Viena con el objetivo de determinar un camino hacia una posible restauración completa del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), también conocido como acuerdo nuclear con Irán.




Washington está listo para levantar parcialmente las sanciones impuestas previamente a Irán como un medio para reanudar el cumplimiento mutuo del acuerdo nuclear, dijo un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, en una conferencia de prensa el miércoles.




“Estamos preparados para levantar las sanciones que son incompatibles con el JCPOA [the Joint Comprehensive Plan of Action]”, Dijo Price a los periodistas.

El portavoz señaló que Estados Unidos favorece una fórmula de “cumplimiento por cumplimiento” y observó que no habría gestos unilaterales.







La medida se produce en medio de las continuas negociaciones en Viena entre el grupo de países P5 + 1 que fueron signatarios del acuerdo en 2015, cuando se redactó: China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.




Un camino de regreso a la restauración total del JCPOA se ve más de cerca luego de las demandas prolongadas de Washington y Teherán, con Estados Unidos instando a Irán a volver a sus compromisos nucleares, y la república islámica insistiendo en que la Casa Blanca dé el primer paso al levantar sus sanciones. contra el país.







© REUTERS / Delegación de la UE en Viena







El subsecretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Enrique Mora, y el adjunto iraní del Ministerio de Asuntos Exteriores, Abbas Araghchi, esperan el inicio de una reunión de la Comisión Conjunta del JCPOA en Viena, Austria, el 6 de abril de 2021.







El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró unilateralmente a Estados Unidos del acuerdo en 2018 e impuso duras sanciones económicas a Teherán, alegando que la república islámica había violado el acuerdo, algo que Irán niega.




Tres años después, cuando el hielo parece romperse y el grupo P5 + 1 se reúne para discutir la restauración del acuerdo, sin conversaciones directas entre las delegaciones iraní y estadounidense, el presidente iraní, Hassan Rouhani, el miércoles dio la bienvenida a las negociaciones como “una victoria. del pueblo iraní “, reafirmando la disposición de Teherán a reanudar el cumplimiento de las obligaciones del JCPOA.







Departamento de Estado de EE. UU. también elogió las negociaciones en curso en Viena como un paso adelante, describiendo el proceso como “constructivo” y “potencialmente útil”. El miércoles, Price reveló que EE.UU. ha mantenido consultas con “nuestros aliados europeos, con nuestros socios rusos y chinos”, así como con Moscú y Pekín, a su vez, habiéndose reunido con la delegación iraní.




Al comentar sobre el progreso de las negociaciones el martes, el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mikhail Ulyanov, describió la postura de Estados Unidos sobre Irán como “equilibrada”.




“Intentan entender lo que está pasando, siguen los consejos”, señaló Ulyanov.





Source link

Otras Noticias

Cardiólogo Álvaro Niggemeyer: “Cuando estás dentro de un CTI la situación es de guerra, de colapso”

https://www.youtube.com/watch?v=FQsaY7KQanU   Usted trabaja en el CASMU y...

Akayed Ullah: bombardero de tubería del metro de Times Square encarcelado de por vida

Akayed Ullah detonó una bomba en la estación de Times Square durante la hora pico en diciembre de 2017.Source link

Antel renueva descuento de 25% para trabajadores en seguro de paro: cómo acceder al beneficio

En el marco de la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Antel decidió la renovación de algunos beneficios para sus clientes.La...