3.3 C
Uruguay
viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasEl número de muertos por las fuertes inundaciones en la provincia china...

El número de muertos por las fuertes inundaciones en la provincia china de Henan golpea a 33 personas, más de 3 millones en la zona del desastre


Asia y Pacifico

Obtener URL corta



Las inundaciones fueron precipitadas por tormentas récord que azotaron la provincia en los últimos días, siendo Zhengzhou la más afectada. La escasez de energía y los colapsos de carreteras también fueron causados ​​por el clima severo.






El número de muertos por las fuertes lluvias que causaron inundaciones en la provincia de Henan, en el centro de China, aumentó a 33 personas, con ocho más desaparecidas, dijo el jueves el departamento local de servicios de emergencia.



Más de 3 millones de personas permanecen en 103 comunidades en la zona afectada por el desastre, unas 256.000 personas han sido desplazados, agregaron las autoridades. El área de tierra agrícola afectada por el desastre se estima en unas 215.000 hectáreas, con un daño económico directo estimado en 1.220 millones de yuanes.






Anteriormente, los medios estatales informaron de 25 personas muertas y siete desaparecidas.









La ciudad de Zhengzhou fue la que más sufrió por el desastre natural. Algunas estaciones meteorológicas de la ciudad registraron un récord histórico de precipitación media diaria, lo que provocó el desborde de los embalses, que finalmente destruyó varias presas en la región, provocando aún más daños.

El miércoles, la agencia estatal de noticias Xinhua informó que las autoridades chinas han realizado enormes esfuerzos de rescate y socorro en reacción a las tormentas récord que han asolado la provincia de Henan, dejando grandes áreas bajo el agua.






Según el informe, la ciudad capital de Zhengzhou tuvo 617,1 mm de lluvia durante un período de tres días a partir del sábado por la noche, lo que se acerca al total anual típico de la ciudad.

En las partes montañosas del oeste y noroeste de la provincia, las lluvias excesivas han aumentado el riesgo de torrentes de montaña y desastres geológicos. Los niveles de agua de los ríos y embalses pequeños y medianos en las cuencas de los ríos Amarillo y Haihe han aumentado rápidamente, provocando inundaciones urbanas generalizadas y inundaciones agrícolas.

El presidente chino, Xi Jinping, el miércoles dirigido las autoridades en todos los niveles para organizar la prevención de inundaciones y las fuerzas de socorro en casos de desastre lo antes posible, acomodar adecuadamente a los afectados, prevenir estrictamente catástrofes secundarias y reducir las víctimas y las pérdidas de propiedad.







Source link






Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias