21.6 C
Uruguay
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Noticias El número de neonazis en el ejército alemán que rechazan el estado...

El número de neonazis en el ejército alemán que rechazan el estado posterior a la Segunda Guerra Mundial casi se duplicó en 2020: comisionado parlamentario




El número de extremistas de extrema derecha en las Fuerzas Armadas alemanas ha crecido en casi un tercio, mientras que el número de militares que rechazan el estado alemán posterior a la Segunda Guerra Mundial casi se ha duplicado, dijo un comisionado al parlamento alemán.




El año pasado, la contrainteligencia militar alemana encontró un total de 477 presuntos extremistas de derecha dentro de las filas del ejército del país, dijo la comisionada de las Fuerzas Armadas del Bundestag, Eva Hoegl, a los parlamentarios, citando datos proporcionados por el Servicio de Contrainteligencia Militar (MAD). El número de casos de este tipo ha aumentado en 114, frente a 363 en 2019, dijo Hoegl.










También en rt.com
Los soldados de las Fuerzas Especiales alemanas que entrenan en Arizona son confundidos con TERRORISTAS después de una visita ‘extraña’ al hospital local



El número de los llamados Reichsbuerger –miembros de varios movimientos de extrema derecha que rechazan por completo la legitimidad del estado alemán moderno– en el ejército se ha duplicado durante el mismo período desde el descubrimiento de 31 casos de este tipo en 2020, en comparación con 16 en 2019. El número de islamistas identificados, por el contrario, ha caído de 77 en 2019 a 31 en 2020.




El aumento demuestra una necesidad urgente de “Educación, sanciones y prevención” en el ejército alemán, dijo Hoegl, y agregó que la educación política debería convertirse “Una parte integral del trabajo diario” para el ejército del país. También dijo que la lucha contra el extremismo de extrema derecha es una “Tarea en curso” no solo para el ejército, sino para la sociedad alemana en su conjunto.







El comisionado elogió el trabajo del servicio de contrainteligencia por su trabajo identificando elementos extremistas en el ejército, diciendo que el servicio “Cumple una función importante en la defensa contra el extremismo y debe fortalecerse aún más en términos de personal”.




Sin embargo, parece que el MAD está a punto de enfrentar algunas dificultades en su trabajo futuro, precisamente por la falta de personal. Otra parte del informe de Hoegl se dedicó a la escasez de personal a largo plazo que el ejército de 183.000 miembros ha estado experimentando durante años.










También en rt.com
Día X: los comandos de extrema derecha de Alemania supuestamente conspiraron para matar a los principales políticos cuando el orden ‘cae’



Más de 20.000 puestos militares superiores estaban vacantes a finales de 2020, según Hoegl. También dijo que algunas ramas militares carecieron de un tercio o incluso de la mitad del personal requerido durante años, lo que provocó que las fuerzas existentes estuvieran sobrecargadas, según informó Der Spiegel.




La escasez de personal en la Fuerza Aérea, los servicios médicos y las divisiones de ciberseguridad se encuentran entre las más alarmantes, según el informe. La contrainteligencia militar también se vio afectada por este problema, dijo Hoegl, dado que enfrentaba “Problemas agudos” reclutar talentos más jóvenes. El comisionado también dijo que el ejército tiene que competir para traer “Expertos en extremismo” con otros servicios de seguridad alemanes como BfV, la agencia de inteligencia nacional encargada de contrarrestar las actividades terroristas.










Las Fuerzas Armadas Alemanas, o Bundeswehr, han estado luchando para combatir la actividad extremista interna de extrema derecha en sus filas durante bastante tiempo. De hecho, la Bundeswehr se ha visto sacudida por una serie de escándalos de alto perfil que involucran a simpatizantes nazis y varios extremistas.




En 2017, se descubrieron numerosos elementos de recuerdos de la Wehrmacht de la era nazi, incluidos carteles que glorificaban a los soldados nazis, dentro de varios cuarteles del ejército alemán. El incómodo descubrimiento provocó una investigación a gran escala en ese momento.







También en rt.com
Varios vehículos de la Bundeswehr ‘severamente dañados’ durante un presunto ataque incendiario en Leipzig



Más tarde, la unidad de élite alemana de las fuerzas especiales KSK se vio envuelta en una serie de escándalos, incluida una controvertida fiesta de despedida que involucró gestos nazis con las manos. También se descubrió que algunos miembros de KSK estaban involucrados en un complot de la red clandestina de extrema derecha para matar a varios políticos alemanes de alto perfil, incluido el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, después de la supuesta “Caída del orden público” en Alemania.

El escándalo ha alcanzado tales proporciones que la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, optó por disolver parcialmente la unidad en lugar de intentar reformar a sus problemáticos miembros.




¿Crees que tus amigos estarían interesados? ¡Comparte esta historia!



Source link




Otras Noticias

El ministro de Salud croata confirma interés en comprar la vacuna Sputnik V de Rusia

Mundo00:37 GMT 03.03.2021Obtener URL cortahttps://cdn1.img.sputniknews.com/img/07e5/02/14/1082136909_0:78:3431:2008_1200x675_80_0_0_6e860be712969ac30ae81d8df457dba3.jpgSputnik Internacionalhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pngSputnikhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pnghttps://sputniknews.com/world/202103031082238486-croatian-health-minister-confirms-interest-in-buying-russias-sputnik-v-vaccine/Anteriormente, la misión diplomática le dijo al Sputnik que los ciudadanos croatas y los rusos que viven en...

La ciudad de Mississippi entra en la tercera semana sin agua corriente

La energía ha regresado, pero los residentes de Jackson, Mississippi aún no tienen agua después de las tormentas invernales del mes pasado.Miles de...