Noticias Uruguay — 06 mayo 2015

¿Son obligatorias, donde se vota, cuál es mi circuito, ponen multa?

Recientemente me asaltó esta duda, ¿las elecciones municipales, es decir, para la intendencia de Montevideo son obligatorias?.
La respuesta es: SI.

Para mucha gente joven esto puede ser una sorpresa, y el motivo es sencillo, antes los intendentes se votaban al mismo tiempo que se votaba al presidente, pero el Frente Amplio cambió esta ley, entendiendo que muchas veces la gente no tenía idea de a quién votaba, o porqué, sino que se centraban en votar a los presidentes y nada más.

Si bien esto puede ser una molestia, tiene sentido y al menos va a forzar a los más despistados a informarse y ver a quién votar.

Para saber donde se vota en estas elecciones municipales 2015 simplemente enviá tu número de credencial vía SMS al 1212.

A continuación les dejo algunos tweets y otra información de los diferentes candidatos, por si recién te enteras de esto y no tenes idea quiénes son.

Espero que con estos videos más o menos tengan una idea clara.
Obviamente hay muchísimos más candidatos, estos simplemente son los principales, para el resto lo más recomendable es buscarlos en la prensa.

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.