9 C
Uruguay
jueves, julio 2, 2020
Inicio Noticias El Pentágono dice que Trump "autorizó el despliegue" de 9.500 soldados estadounidenses...

El Pentágono dice que Trump “autorizó el despliegue” de 9.500 soldados estadounidenses de Alemania mientras el Congreso busca desafiar el plan




El plan del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para retirar al contingente estadounidense en Alemania se puso en marcha, y el Pentágono dijo que 9.500 soldados de los 34.500 estacionados allí serán retirados en espera de consultas con los aliados.




“El Secretario de Defensa y el Presidente del Estado Mayor Conjunto informaron ayer al Presidente sobre los planes de redistribuir 9.500 tropas de Alemania” El portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, dijo en un comunicado el martes, señalando que la propuesta ya había sido aprobada.







Trump hizo público el plan de reducir la presencia militar de los EE. UU. En Alemania a principios de este mes. No reveló la línea de tiempo para la retirada, y no estaba claro de inmediato a dónde se dirigirían. Se espera que el contingente estadounidense en Alemania sea reducido por 9,500 tropas, lo que significa que Washington aún tendrá una considerable presencia de 25,000 allí.




Trump dijo que la retirada fue en respuesta a que Berlín no cumplió con un umbral del PIB del 2 por ciento en el gasto de defensa de la OTAN, que fue acordado nuevamente bajo la administración de Obama. Aunque hasta ahora solo ocho países han alcanzado el objetivo, Trump dirigió su enojo hacia Berlín, llamándolo “delincuente” en sus pagos a la OTAN y argumentando que el país debe “Miles de millones” a la alianza militar liderada por Estados Unidos.










También en rt.com
No se trata de Trump: Berlín dice que las relaciones con Estados Unidos son tan malas que incluso los demócratas en la Casa Blanca no pueden arreglarlas



Mientras que los críticos de Trump usaron la inminente retirada para atacar al presidente republicano, acusándolo de complacer a Rusia, Trump ha señalado que mientras “algunos” de las fuerzas liberadas “Vendrá a casa” el resto se reasignará a “otros lugares.”




Aunque Hoffman no mencionó dónde estarían las tropas “Redistribuido” diciendo solo que el plan “También mejorará la disuasión rusa, fortalecerá a la OTAN” y “Tranquilizar a los aliados” Se cree que el destino más probable es Polonia, que ya ha expresado interés en recibir a las tropas estadounidenses.







Durante una reciente visita a Washington, el presidente polaco, Andrzej Duda, dijo que Varsovia le pidió a Estados Unidos que no retirara a las tropas de Europa, sino que las reubicara en Polonia para defenderse “Agresión rusa”. Trump acordó que Polonia efectivamente “Sería uno” de los lugares en Europa a donde se dirigirían las tropas estadounidenses, pero que algunos lo harían “ven a casa.”










También en rt.com
Trump dice que Estados Unidos “probablemente” reubicará algunas tropas de Alemania a Polonia como “señal” a Rusia



Ha habido pocos detalles sobre la línea de tiempo y el escenario de la eliminación, con el Pentágono prometiendo proporcionar “Actualizaciones oportunas para el personal potencialmente afectado, sus familias y comunidades a medida que avanza la planificación”.







Con la incertidumbre reinante sobre el futuro del contingente alemán, ha habido una creciente oposición al plan en el Congreso, no solo de los demócratas sino del propio partido de Trump. El representante Mac Thornberry (R-Texas), miembro de alto rango en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, dijo el martes que espera que se introduzca una enmienda en el comité para detener la reducción.

En un movimiento separado, un grupo bipartidista de legisladores liderado por el senador Mitt Romney (R-Utah) preparó una enmienda que, de aprobarse, vería los fondos destinados a la reasignación para congelarse hasta que el secretario de Defensa “Verifica” al Congreso que la retirada no perjudicaría a la OTAN, las operaciones militares de EE. UU. ni al personal.




Hoffman dijo que el Pentágono será “Informar este plan a los comités de defensa del Congreso en las próximas semanas” antes de llegar a los aliados de la OTAN.

¿Te gusta esta historia? ¡Compártelo con un amigo!






Source link

Damian de Arce
Damian de Arce
Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.

Otras Noticias

Una vergüenza: los empresarios en la negociación – Diario La República

Escrito por Fernando Pereira Ultima actualización Jul 2,...

Detienen en EE.UU. a Ghislaine Maxwell, expareja del pederasta Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell junto a Jefrrey EpsteinEL FBI detuvo este jueves en New Hampshire, Estados Unidos, a Ghislaine Maxwell, expareja del pederasta...