12.9 C
Uruguay
jueves, junio 24, 2021
InicioNoticiasEl reality “Quién quiere ser un astronauta” mandará a su ganador a...

El reality “Quién quiere ser un astronauta” mandará a su ganador a la Estación Espacial.


Montevideo Portal



El canal de televisión Discovery Channel anunció que lanzará un reality show llamado “Quien quiere ser un astronauta” (“Who Wants to Be an Astronaut” en inglés). Los creadores del show sostienen que el show ayudará a “democratizar verdaderamente los viajes espaciales y hacerlos más accesibles”, según informó el medio estadounidense Insider.






El programa consistirá en 8 episodios que documentarán el camino de entre 10 y 12 contendientes que competirán en una serie de “desafíos extremos” basados en el entrenamiento real de un astronauta. El objetivo es probar sus capacidades y que obtengan las calificaciones necesarias para lograr acceder al premio mayor: viajar al espacio.



El ganador obtendrá un pasaje a la Estación Espacial Internacional a bordo de una misión de la empresa norteamericana de viajes espaciales Axiom Space, en 2022. Sin embargo, si pensaste que por ser ocho episodios se tratará de un concurso fácil, Jay Peterson, presidente de los estudios Boat Rocker, que producirá el show, opina lo contrario. “Esta gente deberá convertirse en astronautas de la forma que todos los astronautas lo hicieron en el pasado” dijo a Insider.






“Esto no es un vuelo de cohete para ir a la orbita ida y vuelta. Van a ir hacia arriba, a la Estacion Espacial Internacional y van a pasar un tiempo ahí, hacer una misión y después volver a casa”, agregó Peterson.



El productor explicó que la competencia pretende crear una plataforma que demoratice el espacio, para que los viajes espaciales sean vistos como un modo accesible de transporte. “Este programa le dará a alguien digno de representar al hombre o mujer común un lugar que nadie ha hecho antes”, agregó.






Paul Ricci, otro de los productores y fundador de Boom Town Content Company, dijo que diagramaron la serie basándose en entrevistas y aprendizajes de astronautas reales, de forma de crear todo el concurso de la forma más auténtica, para que muestre qué se necesita para ser un verdadero cosmonauta. “Esto hará que la televisión sea realmente atractiva, pero también brindará a los espectadores una idea de lo que se necesita”, manifestó.






Scott Lewers, vicepresidente ejecutivo de Discovery Channel, adelantó al portal estadounidense que, una vez terminado el concurso y declarado el ganador, el canal seguirá todo su viaje de dos semanas al espacio en tiempo real, a través de todas sus plataformas.






Pero, si te entusiasma la idea y ya estás buscando en internet como inscribirte, para ser conocido como el Neil Armstrong uruguayo, desistí, porque el concurso va a estar abierto sólo para ciudadanos de Estados Unidos o residentes legales en dicho país, que sean mayores de 18 años.



Montevideo Portal












Source link






Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias