28.3 C
Uruguay
miércoles, octubre 27, 2021
InicioNoticiasEl ministro de Defensa francés cancela una reunión con su homólogo británico...

El ministro de Defensa francés cancela una reunión con su homólogo británico en medio de la indignación por el acuerdo de AUKUS: informes


Según los informes, la próxima reunión de los ministros de defensa británico y francés ha sido cancelada, ya que París sigue enfurecido por el acuerdo de Washington con el submarino nuclear con Australia, mientras que menosprecia a Londres como la “tercera rueda”.



El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, y su homóloga francesa, Florence Parly, iban a dirigirse a la conferencia del grupo de expertos del Consejo Franco-Británico en Londres esta semana, pero el evento fue “Pospuesto para una fecha posterior”, según el copresidente de la ONG y exasesor de seguridad nacional del Reino Unido, Peter Ricketts.






Con la cumbre de defensa de dos días ahora cancelada, todo el viaje de Parly a Londres se ha convertido en “redundante,” el guardián informó. Sin embargo, según a dos fuentes de Reuters, Parly “personalmente” tomó la decisión de cancelar su reunión bilateral con Wallace. Los ministerios de defensa francés y británico aún no han confirmado oficialmente la noticia.






También en rt.com
Citando la ‘coerción económica’ de China, Blinken dice que Australia albergará aviones militares y submarinos de propulsión nuclear de EE. UU. En virtud del tratado AUKUS



Según el pacto, anunciado por los líderes de Estados Unidos, Reino Unido y Australia el miércoles, las partes trabajarán juntas para proporcionar a Canberra una flota de submarinos nucleares de última generación, armados con armas convencionales. El nuevo acuerdo llevó a Australia a abandonar un contrato anterior de 66.000 millones de dólares con Francia por submarinos diesel-eléctricos, lo que provocó indignación en París, que lo calificó como un “puñalada en la espalda.”






En respuesta a esto “traición,” París llamó inmediatamente a sus embajadores en Canberra y Washington para consultas, pero hasta ahora Londres solo recibió una paliza verbal. El ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo que no era necesario retirar al enviado, porque “Oportunista” Londres estaba actuando como un “tercera rueda” de todos modos, mientras que Washington obviamente estaba moviendo los hilos.






Mientras tanto, el presidente francés Emannuel Macron y el presidente estadounidense Joe Biden aún no han tenido una conversación sobre el acuerdo y la tensión resultante, y se espera que su llamada telefónica tenga lugar en algún momento de esta semana. El futuro de la OTAN podría estar en juego, señaló anteriormente Le Drian, ya que el bloque debe tener en cuenta y estar involucrado en la crisis entre los aliados.









También en rt.com
‘Mentira, desprecio y crisis en las relaciones’: el canciller francés dice que la OTAN debe tomar nota mientras arremete contra Estados Unidos y Australia por el acuerdo de AUKUS



¿Crees que tus amigos estarían interesados? ¡Comparte esta historia!





Source link






Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias