14.3 C
Uruguay
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias Adolescentes uruguayos celebraron el Día Mundial de los Niños unidos por el...

Adolescentes uruguayos celebraron el Día Mundial de los Niños unidos por el planeta




En un año marcado por la pandemia del coronavirus, jóvenes activistas que desde hace años exigen acciones climáticas urgentes, han pedido a los líderes globales que garanticen una salida verde y sostenible a la crisis sanitaria. La crisis climática es también una crisis de los derechos de los niños, ya que ellos sufrirán las peores consecuencias y soportarán la mayor carga de su impacto en los próximos años.




La manera en que el mundo elija responder y salir de estas crisis marcará el presente y el futuro de los niños y niñas alrededor del mundo. Por eso este año el Día Mundial de los Niños hace foco en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13: Acción por el clima.







En Uruguay, a partir de la convocatoria realizada desde UNICEF, jóvenes de todo el país con interés en clima y medio ambiente llevaron adelante un proceso de participación en el que se formaron y reflexionaron en torno a este tema. A través de encuentros virtuales de trabajo conjunto elaboraron un manifiesto que reúne sus perspectivas y propuestas en torno a cinco ejes: energía limpia, producción sostenible, gestión de residuos, participación ciudadana y educación y concientización.




En ocasión del Día Mundial de los Niños, el viernes 20 de noviembre este grupo de adolescentes activistas por el clima se reunió con autoridades nacionales y departamentales para intercambiar en torno a sus derechos, desafíos, y perspectivas a futuro con foco en cambio climático y medio ambiente. En sus encuentros con la intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse; el ministro de Ambiente, Adrián Peña; el presidente de ANEP-CODICEN, Robert Silva, y el director del INJU, Felipe Paullier, los jóvenes presentaron sus reflexiones y propuestas para el abordaje de estos ejes temáticos desde las políticas ambientales, sociales, educativas y de participación ciudadana.










Para posicionarse como actores esenciales en el debate público de estos temas los adolescentes también llevaron su voz a otras plataformas, como manera de amplificar su mensaje al resto de la sociedad. Con el apoyo de UNICEF tomaron los perfiles de Instagram de los Embajadores de UNICEF Natalia Oreiro, Diego Forlán y María Noel Riccetto, difundiendo contenidos para redes con los puntos centrales de sus reflexiones y mensajes en torno al cambio climático y la sostenibilidad ambiental.











Source link

Otras Noticias

Pfizer solo sacará la mitad de las vacunas COVID-19 este año debido a la logística, según informes

Mundo22:19 GMT 03.12.2020(actualizado 22:25 GMT 03.12.2020) Obtener URL cortahttps://cdn1.img.sputniknews.com/img/07e4/0c/03/1081351944_0:176:3072:1904_1200x675_80_0_0_16f8e7058fc32059fe375ac353c0234f.jpgSputnik Internacionalhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pngSputnikhttps://cdn2.img.sputniknews.com/i/logo.pnghttps://sputniknews.com/world/202012031081352001-pfizer-to-only-get-half-of-covid-19-vaccines-out-this-year-due-to-logistics-reports-claim/WASHINGTON (Sputnik) - El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer espera enviar aproximadamente la mitad de...

Científico asegura que el gobierno “perdió el hilo epidemiológico y oculta lo que realmente pasa”

Ramón Méndez. Foto de archivo: Presidencia de la RepúblicaRamón Méndez, científico doctor en física y ex director de Energía...
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!