3.3 C
Uruguay
viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasDerrumbe de edificio en Miami: por lo menos hay dos uruguayos afectados...

Derrumbe de edificio en Miami: por lo menos hay dos uruguayos afectados por el accidente


La Oficina de Asistencia al Compatriota del Ministerio de Relaciones Exteriores “está en contacto con el consulado en Miami y “ya está trabajando” para conocer si el derrumbe parcial de un edificio de doce plantas en Miami involucró a algún uruguayo, informaron fuentes de Cancillería a Montevideo Portal.



Asimismo, señalaron que en el correr de la mañana se recibirá un informe con datos oficiales. No obstante, el periodista uruguayo Alejandro Figueredo aseguró a Montevideo Portal que, según la información primaria, sí hay uruguayos involucrados en el derrumbe. Figueredo dijo que un uruguayo que vive en ese edificio “no aparece”. “Lamentablemente me confirman que al menos hay dos uruguayos afectados por el derrumbe del edificio en Surfside”, agregó a través de su cuenta de Twitter.






Según informa la cadena de televisión CBS, al menos hay una persona fallecida y varias resultaron heridas en el trágico incidente. Según CBS4-Miami, los equipos de bomberos tratan a esta hora de rescatar a algunos vecinos que quedaron atrapados en los balcones del edificio residencial denominado Champlain Towers, ubicado en la zona de Surf Side, cercana a Miami Beach.



Unas ochenta unidades entre vehículos de los servicios de rescate y bomberos buscan también posibles víctimas entre los escombros del sector del edificio que se derrumbó por causas desconocidas. Las cadenas locales han mostrado imágenes de cómo los bomberos sacaban a un menor, al parecer indemne, de entre los escombros. Las autoridades aún no han confirmado la existencia de víctimas.















Source link






Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias