25.7 C
Uruguay
sábado, diciembre 3, 2022
InicioCiberseguridadEl DDoS ruso bloquea brevemente el sitio del Parlamento Europeo

El DDoS ruso bloquea brevemente el sitio del Parlamento Europeo


El sitio web del Parlamento Europeo estuvo desconectado durante unas dos horas ayer después de que un grupo pro-Kremlin lo inundara de tráfico.



La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, tuiteó la noticia ayer por la tarde hora local.

“El @Europarl_EN está bajo un sofisticado ataque cibernético. Un grupo pro-Kremlin se ha atribuido la responsabilidad. Nuestros expertos en TI están resistiendo y protegiendo nuestros sistemas”, ella dijo.

“Esto, después de que proclamamos a Rusia como un estado patrocinador del terrorismo. Mi respuesta: SlavaUkraini”.

No está claro qué era exactamente lo sofisticado de este DDoS. El sitio solo estuvo inactivo durante unas dos horas, según los informes.

Alguno las fuentes han vinculado el ataque al grupo de ciberdelincuencia prorruso Killnet, que es conocido por atacar sitios de alto perfil para ganar puntos geopolíticos para el Kremlin.

Solo esta semana, apuntó a varios sitios en el Reino Unido en represalia por el apoyo del país a Ucrania, incluido el Servicio de Compensación Automatizado de Banqueros (BACS), la Bolsa de Valores de Londres y el sitio web oficial del Príncipe de Gales.

El ataque al Parlamento Europeo parecía ser una reacción a la decisión de la cámara declaración de rusia como estado patrocinador del terrorismo. Los eurodiputados dijeron que el país estaba cometiendo crímenes de guerra en Ucrania y pidieron más sanciones, un mayor aislamiento internacional y una prohibición total de que las instituciones rusas difundan propaganda dentro del bloque.




“Cuando las organizaciones o los gobiernos se alían con Ucrania, o cuando se oponen a la invasión de Rusia, a menudo los vemos sufrir un tsunami de ataques como represalia. Estos no son solo de actores del estado-nación, sino también de hacktivistas y hackers patriotas”, explicó. Lupovis Director general, Xavier Bellekens.

“Prepararse para estos incidentes y comprender la probabilidad de que sucedan y las técnicas que los delincuentes podrían emplear es una defensa vital para todos los gobiernos y empresas”.

Muhammad Yahya Patel, evangelista de seguridad en Software de punto de controldijo que el proveedor había visto un aumento global del 42 % en los ataques cibernéticos desde el comienzo de la guerra entre Ucrania y Rusia.

“Este ataque DDoS al Parlamento Europeo es el último esfuerzo de los hacktivistas para interrumpir sitios web de alto perfil como parte de su agenda política”, agregó.

“Continuaremos monitoreando la situación, pero recomendamos a todos que se mantengan atentos y se aseguren de que los servicios externos estén protegidos contra todos los ataques”.

//platform.twitter.com/widgets.js



Fuente

Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias