17.8 C
Uruguay
jueves, septiembre 23, 2021
InicioNoticiasDuterte de Filipinas ordena a los funcionarios obtener su consentimiento antes de...

Duterte de Filipinas ordena a los funcionarios obtener su consentimiento antes de asistir a las investigaciones del Senado, acusado de intentar evitar el escrutinio


El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó que los miembros de su gabinete deben obtener su consentimiento para comparecer en las investigaciones del Senado, y algunos críticos calificaron la medida como un intento de evitar el escrutinio.



Duterte emitió las órdenes en un discurso televisado grabado el martes, declarando: “Pediré a cada miembro del gabinete que aclare conmigo cualquier invitación, y si creo que lo llamarán … para que lo acosen, lo regañen … no permitiré que (ellos asistan)”.






El feroz líder prosiguió, comentando a los senadores que “Lo limitaré a lo que puede hacer con el departamento ejecutivo”. Solo si Duterte consideraba que la comparecencia ante el tribunal era “De conformidad con la verdad” daría su sello de aprobación, dijo.



La orden se produce después de que Duterte criticara a los senadores por investigar el gasto de su gobierno de más de $ 1 mil millones en fondos pandémicos de Covid, con el auditor de Filipinas señalando. “Deficiencias” en las transacciones. El secretario de Salud, Francisco Duque, prometió en agosto que no había dinero “robado” o “Entró en corrupción”.









También en rt.com
El presidente de Filipinas, Duterte, amenaza con encarcelar a quienes se niegan a recibir inyecciones de Covid e ‘inyectar la vacuna en el trasero’



Duterte también ha negado anteriormente las afirmaciones de que los suministros médicos, como el equipo de protección personal y las mascarillas, fueran demasiado caros. Los funcionarios de la oposición cuestionaron la decisión del gabinete de hacer tratos con una empresa vinculada al gobierno. El presidente de Filipinas ordenó al Senado que no investigue los programas actualmente en vigor, afirmando que “La incesante inclinación por investigar las oficinas gubernamentales” podría “hacer descarrilar” tales esquemas.



Un crítico del gobierno, Renato Reyes, advirtió que el país puede estar avanzando “Hacia una crisis constitucional” para que Duterte pueda “Encubrir la verdad y la corrupción”.









Desde el brote de la pandemia, la nación del sudeste asiático ha registrado más de 2 millones de casos de Covid y más de 35,500 muertes por la enfermedad.



Duterte ha ocupado el cargo desde 2016 y aceptó formalmente su nominación para postularse para el cargo de vicepresidente en 2022 la semana pasada, lo que los oponentes llamaron el intento de Duterte de mantener un estricto control sobre el poder.









También en rt.com
Duterte de Filipinas acepta la nominación a la vicepresidencia para 2022 como bloques constitucionales que cumplen un segundo mandato



¿Te gusta esta historia? ¡Compártelo con un amigo!





Source link






Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias