9 C
Uruguay
jueves, julio 2, 2020
Inicio Noticias Comandantes del ejército indio y chino se reúnen para calmar la tensión...

Comandantes del ejército indio y chino se reúnen para calmar la tensión en curso en la frontera




India

Obtener URL corta




Nueva Delhi (Sputnik): después del enfrentamiento sin precedentes entre los ejércitos de India y China en el Valle de Galwan de Ladakh el 15 de junio, tanto Nueva Delhi como Pekín han estado tratando de calmar las tensiones en la frontera a través de compromisos y diplomacia de ejército a ejército.







Los comandantes de cuerpo de los ejércitos indio y chino se reúnen el martes por tercera vez en un nuevo intento de reducción a lo largo de la frontera internacional en Ladakh, que fue testigo de uno de los enfrentamientos más sangrientos entre las tropas el 15 de junio, en el que 20 soldados indios Fueron asesinados.




El teniente general del ejército indio Harinder Singh se reuniría con su homólogo del ejército chino, el mayor general Liu Lin, de la región militar de Xinjiang del Sur, en el punto de encuentro del personal fronterizo de Chushul en el lado indio. Las dos últimas reuniones se celebraron en Moldo, en el lado chino, los días 6 y 22 de junio.







Durante las reuniones anteriores, los Comandantes del Cuerpo alcanzaron un “consenso mutuo para desconectarse” mientras discutían “áreas de fricción” como el Valle de Galwan, Hot Spring y Pangong Tso.




Se entiende que Nueva Delhi decidió continuar las conversaciones con Beijing, pero está preparada para un retroceso militar, como y cuando sea necesario.










“No queremos una escalada, pero no nos comprometeremos cediendo a China”. El expreso indio informó, citando fuentes gubernamentales altamente ubicadas.

mientras tanto otro informe indica que India ha desplegado seis tanques de disparo de misiles T-90 y sistemas de misiles antitanques de última generación en el sector del valle de Galwan.




Reclamaciones de China El valle de Galwan como propio, mientras que la India lo disputa. El enviado chino a Nueva Delhi, Sun Weidong, reiteró recientemente la posición de Beijing de que el Valle de Galwan está ubicado en el lado chino de la LAC (Línea de Control Actual), que sirve como la frontera de facto entre las dos naciones más pobladas de Asia. La mayoría de los enfrentamientos entre los dos países tuvieron lugar en el valle de Galwan.







India y China comparten la frontera desde Arunachal Pradesh en el noreste hasta Sikkim en el centro hasta Ladakh, un territorio de la unión del norte. Si bien es principalmente una frontera terrestre en la mayoría de las regiones, en Pangong Tso, en el este de Ladakh, pasa a través de un lago. India controla la porción occidental del lago de 45 km de largo, mientras que el resto está bajo control chino.





Source link




Damian de Arce
Damian de Arce
Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.

Otras Noticias

Una vergüenza: los empresarios en la negociación – Diario La República

Escrito por Fernando Pereira Ultima actualización Jul 2,...

Detienen en EE.UU. a Ghislaine Maxwell, expareja del pederasta Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell junto a Jefrrey EpsteinEL FBI detuvo este jueves en New Hampshire, Estados Unidos, a Ghislaine Maxwell, expareja del pederasta...