14.3 C
Uruguay
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias Elecciones estadounidenses: campaña de Trump y Biden en estados que esperan cambiar

Elecciones estadounidenses: campaña de Trump y Biden en estados que esperan cambiar




El presidente Donald Trump y el retador demócrata Joe Biden iniciaron la recta final de la temporada electoral con eventos de campaña en estados que ambos esperan cambiar el 3 de noviembre.

Con poco más de dos semanas antes de las elecciones, Trump comenzó el domingo en Nevada, haciendo una rara visita a la iglesia antes de un mitin nocturno en Carson City. Una vez considerada un campo de batalla, Nevada no se ha inclinado por un contendiente presidencial republicano desde 2004. Hillary Clinton ganó el estado por solo 2.4 puntos porcentuales en 2016.







Mientras tanto, Biden, un católico practicante, asistió a misa en Delaware antes de hacer campaña en Carolina del Norte, donde un demócrata no ha ganado en la carrera por la Casa Blanca desde Barack Obama en 2008. Trump ganó el estado por 3.6 puntos porcentuales en 2016.




Ambos candidatos están tratando de hacer avances en estados que podrían ayudar a asegurar un camino hacia la victoria, pero la dinámica de la carrera es notablemente estable. Biden disfruta de una ventaja significativa en las encuestas nacionales, con el sitio de noticias RealClearPolitics que muestra al exvicepresidente liderando por un promedio de 9 puntos porcentuales a nivel nacional. Biden tiene una ventaja menor en los estudios de campo de batalla.




Trump en Nevada

Con Trump sentado en la primera fila en la Iglesia Internacional no denominacional de Las Vegas, la pastora asociada principal, Denise Goulet, dijo a los asistentes que Dios le dijo que el presidente es la niña de sus ojos y que aseguraría un segundo mandato.




“A las 4:30, el Señor me dijo: ‘Voy a darle a tu presidente una segunda victoria’”, dijo, y le dijo a Trump, “volverás a ser presidente”.







El presidente Donald Trump cierra los ojos mientras acepta las bendiciones mientras asiste a la iglesia en la Iglesia Internacional de Las Vegas en Nevada [Alex Brandon/AP Photo]

Trump, cuyo apoyo de los evangélicos fue clave para su victoria de 2016, ofreció breves comentarios, diciendo “Me encanta ir a las iglesias” y que fue “un gran honor” asistir al servicio. El presidente también dijo “tenemos un grupo del otro lado que no está de acuerdo con nosotros”, e instó a la gente a “salir el 3 de noviembre o antes” para votar. Dejó caer un fajo de billetes de $ 20 en el plato de recolección antes de irse.

A pesar de la pandemia, no hubo esfuerzos para distanciar socialmente o limitar el canto, que los funcionarios de salud clasifican como una actividad de alto riesgo. Pocos asistentes llevaban máscaras dentro de la iglesia.




Biden en Carolina del Norte

Mientras tanto, Biden se dirigió a los partidarios en un autocine en Durham, Carolina del Norte, donde se centró en gran medida en promover cambios en la justicia penal para combatir el racismo institucional y prometió ayudar a generar riqueza entre la comunidad afroamericana.

Hablando desde un escenario en un estacionamiento con alrededor de 70 autos, Biden dijo que Carolina del Norte es crucial para sus posibilidades de victoria.




“Va a marcar la diferencia aquí en Carolina del Norte”, dijo Biden, quien se quitó la mascarilla cuando habló. “Y lo que está en juego no podría ser más alto”.




Señaló que Trump había dicho en uno de sus mítines que el país había dado la vuelta a la pandemia.




“Como diría mi abuelo, este tipo ha doblado la curva si cree que hemos doblado la esquina. ¿Doblando la esquina? Las cosas están empeorando ”, dijo Biden.







La candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, canceló los eventos en persona durante el fin de semana como medida de precaución después de que un asistente dio positivo por COVID-19. Regresará a la campaña electoral el lunes con una visita a Florida para marcar el primer día de votación anticipada en persona de ese estado.







Harris dio negativo para el virus el domingo, dijo la campaña.




Tácticas divergentes

Los enfoques que cada candidato está adoptando en los últimos días del concurso son ampliamente divergentes, y Biden adopta las pautas de salud pública para hacer campaña durante una pandemia.







Lleva una máscara en público cuando no habla y sus eventos enfatizan el distanciamiento social.

Trump, por su parte, ha vuelto a albergar sus mítines característicos, donde los asistentes se aprietan hombro con hombro y muchos no llevan máscaras. Continúa minimizando el coronavirus, a pesar de que se está recuperando de su propia pelea con él.




Además de las encuestas públicas que indican que Biden tiene una ventaja, la campaña del retador demócrata tiene otra ventaja considerable sobre la de Trump: el dinero.

En los últimos cuatro meses, su campaña ha recaudado más de mil millones de dólares, y eso le ha permitido eclipsar la ventaja en efectivo que alguna vez fue masiva de Trump.




Eso se ha hecho evidente en la publicidad, donde Biden y sus aliados demócratas están en camino de gastar más que Trump y los republicanos por dos veces en los últimos días de la carrera, según datos de la firma de seguimiento de anuncios Kantar / CMAG.

Aunque Trump se ha retirado en gran medida de la publicidad en los estados del medio oeste que aseguraron su victoria en 2016, ha invertido mucho en otros lugares, incluida Carolina del Norte, donde está en camino de gastar ligeramente más que Biden en los próximos días.




En Nevada, los demócratas están dispuestos a gastar más que Trump en los últimos días en más de 3 a 1.

La visita de Trump al estado es parte de un programa agresivo de eventos de campaña, donde se ha apoyado mucho en tácticas de miedo.




A pesar de las encuestas y las perspectivas financieras positivas, la gerente de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, dijo durante el fin de semana que las cifras nacionales son engañosas porque los estados que deben ganar están cerca.

“No podemos volvernos complacientes porque la verdad más punzante es que Donald Trump aún puede ganar esta carrera, y cada indicio que tenemos muestra que esto va a llegar hasta el final”, escribió en un memorando a los donantes.








Source link

Otras Noticias

Pfizer solo sacará la mitad de las vacunas COVID-19 este año debido a la logística, según informes

Mundo22:19 GMT 03.12.2020(actualizado 22:25 GMT 03.12.2020) Obtener URL cortahttps://cdn1.img.sputniknews.com/img/07e4/0c/03/1081351944_0:176:3072:1904_1200x675_80_0_0_16f8e7058fc32059fe375ac353c0234f.jpgSputnik Internacionalhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pngSputnikhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pnghttps://sputniknews.com/world/202012031081352001-pfizer-to-only-get-half-of-covid-19-vaccines-out-this-year-due-to-logistics-reports-claim/WASHINGTON (Sputnik) - El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer espera enviar aproximadamente la mitad de...

Científico asegura que el gobierno “perdió el hilo epidemiológico y oculta lo que realmente pasa”

Ramón Méndez. Foto de archivo: Presidencia de la RepúblicaRamón Méndez, científico doctor en física y ex director de Energía...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!