14 C
Uruguay
miércoles, agosto 5, 2020
Inicio Noticias Cronología: cómo se propagó el nuevo coronavirus

Cronología: cómo se propagó el nuevo coronavirus




La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una pandemia por un nuevo coronavirus que causa una enfermedad conocida como COVID-19 eso se ha extendido a casi todos los países.

La enfermedad ha matado a más de 680,000 personas e infectado a más de 17.6 millones, según datos compilado por la Universidad Johns Hopkins. Más de 10,3 millones de personas se han recuperado.







Más:

A continuación se muestra una línea de tiempo:

27 de julio – 2 de agosto

La Organización Mundial de la Salud sobre Agosto 1 Advirtió que la pandemia de COVID-19 probablemente sería “prolongada”, ya que se reunió para evaluar la situación, seis meses después de sonar la alarma internacional.




Ese mismo día, el gobierno de Libia, reconocido por las Naciones Unidas en Trípoli, anunció que impondría un bloqueo total en las áreas del país que controla, después de un aumento en los casos de COVID-19.

El 28 de julio, AlemaniaEl Ministerio de Asuntos Exteriores aconsejó a los turistas que no viajen a varias regiones españolas, incluida Cataluña, hogar de Barcelona, ​​que han visto coronavirus las tasas de infección aumentan.




El mayor estudio de vacuna COVID-19 del mundo comenzó 27 de julio con el primero de los 30,000 voluntarios planificados que ayudan a probar las vacunas creadas por el gobierno de los Estados Unidos junto con Moderna Inc, uno de los varios candidatos en la recta final de la carrera mundial de vacunas.

20 de julio – 26 de julio

El estudio de vacuna COVID-19 más grande del mundo comenzó 27 de julio con el primero de los 30,000 voluntarios planificados que ayudan a probar tomas creadas por el gobierno de los Estados Unidos junto con Moderna Inc.




En 26 de julio, Los medios estatales de Corea del Norte informaron que el líder Kim Jong Un colocó a la ciudad de Kaesong cerca de la frontera con Corea del Sur bajo un bloqueo total por preocupaciones de coronavirus, y declaró un estado de emergencia para contener un posible brote.

Rusia, el cuarto país más afectado del mundo, superó las 800,000 infecciones por coronavirus en 24 de julio.




En 23 de juliotEl Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica informó de una “gran discrepancia” entre las muertes confirmadas por COVID-19 en el país y el número de muertes en exceso por causas naturales.

Irán, el país más afectado por el Medio Oriente, reportó un nuevo récord de muertes en un solo día de 229 por parte del coronavirus en 21 de julio. Irán comenzó a relajar su bloqueo a mediados de abril.




En 20 de julio científicos de la Universidad de Oxford dijo su experimental La vacuna de coronavirus provocó una respuesta inmune protectora en cientos de personas que recibieron la vacuna. La vacuna llamada AZD1222 es uno de los 150 en desarrollo a nivel mundial, pero se considera el más avanzado.

13 de julio – 19 de julio

Estados Unidos en 13 de julio ha agregado más de 56,000 nuevos casos de coronavirus, incluidos al menos 15,000 en el estado de Florida, lo que eleva el total nacional a 3.3 millones de casos, con más de 135,000 muertes.




En 14 de juliotEl que ha advertido la pandemia podría empeorar mucho si los países de todo el mundo no siguen las precauciones básicas de salud. Mientras tanto, Hong Kong está previsto que imponga sus medidas restrictivas más duras después de que las autoridades advirtieron que el riesgo de un brote a gran escala era extremadamente alto.

En 15 de julio, investigadores en los EE. UU. dijeron que la primera vacuna probada en el país había funcionado para estimular el sistema inmunológico de los pacientes y está lista para la prueba final. Esto se debe a que el número de casos en todo el país aumentó en 65,682 para un total de 3.45 millones.




6 de julio – 12 de julio

En 6 de julio, India superó a Rusia con el tercer número más alto del mundo de nuevos casos de coronavirus, en casi 700,000.

En 07 de juliollas medidas de cierre fueron reimpuestas en la segunda ciudad más grande de Australia, confinando Melbourne residentes a sus hogares a menos que emprendan negocios esenciales durante seis semanas.




Estados Unidos en 8 de julio notificó oficialmente al secretario general de las Naciones Unidas del país retirada de la Organización Mundial de la Salud, incluso cuando lidia con casi tres millones de casos de coronavirus.




En 10 de julio Hong Kong cerrará todas las escuelas después de que el territorio reportó un aumento en las infecciones transmitidas localmente por COVID-19. Mientras tanto, en el norte de Siria, tEl primer caso de coronavirus ha sido confirmado.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre 11 de julio informó un aumento diario récord en los casos de coronavirus global, con un aumento total de 228,102 en 24 horas.

29 de junio – 5 de julio

El secretario de salud de los Estados Unidos, Alex Azar, advirtió que “la ventana se esta cerrando“para una acción decisiva para frenar el virus a medida que aumentan los casos allí.




En Pakistán, la cantidad de casos de coronavirus pasó la marca de 200,000 después de que se reportaron 3,602 nuevas infecciones.

AustraliaEl segundo estado más poblado dijo el 29 de junio que está considerando volver a imponer restricciones de distanciamiento social después de que el país reportó su mayor aumento de un día en nuevas infecciones por coronavirus en más de dos meses.




Impulsado por Victoria Estado que informa 75 casos, Australia registró 85 nuevas infecciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, su mayor brote diario desde el 11 de abril.

En 30 de Junio, Más de 10.3 millones de personas en todo el mundo habían sido diagnosticadas con el coronavirus, más de 5.2 millones se habían recuperado y más de 505,000 habían muerto, según la Universidad Johns Hopkins.




Mientras tanto, el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia “ni siquiera está cerca de haber terminado” y, aunque inicialmente hubo algún progreso, “se estaba acelerando”.

En 3 de julio, India reportó un registro de un solo día para nuevos casos de COVID-19 con más de 20,903 infecciones, lo que lleva el número de víctimas en el país a 625,000. El número total de muertes superó los 18,000.




En 4 de julioBrasil aprobó 1,5 millones de casos confirmados de coronavirus, ya que las ciudades reabrieron bares, restaurantes y gimnasios, lo que generó temores de que las infecciones seguirán aumentando.

La región de Cataluña en España impuso restricciones a 200,000 personas en medio de un aumento en los nuevos casos de coronavirus. Y las personas en Inglaterra podrán visitar pubs, restaurantes o cortarse el pelo por primera vez en más de tres meses a medida que las restricciones disminuyan.




5 de julio marcó un aumento en las infecciones por coronavirus en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita después de que el toque de queda se levantó por completo el mes pasado.

La OMS dijo que estaba suspendiendo sus ensayos del medicamento contra la malaria hidroxicloroquina y la combinación del medicamento contra el VIH lopinavir / ritonavir en pacientes hospitalizados con COVID-19 después de que los medicamentos no lograron reducir la mortalidad.




22 al 28 de junio

En 23 de junio, La UNESCO dijo que la pandemia solo ha exacerbado las condiciones que han dejado a casi 260 millones de niños excluidos de la escuela en 2018, e instó a los gobiernos a hacer más para ayudar a los más desfavorecidos.

Saudita Arabia anunció el 24 de Junio que lo hará limitar el número de peregrinos domésticos que asisten al Hayy a alrededor de 1,000 después de prohibir a los musulmanes en el extranjero el rito por primer año en los tiempos modernos.







El mismo día, Alemania. ordenó dos nuevos bloqueos para todos los distritos de Warendorf y Guetersloh luego de un brote de coronavirus en un matadero, infectaron a más de 1,500 trabajadores.

En 25 de junio de El número de casos de coronavirus en la región del Golfo superó los 400,000. Mientras tanto en los Estados Unidos, Las hospitalizaciones y el número de casos han alcanzado nuevos máximos en más de media docena de estados, con los casos recientemente confirmados en todo el país cerca de su nivel máximo de hace dos meses.




Vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence en 26 de junio anunció que 16 estados están viendo un aumento en los casos del nuevo coronavirus.

Mientras tanto, El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo. La pandemia empeora a nivel mundial, y se espera que el número de infecciones alcance los 10 millones la próxima semana.




En 27 de julio, el La Unión Europea anunció planes para prohibir a los viajeros de los Estados Unidos, Brasil y Rusia debido a un aumento continuo de infecciones en los tres países.

En 28 de julio, el número de muertos por el nuevo coronavirus se acercó a 500,000 personas, mientras que el número de casos en todo el mundo superaron los 10 millones.




15 al 21 de junio

En 15 de JunioChina se trasladó a pruebas masivas en la capital, Beijing, después de un aumento en los casos relacionados con un importante mercado mayorista de alimentos.

Una serie de naciones europeas, incluidas Francia, Alemania, Grecia y Suiza, reabrieron sus fronteras a los demás europeos.




En Junio ​​16, en lo que los científicos y la OMS aclamaron como un “avance”, un esteroide barato y ampliamente utilizado dexametasona se convirtió en el primer medicamento que redujo drásticamente el riesgo de morir por COVID-19.

Los vecinos India y Pakistán vieron el día más mortal de la pandemia en 17 de junio, con más de 2,000 muertes en India y 140 en Pakistán.




En 18 de junioIndonesia reportado 1,331 nuevas infecciones por coronavirus, su mayor aumento diario desde que el brote comenzó localmente, llevando su número total de casos a 42,762.




La Organización Mundial de la Salud anunció que las pruebas del medicamento contra la malaria hidroxicloroquina en su gran ensayo multipaís de tratamientos para pacientes con COVID-19 se detuvo después de que nuevos datos y estudios no mostraron ningún beneficio.




En 19 de junio El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los 150,000 nuevos casos registrados el 18 de junio fue el número más alto reportado en un solo día, a medida que la pandemia mundial se aceleró.

España en junio 21 reabrió sus fronteras a la mayoría de los países europeos, así como a Gran Bretaña, a medida que termina el estado de emergencia del coronavirus. A los españoles también se les permitió moverse libremente por el país desde el domingo.




En todo el mundo, se confirmó que al menos 8.85 millones de personas contrajeron el coronavirus, más de 4.3 millones se recuperaron y más de 465,000 personas murieron, según la Universidad Johns Hopkins.

8 al 14 de junio

En 8 de junio, Datos de la Universidad Johns Hopkins mostraron que se confirmó que más de siete millones de personas tenían el coronavirus con al menos 406,900 muertes por la enfermedad.




Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda dijo que el país ya no tenía ningún caso activo de coronavirus.

En 9 de junio de Un informe de investigación de la Escuela de Medicina de Harvard sugirió que el coronavirus podría haberse propagado en China desde agosto de 2019.




En 10 de junio, un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dijo que la pandemia había desencadenado la peor recesión mundial en casi un siglo, incluso sin una segunda ola de infecciones.

El número de casos estadounidenses en Junio ​​11 superó los dos millones, mientras que el número de muertos superó los 110,000. Mientras tanto, el desarrollador de vacunas Moderna anunció planes para probar su vacuna en 30,000 personas en julio.







Beijing en 12 de junio informó su primera instancia de transmisión local en semanas: un hombre de 52 años que dijo que no había salido de la capital china durante más de dos semanas y que no había estado en contacto con nadie de fuera de la ciudad.

1 al 7 de junio

En 1 ° de Junio, Moscú alivió parcialmente un duro bloqueo luego de una caída en los nuevos casos de coronavirus para el primera vez en nueve semanas, mientras que el Reino Unido también se estaba preparando para relajar su bloqueo a pesar de las preocupaciones entre el organismo de asesoramiento científico del gobierno.







Grecia también levantó las restricciones de cierre para hoteles, cines al aire libre, campos de golf y piscinas públicas.

En 2 de junio, Los casos de coronavirus en África superaron los 150,000, ya que se confirmaron más de 4,300 muertes en todo el continente.




Un tribunal sudafricano dictaminó que ciertas regulaciones de bloqueo de coronavirus eran “inconstitucionales e inválidas” después de que un grupo comunitario cuestionó la validez de la respuesta del gobierno a la pandemia el mes pasado.

Italia reabrió sus fronteras para los viajeros de Europa en 3 de junio.




En 4 de junio, El número total de infecciones de Rusia en todo el país superó la marca de 440,000, y el número de muertos también continuó aumentando.

Al menos dos senadores estadounidenses acusaron a China de ocultar datos de la Organización Mundial de la Salud que podrían haber alterado el curso del brote de coronavirus, incluso cuando un funcionario chino negó los retrasos en el intercambio de información, diciendo que el gobierno actuó de manera abierta y transparente.




En 5 de junio, India registró otro pico récord en un solo día en casos con más de 9,800 infecciones, lo que llevó el número de víctimas a 226,770. El número total de muertes superó las 6,000.

Tras una reacción pública, Turquía canceló la decisión de imponer un nuevo toque de queda de dos días en 15 de las provincias y ciudades más afectadas del país.




En 6 de junio, La Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió su posición sobre las mascarillas y alentó a las personas a usarlas en lugares concurridos.

Mientras tanto, El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con sacar a su país de la OMS, acusando al organismo de ser “partidista” y “político”.




En 7 de junio, la gSegún la Universidad Johns Hopkins, el número total de muertos por el coronavirus aumentó más de 400,000. Alrededor del 30 por ciento de esos casos, o dos millones de infecciones, fueron en los Estados Unidos.

25 al 31 de mayo

Japón levantó un estado de emergencia a nivel nacional sobre el coronavirus en 25 de mayo, reabrir gradualmente la tercera economía más grande del mundo a medida que los funcionarios del gobierno advirtieron que aún era necesaria la precaución para evitar otra ola.




El mundo alcanzó un hito sombrío en 26 de mayo ya que el número de casos confirmados de coronavirus superó la marca de 5,5 millones.

En 27 de mayo, Estados Unidos se convirtió en el primer país en alcanzar un número de muertos de seis cifras, ya que el número de personas asesinadas por el coronavirus superó los 100,000. En el mismo día, España empezó un período de luto oficial de 10 días en memoria de las más de 27,000 personas que perdieron la vida por el virus en el país.




El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 29 de mayo que Estados Unidos estaba “terminando” su relación con la OMS, diciendo que la agencia no había realizado reformas de coronavirus.

En 31 de Mayo, El número de muertos en América Latina superó la marca de 50,000 y los casos se acercaron a un millón, con países como Brasil, Chile, México y Perú luchando para detener la marea.







Mientras tanto, en el Reino Unido, un El tercer miembro de un organismo científico asesor del gobierno advirtió que era demasiado pronto para levantar el bloqueo de COVID-19 porque el sistema de prueba y rastreo aún no estaba completamente operativo.

18 al 24 de mayo

En 19 de mayo, El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, prometió una revisión independiente de la respuesta mundial a la pandemia, luego de que los países en una reunión virtual de la Asamblea Mundial de la Salud pidieran una investigación.




El mismo día en el Reino Unido, las solicitudes de desempleo aumentaron de 856,000 personas a 2.1 millones cuando la pandemia se apoderó y golpeó el mercado laboral.

El número de casos de coronavirus en todo el mundo alcanzó la marca de cinco millones en 21 de mayo, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos, Rusia y Brasil se ubicaron como los países con el mayor número de infecciones.




Autoridades chinas registradas en 23 de mayo cero nuevas infecciones por coronavirus por primera vez desde que comenzaron a informar datos en enero. Unos 80 millones de bebés podrían estar en riesgo de enfermedades prevenibles por vacunación como la difteria, el sarampión y la poliomielitis debido a la interrupción de la inmunización de rutina causada por la pandemia, advirtieron las agencias de la ONU.

En Mayo 24 Los musulmanes de todo el mundo celebran Eid al-Fitr con millones bajo estrictas órdenes de quedarse en casa y muchos temen brotes renovados de coronavirus. Mientras tanto, Rusia registró su mayor número de muertes desde que comenzó la pandemia, con 153 nuevas muertes que llevaron el total a 3,541 entre 344,481 casos.




11 al 17 de mayo

Arabia Saudita dijo en 11 de mayo impondría duras medidas de austeridad triplicando su Impuesto al Valor Agregado del 5 por ciento al 15 por ciento, además de detener los pagos mensuales a los ciudadanos para hacer frente a los precios récord del petróleo y una depresión económica liderada por el coronavirus.

En 14 de mayo, Las Naciones Unidas predijeron que la pandemia de coronavirus reduciría la economía mundial en un 3.2 por ciento este año, la contracción más aguda desde la Gran Depresión en la década de 1930, empujando a aproximadamente 34.3 millones de personas a la pobreza extrema, principalmente en África.




Oficiales confirmado en 15 de Mayo La primera infección por coronavirus de un refugiado rohingya en los extensos campos del sur de Bangladesh.




En 16 de mayoSin embargo, los casos de coronavirus de la India superaron a los de China con el ministerio de salud que reportó 85,940 infecciones y 2,752 muertes. Los estados indios más afectados son Maharashtra con 29,100 casos, Tamil Nadu 10,108, Gujarat 9,931 y Nueva Delhi 8,895. India extendió un estricto cierre de casi dos meses por otras dos semanas.







El ex presidente estadounidense Barack Obama criticó los líderes del país en 17 de mayo por su manejo de la respuesta al coronavirus, diciéndoles a los graduados universitarios en un discurso de graduación en línea que la pandemia muestra que muchos funcionarios “ni siquiera fingen estar a cargo”.

4 al 10 de mayo

En 5 de Mayo, el Reino Unido registró el mayor número de muertes oficiales de COVID-19 en Europa, con más de 30,000 personas muertas.




En una inversión de declaraciones anteriores, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo sobre Mayo 7 que la fuerza de tarea de emergencia que maneja la respuesta de su administración al brote de coronavirus no será derribado, y en su lugar continuará su trabajo “indefinidamente”.

La OMS advirtió sobre 8 de mayo, que 83,000 a 190,000 personas en África podrían morir por la enfermedad del coronavirus en el primer año e infectar entre 29 millones y 44 millones durante ese período si no se contiene.




En 10 de mayo, tanto China como Corea del Sur informaron nuevos picos en los casos de coronavirus, con Seúl registrando 34 nuevos casos, su mayor salto en un solo día en aproximadamente un mes.

27 de abril – 3 de mayo

El número de casos de EE. UU. Superó en 28 de abril un millón, un tercio de las infecciones mundiales, mientras que el número de muertos superó los 57,000.




En 29 de abril, El remdesivir de Gilead Sciences demostró ser efectivo contra el nuevo coronavirus en un estudio importante, acortando el tiempo que les toma a los pacientes recuperarse en un promedio de cuatro días, según funcionarios del gobierno y de la compañía de EE. UU. La noticia llegó cuando la economía de Estados Unidos tomó su el golpe mas duro desde el apogeo de la Gran Recesión, con un PIB que se contrajo 4.8 por ciento en el primer trimestre del año.

Más de 30 millones de personas en los Estados Unidos. reclamaciones presentadas en 30 de Abril para obtener beneficios sin empleo desde el comienzo de los bloqueos relacionados con el coronavirus. Mientras tanto, la economía de la eurozona se redujo un 3,8 por ciento en el primer trimestre, el mayor éxito desde que comenzaron los registros en 1995.




En 3 de mayo, El ministerio de salud de Afganistán dio la alarma sobre la propagación del nuevo coronavirus después de que un pequeño estudio con pruebas aleatorias en Kabul sugiriera que aproximadamente un tercio de los residentes de la capital podrían estar infectados.

20 al 26 de abril

En 21 de abril, El presidente Donald Trump anunció en Twitter que “firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos”.




Mientras tanto, un informe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU advirtió que el número de personas que enfrentan inseguridad alimentaria aguda podría duplicarse, saltando a 265 millones, debido a las interrupciones causadas por la pandemia, incluido el cierre de fronteras.

Se espera que la pandemia reduzca las emisiones de dióxido de carbono en un seis por ciento este año, dijo el jefe de la Organización Meteorológica Mundial. 22 de abril, en lo que sería la mayor caída anual desde la Segunda Guerra Mundial.




En 23 de abril, el número de ciudadanos estadounidenses que solicitaron beneficios de desempleo por primera vez en las cinco semanas desde el inicio de los bloqueos relacionados con el coronavirus alcanzó un récord de 26 millones.

El número confirmado de muertes relacionadas con coronavirus en todo el mundo en 25 de abril alcanzó otro hito sombrío al superar el umbral de 200,000.




El mismo día, la OMS advirtió a los países que emiten los llamados “pasaportes de inmunidad” a aquellos que se han recuperado de COVID-19, diciendo que no había evidencia científica para demostrar que estas personas desarrollen inmunidad contra una posible infección en el futuro.

En 26 de abril, la ciudad china de Wuhan, donde comenzó la pandemia mundial de coronavirus, dijo que no quedaban casos de la infección en sus hospitales, y todos los pacientes tratados por COVID-19 fueron dados de alta.
Arabia Saudita levantó parcialmente el toque de queda en todas las regiones del reino mientras mantenía un toque de queda de 24 horas en La Meca y vecindarios previamente aislados.




13 al 19 de abril

En 14 de abril, tanto India como Francia extendieron un bloqueo nacional, hasta el 3 y 11 de mayo, respectivamente. El mismo día, Taiwán no informó nuevos casos por primera vez en más de un mes.

Mientras tanto, como las infecciones conocidas en todo el mundo superaron los dos millones en 15 de abril, el Fondo Monetario Internacional dijo que se esperaba que la economía mundial se redujera en un tres por ciento este año, la mayor contracción desde la Gran Depresión de la década de 1930.




En 17 de abril, El gran muftí de Arabia Saudita dijo que las oraciones durante el Ramadán y el posterior festival Eid al-Fitr deberían realizarse en casa si el brote de coronavirus continúa, según un periódico saudí.

Turquía superó a Irán por la mayoría de las infecciones en el Medio Oriente en 19 de abril, según los casos, ascendió a 86.306.




6 al 12 de abril

En 6 de abril, El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue trasladado en cuidados intensivos ya que su condición empeoró después de ser hospitalizado en Londres con síntomas persistentes de COVID-19. Fue liberado de cuidados intensivos el 9 de abril y fue dado de alta del hospital el 12 de Abril.

En 7 de abril, Japón declaró el estado de emergencia en medio de un aumento en los casos de coronavirus, mientras que Singapur comenzó un bloqueo parcial.




En Abril 8, Wuhan comenzó a permitir que las personas se fueran por primera vez desde que la ciudad central china fue cerrada hace 76 días para contener el coronavirus que surgió allí a fines del año pasado. En Singapur, el uso de Zoom para la educación en línea se suspendió después de que los piratas informáticos secuestraron una lección y mostraron imágenes obscenas a los estudiantes.




El Reino Unido anunció su peor número de muertes en un solo día.norte 10 de abril, con otras 980 personas que contrajeron coronavirus perdiendo la vida en las 24 horas antes del jueves por la noche.







Estados Unidos grabó en 11 de abril un total de muertos de 20.071, superando el de Italia de 19.468. Los casos en los EE. UU. Superaron los 519,000.

30 de marzo – 5 de abril

En 31 de marzo, la cantidad de muertes por coronavirus en los EE. UU. superó las reportadas por China, donde se detectó el nuevo coronavirus a fines del año pasado. Al final de la semana, Estados Unidos reportó más de 4,000 en medio de más de 300,000 casos.




En 1 de abril, El jefe de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que la pandemia de coronavirus presenta al mundo su “peor crisis” desde la Segunda Guerra Mundial, ya que el total mundial de casos confirmados de COVID-19 alcanzó el millón y el número de muertos en todo el mundo superó los 50,000.

En 3 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a los gobiernos de Medio Oriente que deben actuar rápidamente para limitar la propagación del coronavirus ya que los casos en la región han aumentado a casi 60,000, casi el doble de la semana anterior.




En el Reino Unido, Johnson fue llevado a un hospital en 5 de abril después de mostrar síntomas persistentes, 10 días después de dar positivo por el virus.

El mismo día, Irán, el país más afectado en el Medio Oriente, reportó un total de muertes de 3.603 en medio de 58.226 casos. Sin embargo, el presidente Hassan Rouhani dijo que las actividades económicas de “bajo riesgo” se reanudarían a partir del 11 de abril.




23 al 29 de marzo

En los Estados Unidos, los líderes de la Casa Blanca y el Senado de ambos partidos llegaron a un acuerdo sobre 25 de marzo en una amplia medida de $ 2 billones para ayudar a los trabajadores, las empresas y un sistema de salud afectado por la pandemia. Al final de la semana, los EE. UU. Representaron el mayor número de infecciones por coronavirus en el mundo, registrando más de 124,000 casos y 2,000 muertes, más del doble de la cifra dos días antes.

Mientras tanto, como el número de casos en todo el mundo superó los 600,000, con más de 27,000 muertes en 27 de marzo, India y Sudáfrica se unieron a los países para imponer bloqueos. Kenia, Kazajstán y Honduras reportaron sus primeras muertes, mientras que Johnson anunció que había dado positivo.




En Europa, España registró 838 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas en 29 de Marzo, marcando el mayor salto diario del país en muertes. El país ahora era solo superado por Italia, donde la cifra de muertos superó los 10.000 con 889 nuevas muertes.

16 al 22 de marzo

En 18 de marzo, El primer ministro australiano Scott Morrison declaró, por primera vez, una “emergencia de bioseguridad humana” en el país. Al otro lado del océano Pacífico, Chile y Guatemala cerraron sus fronteras con la esperanza de que medidas estrictas frenan la propagación del virus.




Pero en noticias positivas raras, no se informaron nuevos casos domésticos en China por primera vez desde el inicio del brote.

En 20 de Marzo, las muertes relacionadas con el coronavirus aumentaron más de 10,000 a nivel mundial. Se informaron más casos en Turquía y Pakistán, mientras que Irán registró un total de 14,991 infecciones y 853 muertes.




En 21 de Marzo, mientras Europa seguía siendo el epicentro de la pandemia, con Italia reportando 4.825 muertes en medio de 53.578 casos, la UE dio un paso sin precedentes para suspender las reglas sobre los déficits públicos, dando a los países la libertad de inyectar el gasto en la economía según sea necesario.

En 22 de marzo, Funcionarios palestinos en la asediada Franja de Gaza anunciaron los primeros dos casos de coronavirus.




9 al 15 de marzo

En 9 de marzoIrán informó que unos 70,000 prisioneros habían sido liberados debido al brote de coronavirus en el país, sin especificar si los liberados tendrían que regresar a la cárcel o cuándo.

En 10 de marzo, Líbano y Marruecos reportaron sus primeras muertes por el virus.




En un movimiento largamente esperado, la OMS en 11 de Marzo declaró en el brote de coronavirus una pandemia, mientras que Turquía, Costa de Marfil, Honduras, Bolivia, la República Democrática del Congo, Panamá y Mongolia confirmaron sus primeros casos. yoEn Qatar, las infecciones aumentaron drásticamente de 24 a 262 en un solo día.

En 15 de marzo, Kazajstán, Filipinas y Austria endurecieron las restricciones en un intento por contener la pandemia.




28 de marzo

En 5 de marzo, Arabia Saudita anunció su primer caso de coronavirus.

La Comisión de Salud de China informó 99 nuevos casos el 7 de Marzo, frente a los 143 casos del día anterior, con un total de 80,651 casos en todo el país. Los datos oficiales mostraron que las exportaciones del país cayeron un 17,2 por ciento en los primeros dos meses del año después de que el brote detuviera gran parte del país.




En Lunes 8, Las autoridades sauditas bloquearon la región oriental de Qatif y anunciaron la suspensión de todos escuelas y universidades de todo el país hasta nuevo aviso.

En un movimiento radical, Italia impuso una estricta cuarentena en el estado de Lombardía y otras 14 áreas en el norte, afectando a un total de 16 millones de personas.




24 de febrero – 1 de marzo

Esta semana marcó la confirmación de los primeros casos en países de todo el mundo, incluidos Kuwait, Bahrein, Irak, Omán, Qatar, Noruega, Rumania, Grecia, Georgia, Pakistán, Afganistán, Macedonia del Norte, Brasil, Estonia, Dinamarca, Irlanda del Norte y el Países Bajos, Lituania y Gales.

En 25 de Febrero, El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, quien, un día antes, había dado una conferencia de prensa sobre el brote, confirmó que tenía coronavirus. El total oficial del país alcanzó 95 casos con 15 muertes.




A medida que el número de infecciones pasó 82,000 en todo el mundo en 27 de febrero, incluyendo más de 2.800 muertes, Estados Unidos estaba considerando invocar la Ley de Producción de Defensa que otorgaría al presidente Donald Trump el poder de expandir la producción industrial de materiales o productos clave para la seguridad nacional.

17 al 23 de febrero




En 19 de febrero, Irán informó dos muertes por el coronavirus, horas después de confirmar sus primeros casos, mientras que Corea del Sur informó sobre 20 de febrero su primera muerte por el coronavirus.

Mientras tanto, China dijo que el número de muertos había aumentado a 2,118, mientras que el número total de casos llegó a 74,576. La comisión de salud del país informó que las infecciones diarias cayeron al mínimo en casi un mes, como resultado de que las autoridades solo contaban los casos confirmados por pruebas genéticas en Hubei.




En 21 de febreroIsrael informó su primer caso confirmado después de que una mujer que regresó de un crucero dio positivo.

En Italia, los funcionarios confirmaron una tercera muerte el 23 de febrero, mientras que las autoridades locales llevaron el Carnaval de Venecia a un cierre temprano y suspendieron los eventos deportivos.




10 al 16 de febrero

A partir de 10 de febrero, China tuvo 908 muertes confirmadas y un total de 40,171 infecciones, lo que llevó al presidente Xi Jinping a aparecer en público por primera vez desde que comenzó el brote, visitó un hospital en la capital, Beijing, e instó a la confianza en la batalla contra el virus.

Cinco días después, un discurso del 3 de febrero del presidente chino, Xi Jinping, publicado por los medios estatales, indicó que el gobierno conocía la amenaza del virus mucho antes de que se levantara la alarma pública.




En 11 de febrero, La OMS anunció que la enfermedad causada por el nuevo coronavirus se llamaría “COVID-19”. El nuevo coronavirus se denominó SARS-CoV-2.

En 13 de febrero, Japón confirmó su primera muerte vinculada al virus.




Egipto se convirtió en el primer país de África en 14 de febrero, para reportar un caso y Francia reportó la primera muerte de Europa por el virus. En 16 de febrero, Taiwán informó su primera muerte.

3 al 9 de febrero

En 6 de febrero de Las autoridades de Malasia informaron sobre la primera transmisión de persona a persona conocida en el país, mientras que el número de personas infectadas en Europa llegó a 30.




En 7 de febrero, Li Wenliang, un médico que fue uno de los primeros en hacer sonar la alarma sobre el coronavirus en China, murió, y Hong Kong introdujo penas de prisión para cualquiera que viole las reglas de cuarentena.

En 9 de febrero, el número de muertos en China superó el de la epidemia de SARS 2002-03, con 811 muertes registradas y 37,198 infecciones. Un equipo de investigación dirigido por expertos de la OMS partió hacia China.




27 de enero – 2 de febrero

En 30 de enero, La OMS declaró el coronavirus una emergencia global A medida que el número de muertos en China aumentó a 170, con 7.711 casos reportados en el país, donde el virus se había extendido a las 31 provincias. A finales de la semana, China reportó 304 muertes en medio de 14.380 infecciones.

En pocos días, se confirmaron nuevos casos en India, Filipinas, Rusia, España, Suecia y Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Japón, Singapur, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.




En Febrero 2, el Filipinas informó el primera muerte fuera de China, la víctima es un hombre chino de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, donde se detectó el nuevo coronavirus a fines de 2019.

20 al 26 de enero

En 20 de enero, China reportó una tercera muerte y más de 200 infecciones, con casos también reportados fuera de la provincia de Hubei, incluso en Beijing, Shanghai y Shenzhen.




Mientras tanto, un experto chino en enfermedades infecciosas transmisión confirmada de persona a persona al canal de televisión estatal CCTV, lo que genera temores de un brote importante cuando millones de personas viajaron para el feriado del Año Nuevo Lunar.

Las ciudades de Wuhan, Xiantao y Chibi en la provincia de Hubei fueron puestas en cuarentena efectiva en 23 de enero como se suspendieron las salidas aéreas y ferroviarias. Al final de la semana, se colocaron más áreas bajo cierre que afectaron a un total de 56 millones de personas.




La OMS dijo que el brote aún no constituía una emergencia pública de interés internacional y que “no había evidencia” de que el virus se propagara entre humanos fuera de China.




13-19 de enero

La OMS informó sobre 13 de enero Un caso en Tailandia, el primero fuera de China, en una mujer que había llegado de Wuhan.

En 17 de enero, cuando se informó de una segunda muerte en Wuhan, las autoridades sanitarias de los EE. UU. anunciaron que tres aeropuertos comenzarían a inspeccionar a los pasajeros que llegaran de la ciudad.




Las autoridades de los EE. UU., Nepal, Francia, Australia, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Vietnam y Taiwán confirmaron casos en los días siguientes.

6 al 12 de enero

En 7 de eneroLos funcionarios anunciaron que habían identificado un nuevo virus, según la OMS. El nuevo virus se llamó 2019-nCoV y se identificó como perteneciente a la familia de los coronavirus, que incluye el SARS y el resfriado común.




En 11 de enero, China anunció su primera muerte del virus, un hombre de 61 años que había comprado productos del mercado de mariscos. El tratamiento no mejoró sus síntomas después de que ingresó en el hospital y murió de insuficiencia cardíaca la noche del 9 de enero.

tarjetas sociales corona

31 de diciembre – 5 de enero

En 31 de diciembre El año pasado, China alertó a la OMS sobre varios casos de neumonía inusual en Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas. El virus era desconocido.




Varios de los infectados trabajaban en el mercado mayorista de mariscos de Huanan de la ciudad, que cerró enero 1. A medida que los expertos en salud trabajaron para identificar el virus en medio de una alarma cada vez mayor, la cantidad de infecciones excedió 40.

En 5 de enero, Chinese officials ruled out the possibility that this was a recurrence of the severe acute respiratory syndrome (SARS) virus – an illness that originated in China and killed more than 770 people worldwide in 2002-2003.






Source link

Otras Noticias

¿Qué es el nitrato de amonio? Cómo un fertilizante simple condujo a la devastadora explosión de Beirut

Una gran explosión cerca de los muelles en la capital libanesa, Beirut, mató a más de 100 personas e hirió a miles. Pero,...

Uruguay suma otro dinosaurio carnívoro: el ceratosaurus

Otro dinosaurio se une a la familia de dinosaurios que alguna vez habitaron la zona donde hoy es Tacuarembó. Según un estudio divulgado...

Explosión de Beirut: rastreando los explosivos que destrozaron la capital

Beirut, Líbano - Fue solo después de una explosión masiva que arrasó Beirut que la mayoría de la gente en el Líbano se...