23.4 C
Uruguay
martes, marzo 2, 2021
Inicio Noticias China rescata al primero de los 22 mineros atrapados en la mina...

China rescata al primero de los 22 mineros atrapados en la mina de oro de Shandong




Los medios estatales dicen que el minero rescatado estaba ‘en una condición física extremadamente débil’ después de 14 días atrapado bajo tierra.




La primera de las 22 personas atrapadas en una mina de oro en el norte de China fue sacada, dijeron los medios estatales, 14 días después de quedar atrapadas bajo tierra luego de una explosión.







El hombre, descubierto el domingo, estaba en “condición física extremadamente débil”, dijo CCTV. Estaba en una sección separada de la mina de los 10 trabajadores que ya habían establecido contacto con los rescatistas.




Los rescatistas han estado luchando contra condiciones difíciles para ayudar a los 22 trabajadores desde que una explosión subterránea en la mina Hushan en la provincia de Shandong los selló bajo tierra en medio de la crecida de las aguas el 10 de enero.







Imágenes de la emisora ​​estatal mostraron un pequeño carro elevador elevado a la superficie por un enorme taladro, acompañado por rescatistas. Sacaron a un hombre enmascarado, que parecía incapaz de ponerse de pie.




El contacto se estableció por primera vez hace una semana con un grupo de 11 mineros atrapados en una sección de la mina aproximadamente a 580 metros (1900 pies) debajo de la superficie.







Trabajadores médicos con trajes protectores esperan para recolectar hisopos de los rescatistas para las pruebas de ácido nucleico luego del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en la mina de oro de Hushan. [Aly Song/Reuters]

Uno de ellos resultó gravemente herido en la explosión inicial y ha sido confirmado muerto tras sufrir heridas en la cabeza y caer en coma.




Los equipos de rescate han estado bajando alimentos, medicinas y otros suministros a través de varios pozos “salvavidas” perforados en la roca. Se han bajado detectores de vida y soluciones de nutrientes a otras partes de la mina para encontrar a los otros mineros desaparecidos.







El minero rescatado fue encontrado en una sección más cercana a la superficie que la sección donde se encuentra el primer grupo, informó CCTV.







Se cree que un duodécimo minero está atrapado por su cuenta, 100 metros (328 pies) más abajo en las aguas crecientes.




Para los otros nueve mineros, las esperanzas están menguando ya que no se ha sabido nada de ellos desde la explosión.

Los rescatistas dijeron el viernes que podría tomar al menos otras dos semanas liberar a los mineros, citando un bloqueo masivo que ha retrasado los esfuerzos de perforación, según los medios estatales.




Los rescatistas están tratando de ensanchar uno de los ejes para eventualmente permitir que los trabajadores suban a la superficie.

Los accidentes mineros son comunes en China, donde la industria tiene un historial de seguridad deficiente y las regulaciones a menudo se aplican de manera débil.




En diciembre, 23 trabajadores murieron después de quedar atrapados bajo tierra en la ciudad suroccidental de Chongqing.





Source link




Otras Noticias

El ministro de Salud croata confirma interés en comprar la vacuna Sputnik V de Rusia

Mundo00:37 GMT 03.03.2021Obtener URL cortahttps://cdn1.img.sputniknews.com/img/07e5/02/14/1082136909_0:78:3431:2008_1200x675_80_0_0_6e860be712969ac30ae81d8df457dba3.jpgSputnik Internacionalhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pngSputnikhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pnghttps://sputniknews.com/world/202103031082238486-croatian-health-minister-confirms-interest-in-buying-russias-sputnik-v-vaccine/Anteriormente, la misión diplomática le dijo al Sputnik que los ciudadanos croatas y los rusos que viven en...

La ciudad de Mississippi entra en la tercera semana sin agua corriente

La energía ha regresado, pero los residentes de Jackson, Mississippi aún no tienen agua después de las tormentas invernales del mes pasado.Miles de...