17.8 C
Uruguay
jueves, septiembre 23, 2021
InicioNoticiasCorea del Sur elogia la prueba exitosa de un misil balístico lanzado...

Corea del Sur elogia la prueba exitosa de un misil balístico lanzado desde un submarino, después de que dos proyectiles norcoreanos aterrizaran frente a Japón


El ejército de Corea del Sur probó con éxito un nuevo misil balístico lanzado desde un submarino en presencia de su presidente, pocas horas después de que Pyongyang lanzara cohetes al mar frente a Japón.



El miércoles, Corea del Sur confirmó que su ejército había probado un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM) cerca de su Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD) en la provincia de Chungcheong del Sur.






El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, estuvo presente en las pruebas, que fueron un hito para el programa de defensa del país. La oficina del presidente dijo en un comunicado que se espera que el SLBM juegue un papel importante en la autodefensa del país.



Moon felicitó a los militares por el logro, que se entiende que convierte a Corea del Sur en la séptima nación en realizar un lanzamiento de prueba SLBM. El misil, desarrollado en Corea del Sur y entregado a la Armada el 13 de agosto, fue lanzado desde un submarino de la clase Dosan Ahn Changho.









También en rt.com
Corea del Norte dispara DOS ‘proyectiles no identificados’ días después de probar misiles de crucero de largo alcance: informes



El misil fue lanzado desde el agua y voló correctamente su curso antes de alcanzar el objetivo con precisión, dijo la oficina del presidente. El lanzamiento también fue aclamado en los medios locales, señalando cómo la capacidad de operar SLBM desde activos submarinos era de gran valor estratégico. Se señaló que el sistema de armas es particularmente difícil de desarrollar y solo lo operan otras seis naciones, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos, China y Rusia.



También el miércoles, un anuncio presidencial dijo que se llevó a cabo una prueba exitosa separada de un misil aire-tierra de largo alcance. El misil estará montado en el avión de combate KAI KF-21 Boramae.






El anuncio se produjo pocas horas después de que el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y la Guardia Costera japonesa dijeron que Corea del Norte había disparado dos proyectiles al mar. Los proyectiles, que se cree que son misiles balísticos, aterrizaron fuera de la zona económica exclusiva de Japón.






El lunes, los medios estatales de Corea del Norte dijeron que el país había probado con éxito un nuevo misil de crucero de largo alcance. La medida fue denunciada por Washington, Seúl y Tokio. Corea del Norte es claramente una amenaza para “Sus vecinos y la comunidad internacional”, dijo el Pentágono.






La semana pasada se informó que Corea del Sur realizó una prueba de disparo de un misil balístico desde un submarino. El Ministerio de Defensa se negó a confirmar si esto sucedió o no.



Si te gusta esta historia, ¡compártela con un amigo!








Source link






Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias