22.7 C
Uruguay
miércoles, octubre 27, 2021
InicioNoticiasEl intercambio de la vacuna Covid-19 debe convertirse en una 'realidad', y...

El intercambio de la vacuna Covid-19 debe convertirse en una ‘realidad’, y se necesita una ‘acción agresiva y ambiciosa’ para alcanzar una cobertura del 40%: jefe de la OMS


El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los estados y las empresas que controlan la cadena de suministro de la vacuna Covid que prioricen los jabs para el esquema global COVAX con el fin de hacer que el objetivo de cobertura del 40% sea una “realidad”.



Hablando el miércoles, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que si bien el número semanal de muertes por Covid sigue disminuyendo, “Las muertes son más altas en los países y poblaciones con menor acceso a las vacunas”.






Tedros instó a los estados y corporaciones a priorizar su reserva de vacunas para COVAX.



“Estamos trabajando con los líderes para respaldar la priorización y la planificación necesarias para que la cobertura del 40% sea una realidad con una acción agresiva y ambiciosa”. dijo el jefe de la OMS, teorizando que podría ser posible llegar a esto antes de fin de año, o al menos estar en camino de hacerlo.









También en rt.com
El jefe de la OMS pide una pausa mundial en los refuerzos de vacunas hasta 2022, para permitir que ‘todos los países’ vacunen al 40% de la población



Tedros agregó que esto requiere cooperación global y dijo: “Los estados que están implementando refuerzos ahora están evitando efectivamente que otros países vacunen a sus poblaciones de mayor riesgo”.



La oferta es finita. Al final, este es un juego de suma cero.









A principios de esta semana, la vacuna de la OMS grupo Asesor dijo que las personas con sistemas inmunitarios comprometidos deberían recibir una vacuna de refuerzo del coronavirus, ya que “Estas personas tienen menos probabilidades de responder adecuadamente a la vacunación después de una serie de vacunas primarias estándar y tienen un alto riesgo de Covid-19 grave”.



El mes pasado, Tedros presionó para que se detuviera a nivel mundial los refuerzos de la vacuna Covid hasta 2022, para permitir que los países vacunen al menos al 40% de sus poblaciones. Argumentó que las inyecciones excedentes deberían redistribuirse a las naciones de bajos ingresos, ya que la OMS no lo hace. “Quieren ver un uso generalizado de refuerzos para personas sanas que están completamente vacunadas”.






¿Te gusta esta historia? ¡Compártelo con un amigo!





Source link






Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias