Noticias — 19 enero 2012

Vengo a dar mi opinión personal, y explicación de este suceso, del cierre de Megaupload ocurrido hoy, jueves 19 de enero del 2012.
A Megaupload se le cerró no solo por infracciones de copyright, sino porque se le acusa de una “MegaConspiracion”.
Les explico, el “problema” de la piratería es un gran iceberg, hay muchísimos sitios que ofrecen descargas, y al parecer la industria cinematográfica se avivo, y decidió empezar por la punta del iceberg.
¿Qué es mas fácil, cerrar todos los sitios piratas, o cerrar donde se almacenan los archivos piratas y LUEGO colocan en Taringa, etc?.
Sin megaupload y otros sitios de almacenamiento online, Taringa y Cuevana y otros no existen.
Por esta misma razon, en la acusación completa hecha por el FBI, se nombra a algunos de estos sitios, y se los involucra en la “megaconspiracion” :

“Popular linking sites that contained Mega Conspiracy-generated links include: ninjavideo.net, megaupload.net, megarelease.net, kino.to, alluc.org, peliculasyonkis.com, seriesyonkis.com, surfthechannel.com, taringa.net, thepiratecity.org, and mulinks.com. While several of these websites exclusively offer Megaupload.com links, all maintained an index of URL links to identified copies of copyrighted content that were stored on servers directly controlled by the Mega Conspiracy.”

(extracto de la acusación del FBI).

2012 se viene perfilando, desde hace tiempo, como el fin de la piratería, con estos antecedentes, cerrar los otros sitios de “almacenamiento online” va a ser fácil y rápido, y por mas Taringa que exista, si no tenes los links para bajar lo pirata es simplemente un portal más.

Y esto lo hicieron sin la ley SOPA, porque esta gente, con la plata que tiene, puede hacer lo que se le cante el forro de las bolas, y medidas como “cerrar facebook” o “ataques DDOS” no van a hacer mella, lo único que le dolería a esta gentuza, es tocarles el bolsillo, que nadie vaya a mirar películas al cine, que nadie más compre películas originales ni compre CDS ni NADA que le de dinero a la industria del entretenimiento. Pero esto, evidentemente es muy dificil, sería dificil que una cantidad considerable de gente lo adopte.

De a poquito van avanzando, y por más que digan (como están diciendo) : Esto no tiene nada que ver con la ley SOPA, no se coman la pastilla, es lo mismo, es censurar la web y poder sacar de internet lo que quieran.

Ejemplo, MegaUpload, para mejorar la imagen del sitio, hizo un video con varios artistas que mostraban apoyo al sitio, les dejo el resumen de wikipedia :

En uno de los intentos por mejorar la imagen del sitio, MegaUpload lanzó una campaña publicitaria en YouTube con su canción llamada The Mega Song que fue denunciada y cancelada 2 días más tarde a petición de Universal Music Group, esto dado a que usó a algunos artistas de la firma sin autorización de la misma. Esto dejó entrever que los acuerdos de Copyright como la llamada “Ley SOPA (Stop Online Piracy Act)” y otros iniciarían presuntos actos de censura al dar a terceros poder sobre los contenidos en línea.

Artistas decidieron dar el apoyo y hablar en cámaras, y ellos, así nomas censuraron y retiraron el video.
Esta es la clase de poder que tienen estos nenes, y todavía quieren mas.

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.