14.3 C
Uruguay
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias Elecciones estadounidenses 2020: Biden busca aclarar comentario sobre el fin del petróleo

Elecciones estadounidenses 2020: Biden busca aclarar comentario sobre el fin del petróleo




Temas relacionados

  • Elecciones estadounidenses 2020

título de los mediosLo que te perdiste: lo mejor del debate final de Trump y Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó un comentario en un debate televisivo de su rival en la Casa Blanca, Joe Biden, sobre el cierre de la industria petrolera, mientras el demócrata se apresuraba a aclarar la confusión.




Los asesores de Biden dijeron el viernes que había estado hablando de poner fin a los subsidios a los combustibles fósiles, no a la industria en sí, cuando habló de una “transición” del petróleo.




Mientras tanto, el demócrata atacó nuevamente el manejo del coronavirus por parte de Trump y dijo: “Ha renunciado a Estados Unidos”.

Biden tiene una ventaja constante en las encuestas.




Pero el margen es más estrecho en un puñado de estados que podrían votar de cualquier manera y finalmente decidir la carrera el 3 de noviembre.

Más de 53 millones de estadounidenses ya han votado en persona o por correo en una participación récord impulsada en gran parte por la pandemia de coronavirus.







  • Por qué la votación anticipada es tan popular en las elecciones estadounidenses

  • Gane o pierda, Trump ya ha cambiado el mundo

¿Qué dijo Biden sobre el petróleo?

En los momentos finales del enfrentamiento en horario estelar del jueves por la noche en Nashville, Trump le preguntó a su rival: “¿Cerraría la industria petrolera?”







“Yo haría la transición de la industria petrolera, sí”, respondió el Sr. Biden, y agregó, “porque la industria petrolera contamina significativamente”.

título de los mediosLa experta en lenguaje corporal Mary Civiello da su opinión sobre el lenguaje corporal de Trump y Biden

Biden dijo que los combustibles fósiles tenían que ser reemplazados por energía renovable a lo largo del tiempo y que Estados Unidos avanzaba hacia cero emisiones netas.







Los demócratas de la izquierda del partido están entusiasmados con la idea de que Estados Unidos ponga fin a su dependencia del petróleo y el gas como parte de la lucha contra el cambio climático.

Pero tal política podría desanimar a los votantes de la clase trabajadora en estados políticamente críticos como Pensilvania, Ohio y Texas, donde se encuentran muchos de los empleados de la industria.







¿Qué ha dicho la campaña de Biden desde entonces?

Los ayudantes del demócrata emitieron una declaración después del debate diciendo que Biden planeaba eliminar gradualmente los subsidios de los contribuyentes para las empresas de combustibles fósiles, no para la industria por completo.




Después del duelo televisivo, el propio Biden trató de aclarar sus comentarios diciendo que los combustibles fósiles no se eliminarían hasta 2050.

título de los medios¿Quién decide realmente las elecciones estadounidenses?

Su compañera de fórmula a la vicepresidencia, Kamala Harris, abordó la controversia el viernes durante la campaña electoral en el estado estadounidense de Georgia.







“Seamos realmente claros sobre esto”, dijo el senador de California. “Joe Biden no va a prohibir el fracking. Se ocupará de los subsidios al petróleo.




“Sabes, al presidente le gusta sacar todo de contexto.




“Pero seamos claros, de lo que Joe estaba hablando era de prohibir los subsidios, pero no prohibirá el fracking en Estados Unidos”.

El fracking permite a las empresas de perforación acceder a recursos de petróleo y gas de difícil acceso.




En los Estados Unidos, ha impulsado significativamente la producción nacional de petróleo y ha bajado los precios del gas, pero ha despertado la preocupación de los ambientalistas que quieren que la inversión se concentre en fuentes de energía renovables.

Los aliados del presidente Trump han comenzado inmediatamente a publicar nuevos anuncios de ataque aprovechando las respuestas conflictivas anteriores de Biden sobre si terminaría con el fracking.




Al principio del ciclo de campaña, Biden había sugerido a los votantes que estaba a favor de terminar con el fracking, pero desde que se convirtió en el candidato demócrata a la Casa Blanca, dijo que su política es más limitada: terminar con los arrendamientos de fracking en terrenos federales.




Trump encuentra nuevas municiones




En Florida, en su primer cambio de campaña desde el debate presidencial del jueves por la noche, Donald Trump destacó lo que dijo que fue el “gran error” de Joe Biden.




El candidato demócrata casi logró salir del debate sin tropiezos, el presidente se rió, pero luego dijo que quería acabar con la industria petrolera.







“Creo que perdió cinco o seis estados con ese”, dijo Trump ante los aplausos de la multitud de Pensacola.

Los estados donde Trump cree que puede ganar más terreno son lugares como Texas y Pensilvania, que albergan grandes intereses petroquímicos, pero dijo que los floridanos también deberían preocuparse.







“¿Le gusta la gasolina a 2 dólares y menos el galón?” él dijo.

Aunque Biden aclaró rápidamente sus comentarios después del debate, el presidente parece decidido a convertir esto en un tema de campaña en la recta final, al igual que hizo con los comentarios de Hillary Clinton sobre alejarse del poder del carbón en 2016. En Pensacola también golpeó a Biden en su comentarios anteriores sobre el fracking y la congelación de aumentos en el Seguro Social, junto con videoclips reproducidos para la multitud.




Hasta ahora, Trump ha demostrado ser incapaz de hacer que Biden pague un precio político por posibles comentarios controvertidos en el pasado. El jueves por la noche, sin embargo, encontró municiones nuevas.

¿Cómo ha reaccionado la industria petrolera?




El magnate de la fracturación hidráulica Harold Hamm, partidario de Trump y fundador de Continental Resources Inc, le dijo al Wall Street Journal que restringir la producción de petróleo y gas conduciría a precios más altos de la gasolina y escasez de energía.

“Si Biden entra, los consumidores pierden”, dijo Hamm.




Mike Sommers, presidente del American Petroleum Institute, el principal grupo de presión de la industria en Washington, dijo en otra entrevista que los comentarios de Biden fueron decepcionantes.

Pero señaló positivamente que Biden también había señalado que no planeaba ningún cambio repentino en los campos de esquisto de petróleo y gas.




¿Qué dice Biden sobre el coronavirus?

El demócrata siguió insistiendo el viernes sobre la pandemia, un tema que ha dejado al presidente a la defensiva durante gran parte de la carrera por la Casa Blanca.




Hablando desde su casa en Wilmington, Delaware, Biden dijo: “Llevamos más de ocho meses en esta crisis, el presidente aún no tiene un plan. Se ha rendido”.

“Sólo quiere que nos adormezcamos”.




Si bien Trump recibió comentarios positivos por su actuación más moderada en el debate el jueves, Biden tuiteó: “Un ligero cambio de tono del presidente por una noche no oculta las mentiras que dijo.

“No cambia el hecho de que más de 220.000 estadounidenses han muerto por COVID-19 durante su mandato”.




Temas relacionados



Source link




Otras Noticias

Pfizer solo sacará la mitad de las vacunas COVID-19 este año debido a la logística, según informes

Mundo22:19 GMT 03.12.2020(actualizado 22:25 GMT 03.12.2020) Obtener URL cortahttps://cdn1.img.sputniknews.com/img/07e4/0c/03/1081351944_0:176:3072:1904_1200x675_80_0_0_16f8e7058fc32059fe375ac353c0234f.jpgSputnik Internacionalhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pngSputnikhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pnghttps://sputniknews.com/world/202012031081352001-pfizer-to-only-get-half-of-covid-19-vaccines-out-this-year-due-to-logistics-reports-claim/WASHINGTON (Sputnik) - El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer espera enviar aproximadamente la mitad de...

Científico asegura que el gobierno “perdió el hilo epidemiológico y oculta lo que realmente pasa”

Ramón Méndez. Foto de archivo: Presidencia de la RepúblicaRamón Méndez, científico doctor en física y ex director de Energía...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!