20 C
Uruguay
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Noticias Ciudad de EE. UU. Se prepara para decisión sobre tiroteo policial

Ciudad de EE. UU. Se prepara para decisión sobre tiroteo policial




La reproducción de medios no es compatible con su dispositivo

Título de los medios“Las preguntas aún no tienen respuesta”: la familia de Breonna Taylor está preocupada por un “encubrimiento”

Louisville, Kentucky, se encuentra en estado de emergencia, ya que se espera que los fiscales anuncien si los agentes de policía que mataron a una mujer negra en su casa durante una redada antidrogas serán acusados.







El alcalde Greg Fischer dijo que había declarado la medida “debido al potencial de disturbios civiles”.

Breonna Taylor, de 26 años, técnica de la sala de emergencias de un hospital, recibió varios disparos el 13 de marzo.







Su nombre se ha convertido en un grito de guerra para los manifestantes contra la brutalidad policial.

Se espera que el fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, anuncie cualquier día si su oficina presentará cargos.







¿Cómo se está preparando la ciudad?

La declaración de emergencia del alcalde Fischer el martes señaló que las protestas se han llevado a cabo durante más de 100 días consecutivos en Louisville.

El líder de la ciudad, un demócrata, está autorizando a la policía a cerrar el tráfico en ciertas calles donde han prevalecido las protestas.




Derechos de autor de la imagen
Facebook

Captura de imagen

Taylor, una técnica médica de emergencia condecorada, tenía 26 años cuando murió.

El alcalde dijo que no sabía qué diría el fiscal general.

Añadió: “Nuestro objetivo es garantizar el espacio y la oportunidad para que los manifestantes potenciales se reúnan y expresen sus derechos de la Primera Enmienda después del anuncio.







“Al mismo tiempo, nos estamos preparando para cualquier eventualidad para mantener a todos a salvo”.

Se están erigiendo barricadas alrededor del centro de la ciudad para reducir el acceso al área y se cerrará el juzgado federal. El departamento de policía canceló las solicitudes de licencia.




Derechos de autor de la imagen
Reuters

Captura de imagen

La policía ha cerrado calles donde han prevalecido las protestas

Los agentes deberán trabajar turnos de 12 horas, informó el Louisville Courier-Journal, citando un memorando interno.




El jefe de policía interino, Robert Schroeder, dijo a los periodistas el martes que se esperaba un anuncio sobre el caso esta semana.







“En la comunidad, todos hemos escuchado los rumores”, dijo el jefe Schroeder. “Todos sabemos que se avecina algo. No sabemos qué es”.

El gobernador Andy Beshear ha dicho que está listo para desplegar unidades de la Guardia Nacional en caso de protestas violentas.







Derechos de autor de la imagen
Reuters

Captura de imagen

Las oficinas y restaurantes en el centro de la ciudad serán tapiadas antes del anuncio.

¿Qué le pasó a la Sra. Taylor?

Poco después de la medianoche del viernes 13 de marzo, estaba en la cama con su novio, Kenneth Walker, viendo una película cuando escucharon un golpe en la puerta.




Agentes de policía de Louisville vestidos de civil estaban llevando a cabo una redada de narcóticos y utilizaron un ariete para entrar a la propiedad.







Un juez había otorgado una orden para registrar la casa de la Sra. Taylor porque los investigadores sospechaban que un traficante de drogas condenado, su exnovio, Jamarcus Glover, estaba usando la dirección para recibir paquetes. Ella no tenía antecedentes penales.

Walker, propietario de armas con licencia, le dijo más tarde a la policía que pensaba que el intruso nocturno era Glover, según el New York Times.




El Sr. Walker disparó un proyectil con su pistola, alcanzando a uno de los oficiales en el muslo. Los agentes respondieron al fuego y dispararon más de 20 rondas.




La Sra. Taylor, que también se había levantado de la cama en medio de la conmoción, murió en el piso del pasillo. Su certificado de defunción registra cinco heridas de bala.




Los agentes de policía de Louisville estaban ejecutando una orden de “no tocar” que les exigía que se anunciaran antes de entrar a la propiedad.




Walker y casi una docena de residentes locales dijeron a los medios locales que los agentes no se habían identificado. Pero un vecino dijo que escuchó a uno o más oficiales gritar: “Policía”.




No se encontraron drogas en la propiedad, aunque el fiscal del condado de Jefferson, Thomas Wine, dijo que la búsqueda fue cancelada después del tiroteo.

¿Qué pasó con los oficiales?

Uno de los tres involucrados en la muerte de la Sra. Taylor, Brett Hankinson, fue despedido de la fuerza en junio después de que los investigadores descubrieron que había “disparado 10 tiros sin sentido y ciego” en el apartamento, según su carta de despido.




Los otros dos oficiales que descargaron sus armas esa noche, el sargento Mattingly y Myles Cosgrove, fueron reasignados a funciones administrativas.

El Courier-Journal ha informado que seis agentes están bajo revisión policial interna por su papel en el tiroteo.




El sargento Mattingly escribió un correo electrónico el sábado a más de 1.000 colegas alentándolos y criticando a los líderes y manifestantes de su ciudad.

“Independientemente del resultado de hoy o del miércoles, sé que hicimos lo legal, moral y ético esa noche”, escribió en el mensaje, que fue publicado por los medios de comunicación el martes.




“Es triste cómo se demoniza a los buenos y cómo canonizan a los criminales”.

“Tus derechos civiles no significan nada”, agregó, “pero el criminal tiene total autonomía”.




¿Qué ha sucedido desde la muerte de la Sra. Taylor?

Glover, quien fue arrestada la misma noche de su muerte por posesión de drogas, dijo que los fiscales lo presionaron para que la nombrara como “coacusada” en el caso en su contra.

En mayo, la familia de la Sra. Taylor presentó una demanda por homicidio culposo. Terminó en septiembre con un pago de $ 12 millones (£ 9,3 millones) de la ciudad.




La reproducción de medios no es compatible con su dispositivo

Título de los medios“Es solo el comienzo de una justicia plena”: la madre de Breonna Taylor reacciona al acuerdo

Desde entonces, el ayuntamiento de Louisville ha prohibido el uso de órdenes judiciales de no golpe.




A raíz de su muerte, los manifestantes corearon “di su nombre” para crear conciencia sobre su muerte, además de los asesinatos policiales de otros afroamericanos, como George Floyd.

Celebridades y deportistas se han sumado a los llamamientos para acusar a los policías. Una revista fundada por la presentadora de un programa de entrevistas estadounidense Oprah Winfrey ha financiado vallas publicitarias en todo Louisville pidiendo que los oficiales sean arrestados.




El caso de la Sra. Taylor ha sido invocado en la carrera presidencial antes de las elecciones del 3 de noviembre. El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, también ha pedido que se presenten cargos contra los agentes.

El presidente Donald Trump, republicano, no se ha referido directamente al caso, pero ha hecho un llamado a la ley y al orden como pilar central de su plataforma de reelección.






Source link

Otras Noticias

Exsecretario del gabinete del Reino Unido afirma que Londres organizó ciberataques ‘discretos’ contra Rusia

Reino Unido10:00 GMT 24.10.2020Obtener URL cortaRusia ha negado repetidamente las acusaciones de interferir en los affaris internos de otros países, y enfatizó que...

Los gobernantes de Malasia se reunirán en medio de conversaciones sobre declaración de emergencia

El rey Al-Sultan Abdullah de Malasia se reunirá con los sultanes del país para discutir las propuestas presentadas por el primer ministro Muhyiddin...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!