3.3 C
Uruguay
viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasChina se niega a participar en la segunda fase de la investigación...

China se niega a participar en la segunda fase de la investigación de orígenes Covid de la OMS, dice que la investigación sobre la teoría de las fugas de laboratorio va en contra de la ‘ciencia’


Beijing ha frenado su participación en la investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los orígenes del Covid-19, citando su desaprobación de cualquier investigación sobre la posibilidad de que el virus provenga de un laboratorio.



El gobierno chino no participará en una segunda fase de la investigación de la OMS sobre las causas de la pandemia, dijo el jueves Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud de China.






El alto funcionario de salud dijo en una conferencia de prensa en Beijing que estaba “sorprendido” ver la investigación sobre la teoría de las fugas de laboratorio, que inicialmente fue descartada por la OMS como altamente improbable, como un objetivo enumerado para la segunda visita propuesta por la organización a Wuhan y otros lugares en China.



“En algunos aspectos, el plan de la OMS para la próxima fase de investigación del origen del coronavirus no respeta el sentido común y va en contra de la ciencia. Es imposible para nosotros aceptar tal plan “. él dijo.






Lee mas





Liang Wannian, científico senior y representante de la parte china de la investigación conjunta de la OMS, dijo durante la misma rueda de prensa que, en lugar de regresar a China, el equipo de expertos debería priorizar el “muy probable” posibilidad de que el coronavirus se haya originado en animales. También señaló los informes de que Covid-19 se encontró en aguas residuales de diferentes países aproximadamente al mismo tiempo que la enfermedad se detectó por primera vez en Wuhan, y sugirió que los investigadores amplíen su investigación a lugares fuera de China.






Los funcionarios chinos también utilizaron la conferencia de prensa para reiterar que el Instituto de Virología de Wuhan no tenía vínculos con el brote. Yuan Zhiming, director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad de China y profesor del laboratorio de Wuhan, enfatizó que, antes del 30 de diciembre de 2019, él y sus colegas nunca habían preservado ni estudiado el nuevo coronavirus.



Después de pasar alrededor de cuatro semanas en China a principios de este año, los expertos concluyeron en su informe inicial que el virus probablemente se originó en un animal antes de propagarse a los humanos en diciembre de 2019. Pero los hallazgos han sido objeto de escrutinio por parte de los estados occidentales, que afirman que la investigación careció. transparencia. Desde entonces, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a las agencias de inteligencia estadounidenses que realicen su propia evaluación sobre cómo comenzó la crisis de salud.






La teoría de que Covid-19 pudo haberse filtrado de un laboratorio, posiblemente el Instituto de Virología de Wuhan, fue adoptada por la administración de Donald Trump en los primeros meses de la crisis de salud. En ese momento, los medios de comunicación estadounidenses rechazaron la idea por considerarla una desinformación inverosímil e incluso peligrosa. Pero, en los últimos meses, la teoría se ha generalizado después de que Washington comenzara a cuestionar la minuciosidad de los hallazgos preliminares de la OMS.






La OMS ha expresado preocupaciones similares sobre la supuesta falta de apertura de China. La semana pasada, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a Beijing que “Transparente y abierto, y para cooperar” con la investigación en curso de la organización sobre los orígenes de Covid-19.









También en rt.com
El jefe de la OMS dice que China aún no ha proporcionado datos sin procesar del Covid-19, lo que dificulta la investigación sobre el origen del virus



Beijing ha rechazado tales acusaciones, insistiendo en que ha cooperado plenamente con la investigación internacional.



El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo la semana pasada que la investigación de origen es un “Cuestión científica” y “Todas las partes deben respetar las opiniones de los científicos y las conclusiones científicas, en lugar de politizar el tema”.






Aunque Beijing aparentemente ha descartado la idea de que el virus pudiera provenir de un laboratorio chino, ha permanecido abierto a la posibilidad de que se haya filtrado de una instalación estadounidense. El miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China respaldó los pedidos de una investigación sobre si el coronavirus provenía del laboratorio biológico Fort Detrick de Maryland, luego de que 4,7 millones de chinos solicitaran a la OMS que enviara expertos a las instalaciones militares de EE. UU.



¿Te gusta esta historia? ¡Compártelo con un amigo!








Source link






Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias