21.6 C
Uruguay
sábado, diciembre 3, 2022
InicioCiberseguridadAtaque de ransomware obliga a instituto médico indio superior a modo manual

Ataque de ransomware obliga a instituto médico indio superior a modo manual


El All India Institute of Medical Sciences (AIIMS), Nueva Delhi, uno de los principales institutos médicos de India, se vio obligado a operar manualmente debido a un ataque de ransomware en su sistema de gestión hospitalaria el miércoles por la mañana, que afectó gravemente a varios servicios.



El jueves, el hospital emitió un nuevo conjunto de procedimientos operativos estándar para la admisión, el alta y la transferencia de pacientes que se realizarán manualmente hasta que los sistemas estén inactivos, según Noticias ANI.

Las actas de nacimiento y defunción también se realizarán manualmente en formularios físicos, según las instrucciones de la comisión de trabajo. El hospital ha declarado además que solo se enviarán muestras urgentes con formularios completos y solo se enviarán investigaciones urgentes hasta que los sistemas no vuelvan a estar en línea.

AIIMS es una universidad y hospital de investigación de múltiples especialidades que recibe la visita de miles de pacientes de todo el país. Funciona de manera autónoma bajo el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Servicios de hospitalización y OPD afectados

La administración del hospital dijo en un comunicado el miércoles por la noche que varios servicios digitales para pacientes ambulatorios y hospitalizados se vieron afectados debido al ataque. Al momento de escribir, los sistemas continúan afectados.

“Hoy, el servidor del eHospital del Centro Nacional de Informática que se utiliza en AIIMS Nueva Delhi se cayó debido a que los servicios hospitalarios digitales para pacientes ambulatorios y hospitalizados, incluidos el laboratorio inteligente, la facturación, la generación de informes, el sistema de citas, etc., se han visto afectados. Todos estos servicios se ejecutan actualmente en modo manual”, dice el comunicado.

AIIMS ya informó el incidente a las autoridades policiales correspondientes y el asunto está bajo investigación. “Se están tomando medidas para restaurar los servicios digitales y se está buscando el apoyo del Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas de la India (Cert-In) y el Centro Nacional de Informática”, dijo AIIMS.




Según los pacientes que tuitearon sobre la situación, los médicos no pudieron generar códigos de barras para enviar muestras para su análisis o verificar los informes de los pacientes almacenados digitalmente.

AIIMS no aclaró si ya se ha solicitado un rescate. Tampoco aclaró si el ataque afectó las instalaciones de AIIMS en otras ciudades indias. Hay ocho instalaciones AIIMS en toda la India.

Los atacantes tienen como objetivo las instituciones médicas.

Las instituciones médicas han estado cada vez más en el radar de los actores de amenazas debido a la gran cantidad de información personal de los pacientes que almacenan y que se puede vender en la dark web. En los primeros cuatro meses de 2022, los ciberataques contra la industria de la salud aumentaron más del 95 % en comparación con el mismo período del año pasado, según un informe de NubeSek.

El mes pasado, CommonSpirit Health sufrió un ciberataque debido al cual la empresa tuvo que desconectar ciertos sistemas informáticos. La empresa con sede en Chicago opera 140 hospitales y más de 1000 centros de atención en 21 estados de EE. UU. A principios de este mes, la compañía de atención médica dijo que todavía está trabajando para poner en línea sus sistemas y restaurar la funcionalidad completa.

Derechos de autor © 2022 IDG Communications, Inc.



Fuente

Anuncios

- Anuncios -
- Anuncios -

Otras Noticias