7 C
Uruguay
martes, mayo 11, 2021
Inicio Noticias 'Después de un año de negociaciones', la francesa Valneva no ha cumplido...

‘Después de un año de negociaciones’, la francesa Valneva no ha cumplido las condiciones de la UE para asegurar el acuerdo de suministro de vacunas





La farmacéutica francesa Valneva no ha cumplido con las condiciones de la UE para llegar a un acuerdo para suministrar una vacuna Covid-19 al bloque, dijo la Comisión de la UE. La compañía ha señalado que cambiaría a conversaciones bilaterales con los estados miembros.




“Cuando las empresas quieren que sus vacunas se integren en nuestra cartera de vacunas, se debe respetar un cierto conjunto de condiciones”, dijo un portavoz de la Comisión de la UE en una conferencia de prensa el jueves.







Los términos incluyen un “Protección sólida en las áreas de seguridad de responsabilidad, efectividad de la vacuna y también reglas y arreglos sólidos para la entrega de las vacunas”. según el portavoz. A pesar del largo proceso de negociación, la empresa no ha logrado encontrar puntos en común con el bloque.




Después de un año de negociaciones, la empresa no ha logrado, en este momento, cumplir con estas condiciones, que es una de las razones por las que aún no hemos llegado a un acuerdo.







Si bien la UE, aparentemente, todavía permanece abierta a nuevas conversaciones, Valneva ya ha señalado que preferiría interrumpirlas. El miércoles, la compañía dijo que había cambiado a conversaciones bilaterales con los gobiernos de un número indeterminado de estados miembros de la UE después de no lograr un acuerdo con el bloque en su conjunto.







“Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo para tratar de satisfacer las necesidades del proceso central de adquisiciones de la CE. A pesar de nuestros datos clínicos recientes, no hemos logrado un progreso significativo y aún no hemos obtenido un acuerdo de suministro. Por lo tanto, ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en los Estados miembros de la Unión Europea y las partes interesadas fuera de la UE que deseen incluir nuestro enfoque inactivo dentro de su estrategia de vacunación ”. Thomas Lingelbach, director ejecutivo de la farmacéutica, dijo en un comunicado.










También en rt.com
La UE se prepara para demandar a AstraZeneca por la escasez masiva de vacunas: informes



El fabricante de medicamentos y la UE concluyeron conversaciones exploratorias en enero, acordando en principio la entrega de un lote de 60 millones de dosis de la vacuna. Treinta millones de dicho lote serían opcionales para la compra del bloque.




¿Crees que tus amigos estarían interesados? ¡Comparte esta historia!






Source link

Otras Noticias

Tiroteo en una escuela en Rusia: niños y maestros asesinados en Kazán

Niños y un maestro murieron en un tiroteo en la ciudad rusa de Kazán, dijeron las autoridades.Source link

Nacional contrató a Curutchet para coordinar los juveniles, una elección de la que participó hasta Giordano

El nuevo coordinador de divisiones juveniles de Nacional, Fernando Curutchet, comenzó este lunes su tarea en el cargo. Así lo informó el club a...