14.3 C
Uruguay
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias El equipo de Trump buscará una apelación acelerada después de que el...

El equipo de Trump buscará una apelación acelerada después de que el juez de la Fed desestima la demanda de boletas por correo de Pensilvania




Elecciones estadounidenses 2020

Obtener URL corta




Si bien los principales medios de comunicación estadounidenses han proyectado que el demócrata Joe Biden ganará la presidencia de los Estados Unidos, el presidente en funciones, Donald Trump, se ha negado a ceder, alegando un fraude electoral masivo debido a una cantidad sin precedentes de boletas por correo.







La campaña de Trump anunció el sábado que buscará una “apelación acelerada” luego de la desestimación de la demanda presentada anteriormente en Pensilvania que exigía descartar las papeletas de votación por correo en el estado.




“La decisión de hoy resulta ayudarnos en nuestra estrategia para llegar rápidamente a la Corte Suprema de Estados Unidos”, se lee en la declaración del abogado de Trump, Rudi Giuliani, y la asesora legal principal de la campaña de Trump, Jenna Ellis. “Buscaremos una apelación acelerada al Tercer Circuito. Hay tanta evidencia de que en Pennsylvania, los demócratas eliminaron nuestra oportunidad de presentar 50 testigos y otras pruebas de que los funcionarios electorales ignoraron descaradamente la ley de Pennsylvania que niega la revisión independiente”.

Giuiliani y Ellis continuaron afirmando que esto era “sólo una extensión de la censura de las grandes tecnologías, los grandes medios y los demócratas corruptos de los hechos condenatorios que el público estadounidense necesita saber”. Los abogados de Trump también expresaron su decepción por su falta de oportunidad de “presentar nuestras pruebas” en una audiencia.




La demanda de Trump en Pensilvania desestimada

Horas antes, el juez federal Matthew Brann desestimó la demanda de Trump y describió el caso como “argumentos legales tensos sin mérito y acusaciones especulativas”, lo que marca el último fracaso de la campaña de Trump para desafiar los resultados electorales proyectados.




“… Este Tribunal ha sido presentado con tensos argumentos jurídicos sin mérito y acusaciones especulativas, desatendidos en la denuncia resolutiva y sin fundamento probatorio. En los Estados Unidos de América, esto no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado “, agregó el fallo de Brann.

El juez desestimó la acción de Trump “con prejuicio”, lo que significa que el caso ya no puede llevarse a los tribunales.

Acción legal separada en Pensilvania

Más temprano el sábado, los republicanos Mike Kelly y Sean Parnell presentaron una demanda ante la Corte del Commonwealth de Pensilvania solicitando declarar inconstitucional la votación universal por correo y negar la mayoría de los votos de Pensilvania en las elecciones estadounidenses emitidas por correo.







Un abogado demócrata, Marc E. Elias, calificó la demanda de “frívola”, lo que provocó una rápida reacción de Donald Trump, quien argumentó que se presenta en nombre de los “disgustados por una elección que es un desastre fraudulento”.




En un tuit de seguimiento, Trump redobló sus afirmaciones de que a los observadores electorales republicanos “no se les permitía” mirar “, ni siquiera en las salas de recuento”, recordando nuevamente “boletas falsas y personas muertas votando”.







Campaña de Trump vs.Pensilvania

La demanda de Pensilvania es solo una de las docenas de demandas presentadas por la campaña de Trump en un intento de revocar los resultados electorales proyectados que vieron a Joe Biden ganar la carrera presidencial de 2020. Desde la noche de las elecciones, Trump ha estado denunciando un fraude electoral masivo y ha exigido que se detenga el recuento de votos que, según él, son “ilegales”, en particular las boletas por correo que llegaron después del día de las elecciones.

En la demanda más reciente que se desestimó fuera de los tribunales, la campaña de Trump solicitó la revocación de millones de boletas por correo que “no deberían haber sido contadas”, lo que sugiere que los votos supuestamente disputados dieron como resultado “devoluciones que indican que Biden ganó Pennsylvania”.

A principios de semana, otra demanda de campaña de Trump, que acusa a los funcionarios de Pensilvania de violar la ley electoral estatal al no permitir que los observadores republicanos ingresen a las boletas electorales por correo contando los lugares. también fue descartado debido a preocupaciones de salud planteadas debido a la pandemia de coronavirus.







El jueves, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, acusó a los demócratas de un fraude electoral de ingeniería central, alegando un patrón en estados clave en el campo de batalla según el cual Trump perdió pistas anteriores ante Biden.

Aparte de Pensilvania, Georgia también fue uno de los estados del campo de batalla donde Trump exigió contar los votos. El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, reveló a principios de semana que la auditoría manual de las boletas en el estado reafirmó la victoria de Joe Biden, y certificó los resultados el viernes.




Tras el anuncio de Raffensperger, The Associated Press hizo su convocatoria final para las elecciones presidenciales, proyectando que Biden había ganado Georgia y recibido 306 votos electorales en comparación con los 232 de Trump, ganando las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020.

Las elecciones presidenciales de EE. UU. De 2020 tuvieron una participación histórica, en parte debido a una cantidad sin precedentes de votaciones por correo: la práctica de votación que los demócratas promocionaron como una forma más segura de votar en medio de la pandemia de coronavirus que azota el país, y que Trump y su país se opusieron con vehemencia. compañeros republicanos como potencialmente conducentes al fraude electoral.








Source link

Otras Noticias

Pfizer solo sacará la mitad de las vacunas COVID-19 este año debido a la logística, según informes

Mundo22:19 GMT 03.12.2020(actualizado 22:25 GMT 03.12.2020) Obtener URL cortahttps://cdn1.img.sputniknews.com/img/07e4/0c/03/1081351944_0:176:3072:1904_1200x675_80_0_0_16f8e7058fc32059fe375ac353c0234f.jpgSputnik Internacionalhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pngSputnikhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pnghttps://sputniknews.com/world/202012031081352001-pfizer-to-only-get-half-of-covid-19-vaccines-out-this-year-due-to-logistics-reports-claim/WASHINGTON (Sputnik) - El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer espera enviar aproximadamente la mitad de...

Científico asegura que el gobierno “perdió el hilo epidemiológico y oculta lo que realmente pasa”

Ramón Méndez. Foto de archivo: Presidencia de la RepúblicaRamón Méndez, científico doctor en física y ex director de Energía...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!