28.3 C
Uruguay
miércoles, octubre 27, 2021
InicioNoticiasCharles Carrera denuncia preocupante aumento de los homicidios en el último trimestre

Charles Carrera denuncia preocupante aumento de los homicidios en el último trimestre



Senador Charles Carrera.
Senador Charles Carrera.

Carrera dijo ante el Parlamento que todos los estudios indican que el delito bajó a partir de la pandemia, que tuvo un impacto en el mundo. “No tenemos la menor duda de que así fue que influyó”.



Sin embargo, indicó que hay delitos crecieron, como por ejemplo el copamiento.






Citó algunos departamentos del país en los cuales aumentaron los copamientos, si se compara 2020 con 2019. “En Rivera aumentaron 128%, Salto 66%, Paysandú 14%, Canelones 13% y Maldonado 9%.



Un homicidio por día

Por otro lado, el parlamentario frenteamplista dijo que se ha constatado un homicidio por día en julio, agosto y setiembre de 2021, junto con el aumento de la movilidad social. “La pandemia en retirada deja ver una realidad que nos duele a todos y para la que seguimos proponiendo nuestro apoyo en políticas de Estado”.









“De los homicidios ocurridos en el último trimestre (comparados con 2020), surge un preocupante crecimiento a partir del aumento de la actividad social y comercial: en julio 7%, agosto 11% y setiembre 30% más. Tenemos que discutir de políticas públicas, y hay que aprovechar que de este lado hay una oposición que va a ayudar a construir”, manifestó Carrera.



homicidos





Source link






Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias