Noticias — 15 octubre 2012

La navidad llego antes de la mano de EA.
Si, sé que la frase suena de otro mundo, estamos hablando de EA, una de las peores compañías de la historia, cuya ambición desmedida arruinó por completo muchísimas franquicias, pero este fin de semana, el gigante se llevo una sorpresa.

Todo comenzó seguramente en el departamento de marketing, donde decidieron que sería una buena idea ofrecer como recompensa por llenar una encuesta, un cupón de descuento de 20 dólares. Rápidamente eligieron las zonas donde sería utilizable este descuento, las cuales fueron Estados Unidos y Canadá y presto!.

Y todo marchaba bien, hasta que una persona se le ocurrió compartir el código en un foro de internet, y luego en Reddit… a las pocas horas se descubría un fallo que no solo permitía que cualquier persona en el mundo utilizara el código, sino que se podía utilizar varias veces.. infinitas veces.

La lista de juegos era limitada, es decir, no podías agarrar cualquier juego que veías a 20 dólares o menos, pero igualmente había títulos muy interesantes, como :

1. Dead Space 1 y 2
2. Mass Effect 1 y 2
3. Need for Speed Hot persuit, Shift 2.
4. Fifa 2012
5. Battlefield Bad Company 2 – Battlefield Collection
6. Spore (a mi me encanta)
7. Crysis y Crysis Warhead
8. Medal of Honor & Medal of Honor Airborne
9. Sim City

Y muchísimos más.
Poder “comprar” estos juegos era todo un reto, ya que la página de Origin funcionaba extremadamente lenta, debido a los millones de gamers disfrutando de estas navidades anticipadas, el proceso de compra llevaba, aproximadamente unos 35-45 minutos.

El código en cuestión, y que ya pasó a la historia en millones de imágenes y memes, era : OS3874XVC

18 horas después de ocurrido esta debacle, el equipo de EA logró corregir la falla.
Para todos aquellos que lograron obtener juegos, felicidades y que los disfruten, para los que no, bueno… sin duda habrá otra oportunidad.

A estas horas, debe estar ocurriendo una interesantísima reunión en EA, no me gustaría ser parte del equipo de desarrollo de Origin.

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.