19 C
Uruguay
miércoles, agosto 5, 2020
Inicio Noticias Astronautas de la NASA listos para el chapoteo del océano

Astronautas de la NASA listos para el chapoteo del océano




Copyright de la imagen
NASA

Captura de imagen

Bob Behnken (L) y Doug Hurley (R) se lanzaron a la estación espacial a fines de mayo

Los astronautas estadounidenses Doug Hurley y Bob Behnken han desacoplado su cápsula Dragon Endeavor de la estación espacial para comenzar su regreso a la Tierra.

Se espera que la pareja salga de la costa de Florida justo después de las 14:40 EDT (19:40 BST) del domingo.




Un aterrizaje exitoso significaría que Estados Unidos nuevamente tiene un medio totalmente útil y totalmente certificado para poner a su propia gente en órbita y regresar.

Esta capacidad se perdió cuando el país retiró sus transbordadores en 2011.







La agencia espacial estadounidense Nasa y su socio comercial, SpaceX, han elegido una ubicación de salpicadura lejos del huracán Isaias, que parece que rastreará la costa este de Florida.




Por lo tanto, los buques de recuperación en espera se dirigen al Golfo de México, a las aguas de Pensacola en el oeste de Florida.







Los controladores de la misión están siguiendo pautas estrictas sobre las condiciones permisibles de viento y oleaje, y estudiarán los últimos pronósticos antes de dar un “paso” final para el reingreso.

Copyright de la imagen
NASA

Captura de imagen

Dragon Endeavour es el primer vehículo tripulado (orbital) estadounidense desde el transbordador

Cuando eso suceda, la cápsula de Hurley y Behnken encenderá sus propulsores para comenzar a abandonar la órbita.




Es un descenso de alta velocidad, inicialmente a varios kilómetros por segundo, y verá que Endeavour experimenta un calentamiento de hasta 2.000 ° C en su parte inferior protegida mientras empuja hacia abajo a través de la atmósfera.




Dos juegos de paracaídas están programados para desplegarse: un sistema de drogue a unos 5,500 m (18,000 pies) de altitud cuando la cápsula todavía se mueve a aproximadamente 560 km / h; y luego cuatro canales principales, a 1.800 m de altura, que deben depositar suavemente el vehículo en la superficie del océano.







Como siempre es el caso con un reingreso, habrá unos minutos de silencio de radio mientras los gases calientes (plasma) envuelven temporalmente la nave.




Copyright de la imagen
NASA

Captura de imagen

La NASA y SpaceX practicaron los procedimientos de splashdown en una misión no tripulada el año pasado

Han pasado 45 años desde que la última cápsula tripulada de EE. UU. Hizo un chapuzón en el océano. Ese fue un vehículo Apollo que regresó al Pacífico después de encontrarse con una nave soviética Soyuz sobre la Tierra.







Doug Hurley dijo que había leído los informes de la época y descubrió que los astronautas podían experimentar náuseas cuando se balanceaban en el agua esperando la recuperación.




“Hay bolsas si las necesita, y las tendremos a mano”, dijo a periodistas el viernes. “Probablemente tendremos algunas toallas a mano también. Si eso tiene que suceder, ciertamente no sería la primera vez. Las personas que vuelan en el espacio saben que a veces ir cuesta arriba puede tener un efecto en su sistema y otras veces cuesta abajo. de la misma manera “.







Los astronautas se lanzaron a la estación espacial a fines de mayo. Su ascenso en un cohete Falcon-9, nuevamente proporcionado por SpaceX, marcó el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales estadounidenses.




La NASA ha decidido que ya no poseerá ni operará hardware de transporte de la tripulación en órbita terrestre baja, prefiriendo en cambio comprar este servicio a socios comerciales.




La compañía SpaceX de California es el primer proveedor. Gran parte de su hardware, incluidas partes del cohete Falcon, es reutilizable.




Este enfoque había reducido los costos, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine.




“Establecimos básicamente los criterios de alto nivel, los requisitos, en términos de carga útil y seguridad, pero no nos involucramos en el diseño de todo aguas abajo. Dejamos que las empresas privadas e innovaran. Eso finalmente nos llevó a un punto en el que” ahora estamos reutilizando estos cohetes, reutilizando las cápsulas y, por supuesto, queremos aplicar eso a lo que hacemos con la Luna y, finalmente, Marte “, explicó el funcionario de la agencia.

La compañía Boeing también está desarrollando un “servicio de taxi” a la estación espacial, pero ha tenido que retrasar su introducción después de encontrar problemas de software en su cápsula Starliner.




Asumiendo que esta misión de demostración se completa con éxito con un splashbook convencional, la NASA avanzará con vuelos espaciales “operativos” de rutina, tal vez tan pronto como a fines de septiembre.

Endeavour irá a renovar con la expectativa de que sea puesto nuevamente en un cohete el próximo año.




La tripulación de este vuelo, por casualidad, incluirá a la astronauta Megan McArthur, la esposa de Bob Behnken.

El esposo dijo que tendría algunos consejos sobre dónde mejor empacar artículos personales en la cápsula.




“Al igual que en cualquier viaje, si empacas las cosas adecuadamente, puede ser divertido”, bromeó.

“Pero si empacas todo en la parte inferior de la gran camioneta que te tomas de vacaciones, y tienes que sacarlo todo a la vez en varias ocasiones, puede ser agotador y disfrutarlo”.




Hurley y Behnken están trayendo de vuelta una bandera conmemorativa de los Estados Unidos que la tripulación de la última misión del transbordador dejó en la estación espacial (que incluyó a Doug Hurley). El Stars and Stripes también voló en la primera misión del transbordador en 1981. Se espera que regrese al espacio nuevamente cuando Estados Unidos regrese a los astronautas a la Luna a fines de esta década.

y sígueme en Twitter: @BBCAmos








Source link

Otras Noticias

¿Qué es el nitrato de amonio? Cómo un fertilizante simple condujo a la devastadora explosión de Beirut

Una gran explosión cerca de los muelles en la capital libanesa, Beirut, mató a más de 100 personas e hirió a miles. Pero,...

Uruguay suma otro dinosaurio carnívoro: el ceratosaurus

Otro dinosaurio se une a la familia de dinosaurios que alguna vez habitaron la zona donde hoy es Tacuarembó. Según un estudio divulgado...