12.9 C
Uruguay
jueves, junio 24, 2021
InicioNoticiasEl gobierno de EE. UU. Da prioridad al Hamas palestino como objetivo...

El gobierno de EE. UU. Da prioridad al Hamas palestino como objetivo de sanciones, dice Yellen


Mundo

Obtener URL corta



https://cdn1.img.sputniknews.com/img/07e5/05/16/1082966700_0:0:3079:1731_1200x675_80_0_0_af4cbbaea306622e8eb0fa88d75c889f.jpg






Sputnik Internacional



https://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.png






https://sputniknews.com/world/202106101083120834-us-government-prioritizing-palestinian-hamas-as-target-for-sanctions-yellen-says/






Anteriormente, los demócratas de la Cámara de Representantes habían rechazado un esfuerzo de los legisladores republicanos para sopesar la legislación que aplicaría efectivamente sanciones contra Hamas después de que aumentaron las tensiones entre el grupo militante y los funcionarios israelíes en mayo.



La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, anunció el jueves que la administración Biden priorizaría al grupo palestino Hamas como objetivo de las sanciones que se avecinan.









Las declaraciones de Yellen se hicieron durante una audiencia ante el subcomité de asignaciones de la Cámara de Representantes y se producen en medio de un impulso de la administración para combatir el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero en el extranjero.



“Hamas ha sido designado como objetivo del gobierno de Estados Unidos para los programas de sanciones contra el terrorismo y priorizamos apuntar a Hamas y sus partidarios”, dijo Yellen a los legisladores del Congreso. “Nos hemos dirigido a un gran número de personas y entidades afiliadas a Hamas en todo el mundo y eso incluye una serie de organizaciones benéficas de todo el mundo que han servido como mecanismos fundamentales de recaudación de fondos”.

“También trabajamos en estrecha colaboración con jurisdicciones que son vulnerables a Hamas. Trabajamos con ellas para mejorar sus marcos de lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”, agregó el funcionario.






El comentario se produce solo unas semanas después de que los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos bloquearon un esfuerzo republicano que habría planteado la posibilidad de implementar sanciones contra el grupo Hamas durante los intercambios de cohetes de mayo.

El proyecto de ley, denominado Ley de Prevención de Apoyo al Terrorismo Internacional, había sido reintroducido en la cámara por el representante Brian Mast (R-FL) y habría promulgado sanciones contra cualquier entidad extranjera que financie a Hamas. La medida se había introducido inicialmente en 2019 y se aprobó por unanimidad, sin embargo, no se sometió a votación en el Senado de los EE. UU.



DETALLES A SEGUIR










Source link






Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias