Tecnología Uruguay — 12 diciembre 2011

Si sos una persona asidua a internet, te gusta este mundillo, explorás, mirás ofertas, te maravillan los gadgets y demás inventos locos que ves en otras webs, seguramente te diste cuenta que todos hacen envíos internacionales, y que una de las formas de pagar es con tarjeta internacional o con Paypal.
En este artículo te voy a explicar como utilizar las DOS formas, y también te voy a dar unos sitios interesantes para que hagas tu primera compra, aunque no lo creas, muchas cosas que venden acá en Uruguay en materia celulares (estuches, carcazas, displays, auriculares, cargadores, etc) salen apenas 1 o 2 dólares en ciertos sitios, y vos con esta guía podes comprarlos SIN PROBLEMAS y recibirlos en la comodidad de tu casa. Asi qué, sin mas preámbulo arrancamos con esta guía, que te va a ayudar a no solo aprender un poco más de este nuevo mundo “digital” en el cual estamos viviendo, sino que a obtener cosas útiles y buenas, ahorrando dinero.

Empezemos por el principio :

  1. Alfa Brou del Banco República.
  • ¿Qué es?
    Básicamente es una tarjeta internacional, es decir, es aceptada en cualquier parte del mundo y no solo regional (como la mayoría de las tarjetas)
  • ¿Que ventajas tiene, que la hace especial?
    Lo que la hace especial, es que no es una tarjeta de CREDITO, sino que es de débito, eso significa que no tiene un “saldo ilimitado”, sino que TU le cargas la cantidad de plata que desees, y SOLO se puede gastar ese dinero, por ejemplo, ves una oferta de 12 dólares en una página, vas al BROU y cargas a tu tarjeta 12 dólares, volvés al sitio web y le das COMPRAR. Ahora, imaginemos que ese sitio te quiere estafar y pretende cobrarte 30 dólares (en vez de 12), aquí precisamente es donde vemos la ventaja, ya que la transacción no se completa, ya que no tenes 30 dólares en tu cuenta.
  • ¿Pero, las tarjetas de crédito internacionales no son carisimas?
    Si, las tarjetas de crédito internacionales SON caras (miles de pesos por mes), pero la ALFA BROU sale 600 pesos bi-anuales!
  • ¿Y para qué me sirve?
    Podés usarla para comprar por internet en CUALQUIER país del mundo que acepte tarjeta de crédito, así como también para agregarle saldo a tu cuenta de PayPal y utilizar éste como método de pago.


La tarjeta Alfa Brou la podés pedir y retirar en el BROU y el trámite dura aproximadamente 4 días.
Necesitás lo siguiente para hacer el trámite :

  • Ser mayor de edad.
  • Cedula de Identidad (fotocopia de la misma).
  • Constancia de domicilio (recibo de UTE, OSE, ANTEL, ANCEL, INTERNET, a tu NOMBRE).

Ahora, te estarás preguntando, ¿como hago para transferir crédito a mi cuenta de PayPal? bueno, para esto está este artículo, vamos a comenzar desde 0, desde el registro de una cuenta de PayPal.

Registrar cuenta Paypal en Uruguay.

 

En Uruguay podemos crear una cuenta Paypal para enviar dinero, tanto como a otra persona que tenga PayPal, o una tienda o comercio on-line que acepte pagos por dicho medio. También podemos recibir dinero, de otra persona, o vender productos y servicios on-line. Todo el dinero que recibamos o tengamos en la cuenta de PayPal podemos transformarla a efectivo en mano mediante un cheque y un simple proceso que explicaré luego

El registro en Paypal es gratuito. Para registrarnos debemos ir al sitio oficial de paypal y presionar en donde dice : Registrarse. Luego debemos seleccionar el país, en nuestro caso Uruguay, el idioma y el tipo de cuenta.


Seguramente te estarás preguntando qué son los tipos de cuenta y cual es la que te conviene, pues aquí te las explico :

Personal.
Con este típo de cuenta solo podrás comprar.
Premier.
Con éste, podrás comprar y también recibir dinero, o vender tus productos o servicios (incluído en Mercado Libre).
Empresas.
Este te permite tener un nombre de empresa. En este caso se te solicitara información extra como un RUT válido.

Luego de seleccionar el tipo de cuenta, te van a pedir tus datos, tales como nombre completo, teléfono, dirección, etc.
Es importante que PONGAS TUS DATOS REALES, ya que te los van a pedir cuando quieras transformar el dinero de electrónico a efectivo en mano.

Ahora, viene lo clave, ¿como asocio mi tarjeta Alfa Brou con PayPal?,
Seguramente notaste, que desde que te registraste en PayPal en tu cuenta aparece un cartel que dice : “no verificada” y un link que dice : “obtener verificación”.
Este paso es fundamental, y es necesario para relacionar tu nueva tarjeta Alfa Brou con tu cuenta PayPal, así que hacemos click en el link.

Al hacer click, se te va a mostrar un formulario el cual debes llenar, con los datos de tu tarjeta tal CUAL figuran en la misma, tipo de tarjeta, en este caso VISA, número de tarjeta, vencimiento, y código de verificación. Este código esta detrás, son 3 dígitos.
Al llenar esos datos y apretar aceptar se comienza el proceso de verificación, el cual demora unos 7 o 10 días, es importante notar que PayPal te cobra (por única vez) 1.95 dólares, así que asegurate de contar con 2 o 3 dólares en tu AlfaBrou antes de realizar este paso.

Ahora viene una parte importante, convertir ese dinero “virtual” en el dinero que todos conocemos y queremos, el dinero en efectivo.

Convertir tu dinero electrónico Paypal en efectivo en mano.

Te voy a enseñar dos formas de obtener ese dinero electrónico en efectivo en billetes en tu mano:

1. Solicitar tu dinero mediante un cheque.

Este método tiene un costo de 11 dólares aproximadamente. Te llega por sobre y demora unos 5 o 10 días, cuando te llega tenés que depositarlo en algún banco que lo acepte o cambiarlo en cualquier cambio de plaza (Indumex, Gales, Cambio 18, etc).

2. Retirar (o transferir) el dinero a tu tarjeta Visa Alfa BROU.

Este método tiene un costo de 5 dólares. El dinero es depositado (transferido) en unos 3 o 5 días, por lo tanto es importante revisar tu estado de cuenta para saber cuando llegó. Cuando tengas el dinero en tu cuenta podés gastarlo utilizando simplemente tu tarjeta en cualquier negocio, o lo retirás de cualquier ventanilla del BROU, o si lo preferís es cualquier cajero automático (esto último tiene un costo de 3 dólares + IVA)Tiene un costo de 5 dólares. Llega a tu cuenta Alfa BROU en 3 a 5 días. Recién ahí podrás gastarlo pagando con Visa en cualquier lugar, o bien retirarlo en Ventanilla del BROU, o en un cajero automático con un costo de 3 dólares + IVA.

Hay muchos sitios donde podés comprar cosas muy buenas que no hay en plaza (prácticamente cualquier tienda que veas en internet), o simplemente cosas que algunos distribuidores venden acá a precios desorbitantes, que en realidad salen 2 dólares en otras partes del mundo.
Una muy buena pagina para comprar es deal extreme, aquí pueden conseguir DE TODO, incluso fundas y más para celulares, a precios ridículos, centavos de dolar, 2 dólares, etc.
Las cosas te vienen por correo Uruguayo en un plazo de 20 días, y sí, quédense tranquilos que LLEGAN SIN PROBLEMAS, lo único, nunca compres nada de más de 100 – 150 dólares, ya que la aduana te lo retiene.

Eso fue todo por hoy, a comprar por internet se a dicho!!.
Cualquier duda o comentario, dejámelo aquí debajo.

Términos de búsqueda:

COMPARTIR ARTICULO

El Autor

Damian de Arce
Damian de Arce

Soñador, poeta, escritor, tecnólogo, loco, antiguo, romántico, muchas cosas se dicen de mí, prefiero catalogarme como un observador de la humanidad.